Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil?

Estas en el tema de Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: Hace unos días, tenía por lo regular siempre la laptop conectada a la luz, por lo tanto la batería siempre estaba cargada y sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 20:54
Avatar de Nirvana  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil?

Hola:

Hace unos días, tenía por lo regular siempre la laptop conectada a la luz, por lo tanto la batería siempre estaba cargada y sin usarse, una persona me sugirió que mejor dejara que cargara la batería y que luego desconectara la corriente de luz hasta que se agotara la carga de la batería, dice que así me durará la pila más tiempo, de lo contrario en poco tiempo ya no retendrá energía... ¿es cierto?
__________________
Lo mejor del Rock ha sido Kurt Cobain con Nirvana, aún existen buenos grupos como Korn y toda su música.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 21:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil?

Es cierto debes permitir los que la bateria cumple con sus ciclos de carga, de lo contrario la dañas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 12:57
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil?



Eso es absolutamente falso, cuanto menos vacies y llenes la bateria mas te dura. Se supone que en promedio son 5000 cargas y descargas antes de que la bateria empieza a gastarse.

Cuando lo tienes enchufado usas la linea directa AC y no la batería.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 13:56
Avatar de Nirvana  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil?

A los dos se les ven creíbles las respuestas.... ¿alguna otra opinión?

Gracias.
__________________
Lo mejor del Rock ha sido Kurt Cobain con Nirvana, aún existen buenos grupos como Korn y toda su música.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 02:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil?

retomando el tema! jejeje

Pues mira te cuento mi caso, yo cuando recien me compre mi laptop hace un anio, en las especificaciones pues decia q la bateria duraba 2 horas y pues en realidad si duraba eso, pero da la casualidad que yo siempre la tenia conectada pero osea casi siempre, y bueno me di cuenta q la bateria ya no duraba lo mismo cada vez menos no le di mayor importancia ya que pensaba q era solo mi imaginacion

Bueno por no alargar la historia, actualmente me di cuenta q si es un problema ya que a veces uno no siempre puede estar conectado, mi laptop ahora dura tan solo 15 minutos a lo mucho sin estar conectada

un amigo me dijo q efectivamente el problema es que uno siempre esta conectado y esto reduce la vida de la bateria y que ahora el, siempre q su laptop ya esta cargada la desconecta y se mantiene con la bateria...

bueno esto x experiencia propia, aunque lo dicho x el otro usuario tambien me parece creible

PD: un anio no me parece el tiempo suficiente para q una bateria se danie...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 00:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil?

Pues queridos míos, aunque la versión de las 5000 recargas es plausible y cierto (por los ciclos útiles), la verdad es que mantener conectada la laptop avería totalmente las baterías, lo digo por amplio conocimiento de causa, lastimosamente... mi batería se averió porque tengo un disipador de calor un , hay que procurar usar las baterías hasta que se descarguen del todo y ahí si conectar, no queda de otra si queremos que duren los tres años al menos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 11:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil?

Que tal amigos, un profe de ing de sistemas nos dijo que lo recomendable (no es seguro) es que carge la bateria y cuando ya ste por la mitad de la carga volve a conectar hasta llegar al 100% y al menos una vez cada 20 dias o 15 dias nose depende de cada uno descargar completamente la bateria hasq se de apage la lap y volver a cargarla al 100 y seguir el ciclo de media carga y conectar. Yo no puede comprobarlo por que la bateria de mi lap se trono cuando el cargador haci falso y de un dia para otro solo duraba 15 o 20minutos. actualmente no dura nada jejej pero ustedes q pueden evitar algo asi pueden tomar medidas.. Saludos y espero lo tomen en cuenta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 12:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil?

bueno amigos, para q una bateria dure y no tener problemas uno tiene que dejar que cumpla su ciclo, esto quiere decir deconectar la toma cuando ya este llena, ademas nose si deran cuenta cuando la tenemos conectado a la corriente como que se sobralienta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 10:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil?

Cita:
Iniciado por sandrilla Ver Mensaje
Pues queridos míos, aunque la versión de las 5000 recargas es plausible y cierto (por los ciclos útiles), la verdad es que mantener conectada la laptop avería totalmente las baterías, lo digo por amplio conocimiento de causa, lastimosamente... mi batería se averió porque tengo un disipador de calor un , hay que procurar usar las baterías hasta que se descarguen del todo y ahí si conectar, no queda de otra si queremos que duren los tres años al menos...
PUES queridda amiga mia eso contradice lo que dicen los manuales de TODOS los fabricantes de dispositivos móviles. el que dijo de las 5000 recargas tiene TODA la razon, este tipo de dudas surge porque la PEREZA que todos tienen de leer los manuales de cada aparato que compran es enorme. GENTE: Si se tiene conectado a AC, el aparato hará 1 o 2 cosas dependiendo. a) si la bateria esta descargada, pues empieza a recargar y simultaneamente a alimentar el aparato. b) si ya esta cargada la bateria, el aparato se alimentara de AC. (ENTIENDASE AC como corriente alterna, del tomacorriente)
Se trata de CARGAR la bateria NO de CAGAR La bateria!!!! Explicacion fisica : las reacciones químicas constantes y repetitivas desgastan los compuestos y por ende los enlaces se rompen, es algo similar a lo que sucede con un trapo de cocina o esponja, entre más se use para secar una parte del suelo y se trate de vaciar el agua en algun desague los componentes de las fibras más se desgastan hasta que al final se daña y se rompe.

