Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Baterias Olidata x 40

Estas en el tema de Baterias Olidata x 40 en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un laptop olidata x 40 al cual le compre bateria nueva y no consigo que cargue. Ya la cambie en el servicio técnico ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 13:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Baterias Olidata x 40

Tengo un laptop olidata x 40 al cual le compre bateria nueva y no consigo que cargue. Ya la cambie en el servicio técnico ya que la bateria original de la máquina funciona bien, carga normalmente. Esta que compre queda en el estado " conectado y cargándose" permanentemente y no agarra carga. Se que no es problema de la máquina ya que funciona con su bata original.
El servicio técnico me dice que no sabe que pasa! tampoco tienen ellos ningún procedimiento para comprobar si las baterias que me venden funcionan, lo que hacen es probar!
Agradezco si alguien sabe algo o supo que ocurra algo así y cual puede ser la soluciuón, o por donde empezar a probar.

Saludos

Cappi
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 14:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Baterias Olidata x 40

Una opción es devolver la batería indicada o que procedan a descambiar la misma.-..
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 16:38
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Baterias Olidata x 40

Con todo respeto, las olidata son una porquería. Por eso las vende tienda inglesa jaja. Bueno, volviendo a tu tema. La batería puede tener una fisura en las placas que lleva dentro y de esa manera nunca cargaría, ellos deberían de tener una maquina que sirve para testear esto pero no me extraña que no la tengan, el service de olidata es pésimo.

En primer lugar, la nueva batería es OEM ? original? Compatible? Si no es la original puede que haya un problema de reconocimiento y que no este funcionando con ese modelo.

Segundo, las baterías tienen un procedimiento previo a utilizarse, como es cargarlas durante 24 horas antes de utilizarlas (esto lo se porque justamente tuve que hacer un manual de baterías de notebook para el mayorista que trabajo jeje). Dejaste pasar ese período?

De todas maneras si no te funciona, como dice josssoriano RECLAMÁ EN EL SERVICE! Estas en todo tu derecho.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 08:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Baterias Olidata x 40

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Una opción es devolver la batería indicada o que procedan a descambiar la misma.-..
Ya lo intenté 3 veces!, me cambiaron la batería todas las veces aunque en algun caso no coincidían las especificaciones. Esta que tengo es exactamente igual a la mia que funciona y los tipos del service aseguran que es nueva, cosa difícil de saber creo.
Me ganaron por cansancio digamos, así que estoy viendo como solucionar, por que la solucion de ellos es que les deje la máquina 3 días , cosa que no puedo hacer y ademas la máquina funciona bien con su bata original.
El ciclo de carga de 24 horas ya lo hice y nada, alguin comenta en los foros que al no poder cargar nada no funciona el reconocimiento necesario entre maquina y bata, el asunto es que no se como identificar los terminales de carga para poder cargarla externamente y ver si agarra lo necesario.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 08:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Baterias Olidata x 40

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Con todo respeto, las olidata son una porquería. Por eso las vende tienda inglesa jaja. Bueno, volviendo a tu tema. La batería puede tener una fisura en las placas que lleva dentro y de esa manera nunca cargaría, ellos deberían de tener una maquina que sirve para testear esto pero no me extraña que no la tengan, el service de olidata es pésimo.

En primer lugar, la nueva batería es OEM ? original? Compatible? Si no es la original puede que haya un problema de reconocimiento y que no este funcionando con ese modelo.

Segundo, las baterías tienen un procedimiento previo a utilizarse, como es cargarlas durante 24 horas antes de utilizarlas (esto lo se porque justamente tuve que hacer un manual de baterías de notebook para el mayorista que trabajo jeje). Dejaste pasar ese período?

De todas maneras si no te funciona, como dice josssoriano RECLAMÁ EN EL SERVICE! Estas en todo tu derecho.
Gracias Valentina, la bata es exactamente igual a la que tengo en especificaciones, el service es malísimo mismo y ya cambie la bata 3 veces y sigue igual, tambien cumpli el ciclo de carga de 24 hs.
En fin, ahora estoy tratando de solucionar por mi cuanta ya que las opciones del service no me convencen, o sea no dan soluciones, solo revisar el laptop, pero te lo duermen una semana ahí y sin garantias de que solucionen algo que mi sentido común dice que no es de la máquina.
Quiero saber como identificar los terminales de carga de la batería para ver si dandole carga externa funciona, ésto por un comentario del foro que dice que si la bata esta en cero, nada de carga, la máquina no la reconoce como para dar indicadores de carga ciertos.

Etiquetas: bateria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:18.