Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Backup de disco duro dañado

Estas en el tema de Backup de disco duro dañado en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un disco duro Maxtor Sata de 500GB al cual se le ha dañado la tabla de particiones (o al menos ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 17:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Backup de disco duro dañado

Hola a todos.

Tengo un disco duro Maxtor Sata de 500GB al cual se le ha dañado la tabla de particiones (o al menos ese es el error que me muestra el Partition Magic). He leido que este problema se podría resolver con el el comando fixmbr, pero por alguna razón temo perder los datos que tengo en el disco (auqnue verdaderamente imprescidibles son apenas 200MB y son las que más me interesa recuperar). Quisiera saber que herramientas existen para hacer el Backup de los datos o para al menos intentar hacerlo, o que solución me proponen para arreglar el problema sin recurrir a fixmbr.

Cualquier comentario es más que bienvenido, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 19:50
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Backup de disco duro dañado

Dale con fixmbr, si no vas a perder nada, te lo aseguro.

Fixmbr es un comando que reescribe el MBR (Master Boot Record), o sea, que ni si quiera llega a tocar tus datos.

Pero, si quieres rescatar info, "compra" el File Scavenger.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 20:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Backup de disco duro dañado

Hola F.Y.N

Antes que nada gracias por tomarte el tiempo!

Con respecto al fixmbr ¿esto me borra las particiones? ¿cómo quedarían organizados los datos, en una única partición?

Con respecto al programa, tal vez no me expliqué bien, pero el disco duro no se reconoce en Windows, no inica, y muchas utilidades del Hiren's Boot (incluido el Partition Magic y el Acronis) me arrojan error al tratar de modificar alguna partición.

La verdad es que estoy preocupado, porque acá me cobran el equivalente a 250 US por recuperarme la información, y la verdad es que si no encuentro solución me tocará pagrlos , así que son bienvenidos todos los comentarios.

Una vez más, gracias!!! a vos y a todo el que se tome el tiempo de leer este topic.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 22:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Backup de disco duro dañado

Hoal de nuevo. Acabo de montar un Live CD de Ubuntu y me reconoce el DD, pero no me deja acceder a ellas



Que solución puedo implementar a partir de Linux??
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 14:16
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Backup de disco duro dañado

Cita:
Iniciado por sausme Ver Mensaje
Hola F.Y.N

Antes que nada gracias por tomarte el tiempo!

Con respecto al fixmbr ¿esto me borra las particiones? ¿cómo quedarían organizados los datos, en una única partición?

Con respecto al programa, tal vez no me expliqué bien, pero el disco duro no se reconoce en Windows, no inica, y muchas utilidades del Hiren's Boot (incluido el Partition Magic y el Acronis) me arrojan error al tratar de modificar alguna partición.

La verdad es que estoy preocupado, porque acá me cobran el equivalente a 250 US por recuperarme la información, y la verdad es que si no encuentro solución me tocará pagrlos , así que son bienvenidos todos los comentarios.

Una vez más, gracias!!! a vos y a todo el que se tome el tiempo de leer este topic.

Saludos


El fixmbr no borra NADA, entiende.


Y si no puedes iniciar Windows, pon tu disco en otro PC y de ahí salvas tus archivos.

Cita:
Iniciado por sausme Ver Mensaje
Hoal de nuevo. Acabo de montar un Live CD de Ubuntu y me reconoce el DD, pero no me deja acceder a ellas



Que solución puedo implementar a partir de Linux??
Linux es bastante malo manejando particiones en NTFS (porque no es un sistema de archivos libre), así que te recomiendo no usar esa opción a menos que sepas a que te arriesgas.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.