Soy Ingeniero Electronico.

Última edición por greatmamut; 06/05/2011 a las 10:36
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 10:51
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil?

Tengo una laptop Gateway que compre en el 2006 y desde hace dos anos la uso como desktop porque la pantala se rompio y puedo decir que la tengo conectada a la corriente todo el tiempo y nunca he tenido problemas.
__________________
Breaking the LAW
TSM

Última edición por lgga; 06/05/2011 a las 10:58
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 11:45
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil?

No han notado que este es un tema viejo? no les parece mejor idea empezar uno nuevo?

Cita:
Iniciado por lgga Ver Mensaje
Tengo una laptop Gateway que compre en el 2006 y desde hace dos anos la uso como desktop porque la pantala se rompio y puedo decir que la tengo conectada a la corriente todo el tiempo y nunca he tenido problemas.
tu batería no ha sufrido desgaste prematuro? o bueno el punto aqui era que la bateria dejaba de retener la suficiente carga.

Cita:
Iniciado por greatmamut Ver Mensaje
PUES queridda amiga mia eso contradice lo que dicen los manuales de TODOS los fabricantes de dispositivos móviles. el que dijo de las 5000 recargas tiene TODA la razon, este tipo de dudas surge porque la PEREZA que todos tienen de leer los manuales de cada aparato que compran es enorme. GENTE: Si se tiene conectado a AC, el aparato hará 1 o 2 cosas dependiendo. a) si la bateria esta descargada, pues empieza a recargar y simultaneamente a alimentar el aparato. b) si ya esta cargada la bateria, el aparato se alimentara de AC. (ENTIENDASE AC como corriente alterna, del tomacorriente)
Se trata de CARGAR la bateria NO de CAGAR La bateria!!!! Explicacion fisica : las reacciones químicas constantes y repetitivas desgastan los compuestos y por ende los enlaces se rompen, es algo similar a lo que sucede con un trapo de cocina o esponja, entre más se use para secar una parte del suelo y se trate de vaciar el agua en algun desague los componentes de las fibras más se desgastan hasta que al final se daña y se rompe.

Soy Ingeniero Electronico.
hasta donde entendí tu recomiendas utilizar la portátil con la batería y conectada a la toma eléctrica y consideras que no sufrirá ningún daño la batería?

a una portátil comprada en pleno año 2011 cuento tiempo le calculas de durabilidad manteniendola conectada y con la toma eléctrica constantemente?

o me recomendarías retírala de la portátil cuando no sea necesaria?
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 14:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil?

Este tema posee mas de 2 años,por favor crear un nuevo tema plateando vuestra pregunta.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 08:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Bateria laptop.... ¿cómo dura más su vida útil?

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
No han notado que este es un tema viejo? no les parece mejor idea empezar uno nuevo?



tu batería no ha sufrido desgaste prematuro? o bueno el punto aqui era que la bateria dejaba de retener la suficiente carga.



hasta donde entendí tu recomiendas utilizar la portátil con la batería y conectada a la toma eléctrica y consideras que no sufrirá ningún daño la batería?

a una portátil comprada en pleno año 2011 cuento tiempo le calculas de durabilidad manteniendola conectada y con la toma eléctrica constantemente?

o me recomendarías retírala de la portátil cuando no sea necesaria?

Hola bueno no lo recomiendo yo, lo recomiendan todos los manuales de cada laptop. es solo cuestion de que leas el manual de tu laptop y te documentes en la seccion de la bateria, a cerca de como usarla y demas. Entre mas se use mas se reduce si vida util, sin embargo conectado a AC lo que lograras es solo aumentar la vida util; tarde o temprano se agotara y habra que cambiarla puesto que por ser portatil lo usaras sin cable en alguno o varios momentos pues de no ser asi entonces mejor te habrias comprado un pc de escritorio.

En este enlace de HP, veras con mejor detalle lo que digo. Ahi te recomiendan que si vas atrabajar de continuo por mas de dos semanas mejor le quites la bateria al laptop. Eso es correcto porque de continuo en AC la bateria no se esta usando y no se llevan a cabo las reacciones quimicas para las que fue hecha. Sin embargo el tiempo es bastante 2 semanas!!!

http://h20239.www2.hp.com/techcenter/battery/Battery_max.htm


PD: Cual es el problema? el tema no es viejo si tienen en cuenta que hay muchos que no saben.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.