Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Me ayudan a conseguir un buen computador?

Estas en el tema de Me ayudan a conseguir un buen computador? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Es que estoy viendo a ver si me puedo cnseguir un buen computador pero no se nada de especificaciones tecnicas ni nada de eso. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 09:32
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Me ayudan a conseguir un buen computador?

Hola
Es que estoy viendo a ver si me puedo cnseguir un buen computador pero no se nada de especificaciones tecnicas ni nada de eso. Me pueden decir que condiciones requiere un computador PC para que rinda y sea muy bueno en cuestiones de diseño? un computador que no se me quede ni con programas tan pesados como los de animacion tridimensional. Mejor dicho un excelente computador para diseño en general. Me ayudan? thanks
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 09:38
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

antes k nada, con cuanta plata cuentas?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 10:03
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

pues es que quiero saber todo lo concerniente a eso para poder ver que puedo comprar y que no por eso quiero saber las especificaciones independientemente del factor economico, aunque si pueden darme una directriz para conseguir uno bueno y economico pues seria bueno tambien y si pueden darme las dos directrices aun mejor :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 10:04
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

Mira, para el diseño ten en cuenta 3 cosas, procesador, tarjeta gráfica y disco duro.

El procesador te recomiendo de un Dual Core 6400 en adelante, la gráfica si no vas a jugar mucho, con una x1950 en adelante, tendrás de sobra, el disco duro, trata que sea SATA II que para mover muchos datos, son muy buenos, marca Seagate a ser posible.

A partir de aquí, ya es calidad de la buena, aunque como bien te dice omega, depende del presupuesto que tengas.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 18:40
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

Se te olvido la ram, el Suite case 3, pide 1 Gb, de ram, por lo que te recomendaria unos 2 Gb, de ram.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 14:27
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

Hola paois1, si vas hacer diseño 3d ve a por un ordenador del estilo al que tiene omegafunky, Intel Core 2 Duo E6600 2.40GHz | ASUS P5N-E | 2GBs DDR2 800Mhz | Sapphire X1900GT 256MB DDR3 | 250GB Seagate SATA2.

Si es para diseño gráfico (normal), como yo que uso Photoshop, Flash, Dreamweaver etc con algo como lo que yo uso un E6320, 1 Giga de ram, 160 de disco duro y gráfica 7600 de 256MB va bien. Aunque lo suyo son en todo caso 2Gb de Ram.

Y ni se te ocurra utilizar el Windows Vista jeje.
Saludos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 16:31
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

y si quieres algo mas barato que tenga buen rendimiento te puedes comprar un Amd Athlon X2 4000+ o un 4200+ dependiendo de tu presupuesto como minimo 2gbs de ram ya que estan baras ahorita una de 1gb anda y no mas de 50 dolares, saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 09:29
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
Hola paois1, si vas hacer diseño 3d ve a por un ordenador del estilo al que tiene omegafunky, Intel Core 2 Duo E6600 2.40GHz | ASUS P5N-E | 2GBs DDR2 800Mhz | Sapphire X1900GT 256MB DDR3 | 250GB Seagate SATA2.

Y ni se te ocurra utilizar el Windows Vista jeje.
Saludos
Hola, me podrian explicar un poco mejor cada cosa?
por ejemplo se que el Intel Core 2 Duo E6600 2.40GHz es el procesador, el seagate SATA2 250gb es el disco duro, lo de 2GBs DDR2 800Mhz es la ram, pero que es ASUS P5N-E | Sapphire X1900GT 256MB DDR3 ???
y porque no utilizar el windows vista?
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 10:10
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

Claro paois1

Intel Core 2 Duo E6600: ES un procesador de doble núcleo, esto es como si tuviera dos funcionado cada uno a 2.4 Ghz. Estos nuevos procesadores son muy potentes y en el 3D se nota bastante al realizar los calculos del render rápidamente.

ASUS P5N-E: es la marca, en este caso ASUS y modelo de placa base o madre, P5N-E. La placa base del ordenador es como los cimientos de una casa. Si esta no es buena por muy buenos que sean el resto de componentes no el máximo provecho o incluso irá mal. Esa placa base es una buena elección calidad/precio.

Sapphire X1900GT 256MB DDR3: es la tarjeta gráfica. Hoy en día las tarjetas gráficas son como "mini ordenadores" especializados en mostrar imágenes en 3D.

256MB DDR3 son la cantidad, 256 megas y DDR3 es el tipo de memoria según la velocidad. Es ahora mismo de las rápidas altas que existen. Una tarjeta gráfica con muchos megas de memoria pero lenta de poco sirve.
Es un componente muy importante para el desarrollo del 3D. Y esta tarjeta gráfica en concreto está muy bien para ese cometido.

Windows Vista: hasta ahora el último sistema operativo de Microsoft está resultando ser una chapuza o porquería. Sobretodo porque exige un ordenador extremadamente potente y consume gran cantidad de memoria ram.

