Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Bateria Laptop

Estas en el tema de Bateria Laptop en el foro de Hardware en Foros del Web. Quisiera saber si se pudiera de un experto. Que se recomienda, conectar la laptop a la fuente mientras se esta usando, apagarla y esperar q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 17:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Bateria Laptop

Quisiera saber si se pudiera de un experto.
Que se recomienda, conectar la laptop a la fuente mientras se esta usando, apagarla y esperar q cargue completa.
Suponiendo que la laptop se tenga que utilizar en ese momento y por ejemplo tenga un 10% de energia

Es decir esta pronto por apagarse que hago??? XD
Gracias y saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 17:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Bateria Laptop

Si deseas una vida prolongada de la batería de tu notebook, la mejor opción es utilizar esta cuando posee carga y no utilizar el notebook con la batería, si esta se halla cargando. En caso de necesitar el funcionamiento del notebook, durante el proceso de carga, si es a corto plazo, no pasaría nada utilizar este. Pero si es a largo plazo, es mejor extraer batería para no provocar una vida prematura de la misma.,
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 17:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Bateria Laptop

Se q esto esta ya por todos lados pero todos siempre difieren.

Suponiendo cargo la Laptop 100%, comienzo a utilizarla digamos 2 horas, restan 5minutos de carga y aun se deasea seguir utilizandola, recomeindas conectarla a la fuente (no por un largo periodo??, te refieres a que seria mejor si solo la conecto por algunas horas como maximo, o en caso que la pila se llene, volverla a desconectar??)

No utilizar el notebook con bateria? te refieres a que si se usara un tiempo prolongado (digamos 4 horas) es mejor Remover la bateria y conectarla ala fuente??? (e visto por alli que esto de quitar la bateria tampoco se recomienda =o)

Gracias de nuevo, ya no molesto mas =P
suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 17:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Bateria Laptop

Si deseas utilizar el notebook, y es a corto plazo no tendría problema en utilizar este mientras carga la batería, podríamos estar hablando de minutos. Pero si lo necesitas a largo plazo el notebook, es decir a partir de 1 hora, y no puedes esperar a la carga de la batería, lo mejor en tu situación es desconectarla
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 17:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Bateria Laptop

ok, pues tratare de seguir estos consejos, igual supongo que si una que otra ves no seguimos estos consejos pues no afectaria mucho jeje

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 17:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Bateria Laptop

correcto en verdad, provocarías un deterioro de la batería si realizaras esa acción de forma constante.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 10:04
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Bateria Laptop

Hola foreros.

En mi caso, yo utilizo mi laptop todo el día, por motivos de trabajo. Soy programador.

A mi me habían recomendado, que cuando enciendo la Laptop, por primera vez del día (la mayoría de las veces, la carga está en 100%) trabajar primero con la energía de la batería. Luego, cuando el sistema operativo me informa, que resta un 6% de energía y que conecte la laptop a la corriente eléctrica,.... me recomiendan que trabaje el resto del día, usando la corriente eléctrica.

En resumen, trabajar primero con la batería y el resto del día, usando la corriente eléctrica.

Es este un buen consejo ?

Saludos
Gracias.
__________________
Loading...
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 10:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Bateria Laptop

Si seria buena idea, pero trabajando todo el día restante sin la batería del notebook en proceso de carga, es decir desconectando esta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 10:55
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Bateria Laptop

Hola
Gracias Josssss por tu pronta respuesta. A ver si te entendí.

Cuando la batería se encuentre casi descargada, me recomiendas.

1. Apagar la laptop.
2. Quitar la batería.
3. Conectarla a la corriente eléctrica (AC) y trabajar el resto del día de esa manera. Trabajar como si fuera una Desktop ó PC. En este caso, sería recomendable usar una UPS (por aquello de falla eléctrica).

Y supongo, que cuando termine mi jornada laboral. Apagar la laptop. Insertar de nuevo la batería y recargarla, sin encender la laptop (solo conectarla a la corriente eléctrica).

Amigo, sería algo así tu recomendación ?

Saludos.
Gracias.
__________________
Loading...
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 13:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Bateria Laptop

Correcto tu mismo has indicado los pasos adecuados.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 13:39
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Bateria Laptop

Saludos amigo.
Gracias por la respuesta
__________________
Loading...

Etiquetas: bateria, laptop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.