Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayudarme porfavor

Estas en el tema de Ayudarme porfavor en el foro de Hardware en Foros del Web. Wenas, qeria comprarme un ventilador para el procesaor, pero no se si le valadra a mi ordenador, x eso a los q sepais mas d ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 17:45
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayudarme porfavor

Wenas, qeria comprarme un ventilador para el procesaor, pero no se si le valadra a mi ordenador, x eso a los q sepais mas d esto os qeria pedir q m digais si le valdria. El ventilador es este http://www.appinformatica.com/ficha...dor/app3683.htm o tmb este http://www.appinformatica.com/ficha.../008app6415.htm
.
Y los datos de mi ordenador estos
http://putfile.com/pic.php?pic=8/22606191941.jpg&s=x1
http://putfile.com/pic.php?pic=8/22606201793.jpg&s=x1
porfavor algien q entienda q me diga si son compatibles, sq qiero ponerle un ventilador q no aga muxo ruido y q le qite algunos grados al procesador, si esos no les valen meteron en http://www.appinformatica.com/ y decidme q ventilador le valdria.....
GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 18:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
revisa bien los dos primeros links que pusiste :S
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 04:05
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
upsss, perdon
http://www.appinformatica.com/fichas...or/app3683.htm
http://www.appinformatica.com/fichas...008app6415.htm

Si no os salen meteros en http://www.appinformatica.com y luego en ventilador CPU y los q yo digo son estos dos SPIRE WHISPEROCK IV y VENT. 3D LED

GRACIAS!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 04:39
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Me molesto bastante el nombre del post "Ayudarme porfavor", realmente pense que hablabas de una emergencia como un equipo que no funciona y necesitas para trabajar.

Existen miles de reviews en miles de paginas de reviews de articulos, solo debes poner por ejemplo "zalman review" en google y apareceran miles de reviews que hablan de fanes con sus caracteristicas
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 04:47
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, lo siento, pero no sq sea de vida o muerte, pero urgente si q es ya q mi procesador esta alrededor de 57º y con el lateral qitado, y m qiero comprar uno ya, y eso q dices alfinal de zalman review la verdad q no entiendo muy bien para q me sirve, yo lo q qiero sq algien q entienda mas de hardware (ya q no s lo mio...) q mire los datos de mi ordenador y me diga si alguno d esos dos ventiladores le valen
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 05:47
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ok,
Zalman es una marca de disipadores, de los mas silenciosos y con mas baja temperatura.
http://zalman.co.kr/eng/product/view...41&code=005009
aqui tienes un link, este es un modelo mas viejo, pero es igualmente bueno, es todo de cobre por lo que sale mas caro, si quieres tambien existe una vercion en aluminio y cobre que es mas economico.
http://zalman.co.kr/eng/product/view...41&code=005009
si quieres una recomendacion, es este, y mas qeu buscas silencio.

Igualmente para tu microprocesador que es un micro de amd economico, 57º no es tan alarmante, si es elevado pero no morira.
Cuando se eleva la temperatura, la mayoria de las placas apagan el orenador si es necesario.
Menciono que es economico porque a estos microprocesadores, para venderlos con mas reloj (mhz) normalmente vienen exigidos al maximo, asi que siempre tiene una temperatura mas alta que los intel, o Amd de gama mas alta.

Lo que te recomiendo yo en ves de gastar en un fan para micro que son mas caros, en tu caso yo me compraria (si tienes una fulltower, una maquina con 4 espacios para poner lectoras etc., osea una torre grande que tiene lugar para ventiladores extra). Yo me compraria dos ventiladores, en ves de sacar la tapa, porque sin la tapa por mas que se refrigere mejor que con la tapa, no es tan bueno que como meterle un ventilador delantero que introdusca el aire frio, y otro trasero que saque de la torre el aire caliente que tiende a subir.
Con esto aumentarias el flujo de aire interno, con una correcta instalacion de los mismos, seguramente te bajen mucho mas la temperatura del micro que compranodo otro fan para micro. Porque por mas buen fan que tengas en el micro cuando saca el calor del micro a donde te piensas qeu va ese calor?, queda en la maquina, por eso hay que sacarlos.