Sería un desperdicio pasar de XP a Vista pues el rendimiento de tu ordenador se vería reducido hasta un 50% menos. Y para compensarlo tendrias que intalar en el caso de querer desarrolar 3D un procesador 6600 o superior y 4 gigas de ram.

Sin contar las imcompatibilidades que presenta en muchísimos drivers* (Un driver es un programa que hace que windows reconozca un periférico que conectas al ordenador, como por ejemplo una webcam).


Espero haberme expresado bien y que te quede más claro
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:59
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

Hombre, decir que una gráfica es como un mini ordenador, es muy atrevido , ya me dirás que hace una gpu sin el procesador, o este sin la RAM, o la RAM sin la placa base que lo sostiene todo como bien dices, ¿Y como meteríamos los datos sin el disco duro?. Por lo demás, muy bien explicado, supongo que el usuario no tendrá mas dudas y si no es el caso, aquí estamos .

Por cierto, mejor la 1950 PRO/XTX que la 1900.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 11:03
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

jeje si me ha quedado claro muchas gracias halukar, igual a todos los que me han ayudado
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 20:47
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

Halukar quiso referirse a que las tarjetas gráficas de hoy en día , son muy potentes.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 03:40
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

Evidentemente que lo son, pero no como para comentar que son "como mini ordenadores" , un ordenador se compone de piezas que dependen unas de las otras.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 11:05
Avatar de aalgorta  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Evidentemente que lo son, pero no como para comentar que son "como mini ordenadores" , un ordenador se compone de piezas que dependen unas de las otras.

Un saludo.
Pero las gpu tienen procesador, memoria propia... se pueden llegar a considerar como una mini computadora :P

Realmente es impresionante el cambio de rendimiento de un pc al tener una tarjeta de video independiente. Lamento el día que inventaron las tarjetas de video on board :P

Ante la salida de Vista, XP se volverá mucho mas estable ante virus y ataques. Algo así como sucedió con 98. Se dejan de crear ataques para ese SO y se empiezan a inventar para el SO nuevo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 13:35
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

muy buena explicacion de todos, yo tmb trabajo con programas de diseño, desde autocad, pasando por archicad, 3dmax, o artlantis, y necesito una pc potente, casi todo lo tengo claro, pero veo que recomiendan como tarjeta grafica un sapphire, esa es la marca, yo solo conocia los ATI o Nvidia.......

algo escuche de que los discos duros mayores a 160 gb se malogran mas rapido , que hay de cierto en esto??
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 11:52
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

si? uy! eso si me interesa saberlo
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 12:51
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

Cita:
Iniciado por heberb Ver Mensaje
veo que recomiendan como tarjeta grafica un sapphire, esa es la marca, yo solo conocia los ATI o Nvidia.......
mira actualmente existen miles de marcas que fabrican tarjetas de video como ASUS, PowerColor, Sapphire, Diamond, etc... miles, ahora los chips que traen dichas tarjetas pueden ser ATI o Nvidia

Cita:
Iniciado por heberb Ver Mensaje
algo escuche de que los discos duros mayores a 160 gb se malogran mas rapido , que hay de cierto en esto??
y personalmente no creo que eso pase
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 13:39
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

Hombre, miles... ¿Eres Sevillano? (Por lo exagerao)

Esto de la marca, hay que tener en cuenta algunos detalles, que hace destacar unas de otras, sobre todo, el sistema de ventilación, es importante que contra mejor sea, mas opciones de oc y de que tanto la gpu como la torre estén mas frescos, otro tema son las memorias, la velocidad y calidad de las mismas es determinante para un rendimiento mejor/peor, así que es mejor informarse de esto. También como está todo ensamblado, algunas marcas montan mejor que otras, esto aporta un extra de calidad que aunque suele encarecer el producto, aporta mas garantías. Y no está de mas leer reviews y comparativas antes de hacer la compra.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 13:43
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Hombre, miles... ¿Eres Sevillano? (Por lo exagerao)
Si nos ponemos a hacer una lista de todas las marcas existentes en el mundo entero que fabrican tarjetas de video desde las de mejor calidad hasta las corrientes, entonces si verias que hay miles
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 14:49
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Me ayudan a conseguir un buen computador?

Total, para que luego la mayoría se quede con Sapphire , que bajo mi criterio y el de muchos, es de lo mejorcito. Otro ejemplo es XFX, pero por lo visto el servicio postventa deja mucho que desear, Powercolor no está mal, pero para una vez que me compro una resulta que no pude instalarla por que no le gustaba mi ordenador, dando pantallazos azules (Con lo que tuve que recurrir a Sapphire y cero problemas), luego Asus, que ya casi todo el mundo conoce su buen hacer con todo lo que toca, etc etc...

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.