En cambio si tienes el aire fresco dentrro de la maquina, por mas que el ventilador del micro no sea tan bueno, pero por lo menos inyectara aire frio al micro.

Lo mejor para refrigerar es ese orden, aire frio entra por adelante abajo, y arie caliente sale por atras arriba.
Recuerda que para que sea silencioso que es lo que pides, lo mejor es comprar fanes grandes y regularlos a una velocidad lenta para qeu ventilen buien, en vez de comprar fanes chicos con muchas revoluciones. y si quieres para mas silencio le puedes agregar entre la chapa y los tornillos un mousepad recortado para que no vibre tanto.

Tambien es importante que no entre mas aire del que sale, para no ocacionar corrientres circulatorias dentro de la maquina que no lleven el calor a ningun lado y un buen orden de los cables para qeu circule mejor.

con esto seguro que le bajas la temperatura a toda la maquoina no solo al micro.

espero haberte ayudado

PAblo
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 06:23
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Wenas, gracias por ayudarme. Lo de los dos ventiladores q dices de poner uno delante y otro detasr para q uno meta aire fresco y el otro lo saqe ya lo hice ace tiempoo, osea q esos 57º son tmb cn esos ventiladores, supongo q sin ellos staria a mas grados. Y sobre el ventilador q m recomiendas supongo q sera d los mas buenos, pero a saber dnd encuentro yo aora ese ventilador, x eso decia q si esos dos q yo e dado me valdria, xq esos tengo la tienda a 5 min. d mi casa. PJdesigner ya q parece q su sabes bastante mas q yo d este tema, sabes si esos dos q yo e dado le valdrian a mi microprocesador?? o de la pagina d APP cual le valdria y q sea bueno y silencioso?
Gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 07:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi ordenador de serie solo tenia un ventilador trasero de 9 cm en la caja, y con los calores del verano (hasta 35 grados en la habitacion donde esta) y despues de meterle una 6600 GT, se me iba la temperatura a los 65 grados al jugar.
Le meti un ventilador de 8 cm en el frontal y bajo un poco, se quedaba en los 60-61 ºC. Lo que ha resultado la solucion ideal ha sido cortar el lateral que da al micro y poner el ventilador de 12 cm mas potente que he encontrado, me ha bajado la temperatura hasta los 50-51 grados. Por las reviews que he visto en la red, me parece que no esta mal la diferencia de temperatura ambiente/procesador a tope. Eso si, al ventilador le he puesto un regulador de velocidad por el tema del ruido. Si juego le doy a tope (apenas lo oigo con los disparos ), y si estoy con otras tareas lo bajo de vueltas.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 07:18
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
De los dos ventiladore q e dicho el primero lleva un regulador, por eso m interesa ese, pero como no se si le vale al mio paso d comprarmelo para q luego no le valga y me lo tnga q tragar y el 2º q e dicho es mas sencillo, pero en la descripcion pone q es silencioso y supongo q le qitara mas grados q el q tengo aora, asiq PORFAVORRR decirme si le valen a mi ordenador
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 12:35
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Para escoger ventilador y que no te timen

Hola.

Para escoger ventilador y que no te timen:

1) Busca ventiladores que indique por escrito las CFM (cúbico pies por minuto) A mayor sea el número mas aire moverá, y eso es lo que nos interesa. No te fies en el vendedor, busca que el dato esté impreso (escrito).

2) Busca ventiladores que sean BallBearing , es decir que el eje del ventilador se apoye en rodamiento de bolas. Son de mejor calidad y larga vida.

3) El ruido es producido por la velocidad de giro de las paletas del ventilador. A mas altas RPM mas ruido hará. Pero podemos hacerle trampa, buscando paletas grandes y BAJAS RPM. Busca ventiladores de 10 ó 12 cm. Las paletas grandes te permitirán bajas RPM (poco ruido) y alta CFM.

4) Como te dice un colega del foro: Hazle un hueco a la tapa lateral y le entornillas el ventilador METIENDO aire.
5) Debes tener un ventilador SACANDO aire en la parte posterior y a la altura del cpu.

Recuerda la regla de oro de la ventilación: "No dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu PC, Sácalo de inmediato".

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 12:44
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Wenas, gracias por tus consejos, eso de CFM el primer ventilador q me interesa no pone nada , y lo d ponerle un ventilador q meta aire y otro q saqe, yo tengo uno en la part delantera abajo q mete aire, y luego en la parte d atras uno arriba q lo saca. por cierto m podrias decir si le vale esos ventiladores q ya e citado anteriorment a mi ordenador?

Gracias!
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 15:36
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Cita:
en la parte d atras uno arriba q lo saca
Ese ventilador me parece que es el de la fuente de tu gabinete.

Para que exista una corriente permanente de aire, es necesario que el ventilador que saque el aire caliente esté a la altura del procesador. Mira la foto.




En esa foto observarás también que esa caja cuadrada que está encima del procesador (la fuente) cumple con las últimas especificaciones: trae un ventilador extra que se dedica a sacar el aire caliente que está dentro del gabinete.

Ya me cuentas

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #13 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 16:24
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Aqui t dejo un dibujo d los ventiladores q tengo en mi pc (espero q se entienda...) y muchas gracias a los q intentais ayudarme, y aber si algien sabe decirme si los ventiladors q qiero comprar le sirven a mi ordenador...
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 22:10
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Veo un ventilador de la fuente. OK
Veo un ventilador a la altura del cpu y sacando aire: OK
Veo un ventilador en el frente y metiendo aire: OK

Veo un círculo blanco en el centro de la tapa lateral. Ese sería un buen sitio para poner un ventilador adicional metiendo aire.

Venden unos extractores de aire que tienen el aspecto de una tarjeta de video. Se colocan paralelos a la tarjeta de video y absorven el aire caliente que genera la tarjeta de video y lo ponen directamente al exterior. Puedes instalar uno de esos.

Verifica la calidad y cantidad de aire que mueven los ventiladores puestos.

Verifica si puedes poner ventiladores de mayor potencia (mas CFM)

Verifica si el ventilador que esta al lado del cpu, tiene un hueco grande en esa tapa posterior. La razón es la siguiente:
Si los huecos son chiquitos, el aire caliente REBOTARA y no saldrá todo ese aire caliente. Suena gracioso pero es verdad (el aire caliente rebotará).

Verifica que el ventilador que está adelante y metiendo aire, tiene los huecos grandes para que el aire pase hacia adentro. Si tiene huecos chiquitos, el aire tendrá dificultad para pasar al interior de tu PC, o lo que es grave, no provocará un flujo de aire intenso.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #15 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 02:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
DI3GO7, en los datos que pones de tu ordenador se ve que el socket para el procesador es del tipo 462. Este socket es mas conocido como socket A. Busca ventiladores para este tipo de socket y te serviran fijo.
Un consejo, cuando te interese alguno busca en la web del fabricante las medidas. Algunos de los que se venden llevan un disipador enorme y podrias tener problemas para ponerlo.

Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 04:03
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Wenas, mirando en la pagina de APP descubri q se podian dejar mensajes n la tineda, y le deje uno a los d la tiendo dnd vivo, y m an respondido diciendo q ese no le valdria (el 1º el dl regulador) y m an recomendadoe este

COOLER MASTER VENT. CPU 462

*Socket: 462 / 370 (dependiendo de espacio en placa base)
*Material: aluminio / cobre en la base
*Control de revoluciones: no
*Velocidad de ventilador: 2000 r.p.m.
*Ruido: 20 dB
*Dimensiones: 80x77x45 mm
*Peso: 420 g
*Otros: soporta las maximas velocidades de AMD Athlon XP / Sempron

si aora alguien me puede decir si ese merece la pena comprarselo, por lo poco q entiendo d sto, se q los ay mejores, pero esq mi procesador es d los sencillicos y talvez tmb le tenga q poner un ventilador sencillo. M e dado cuenta q lo q m abia dicho Virtu parece q abia dado n el clavo, xq los d la tienda m an recomendado un 462 d esos.
Y a lo d enrique, los ventiladores q tengo son d los sencillicos, y el hueco poues el normal, vamos el sitio pa el ventilador con los tipicos a abujeros.

Bueno muxas gracias a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.