Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Bios>actualizar>Error>Me quede sin maquina

Estas en el tema de Bios>actualizar>Error>Me quede sin maquina en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, Luego de querer actualizar el BIOS... el proceso dio Error y sugirio reiniciar ... (mala idea) Cuando enciendo la maquina ya no puedo ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 19:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Bios>actualizar>Error>Me quede sin maquina

hola, Luego de querer actualizar el BIOS...
el proceso dio Error y sugirio reiniciar ... (mala idea)

Cuando enciendo la maquina ya no puedo ver nada, ni siquiera la informacion de la placa de video y mucho menos el booteo. HELP!!!!

segui las instrucciones para resetear el bios cambiando los jumpers osea, el manual indica estos pasos:
1)apagar la maquina, descoenctar el cable de poder
2)remover la bateria
3)cambiar el jumper para hacer el CLEAR, y entonces esperar 3 segundos y poner el jumper en Defaul
4)colocar bateria
5)enchufar y prender...
6) presionar SUPRIMIR durante el booteo y entrar al SETUP

El caso es que se hizo todo, del paso 1 al 5. porque luego no vemos mas nada, y apretamos el suprimir es medio al pedo, no?

HELP

LA ram esta bien puesta, el monitor anda, las placas de video tambien!!

Que mierda puede ser????

los datos: Asus A7V600-x

Gracias de ante mano.
rob
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 19:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Si esta MOTHERBOARD la compraste nueva con las intruciones y el CD notaras que ese CD te puede recuperar los SETTINGS del BIOS( no se como se dice en espanol). El CD se llama CRASH FREE BIOS 2
Ahora si estamos hablando de la misma motherboard esa no tiene JUMPERS y aqui estan las SPECIFICATIONS copiadas de la pagian de la internet

BIOS Feature 2Mb Flash ROM,
ASUS JumperFree,
Award BIOS,
PnP,
DMI2.0,
WfM2.0,
SM BIOS 2.3,
ASUS EZ Flash,
ASUS CrashFree BIOS 2,
ASUS C.P.R.

La segunda te dice que NO TIENE JUMPERS y unaantes de la ultima linea te dice que viene con un CD que te puede ayudar a recuperar los settings de el BIOS.

Aqui esta la direccion donde puedes encontrar la informacion que te acabo de dar:
http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=A7V600&langs=01

Suerte y dejanos a saber como te fue
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 20:01
Avatar de foxgenco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues como digo.. Si ya no funciona ninguna de esas opciones.. Lo mas seguro es..

QUe El bios Esta Ded..

Si tu mother board. Trae Dual Bios.. Pues ya te salvastes. pero si no. Pues bye...
Tu bios.. si se estava actualizando.. Y luego dio un error. por el disquet.. O por meterle otro que no era.. Y en el momento que ya estava remplazando el bios.. y chafeo..

Pues Aunque le pongas clear cmos.. apagar.. bla bla. Ya no podras regresar al bios original.. y ni actualizar. por eso dicen que no se hacer responsables de eso.

asi que.. Tendrias que.. buscar un mother.. identico.. Y con el bios que funcione..

Osea.. Quitar el chip del bios.. y ponerlo a tu mother..

Garantia?.. Nah.. ya no pasa a garantia.. mas bien tendrias que pagar por que te reparen el bios..

otra.. Si TU pc Aun da pitidoS?..

o ya ni nada..

-----------------------------------------------------
Si pero si dice que ya ni sale nada. ya no funciona nada. pues ya no puede repararlo
-----------------------------------------------------

Última edición por foxgenco; 04/12/2004 a las 20:03
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 22:09
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
No creo que se haya quemado la BIOS, si se quemó, teóricamente tendria que quedarse colgado donde dice qué micro tenés.

Hay veces que tenes que prender la maquina sin pila para que se resetee el CMOS...probá con eso, y de última con quitar el jumper y ponerlo unos segundos se borra el Bios y vuelve a la configuracion de fabrica...La proxima no hagas nada sin saber que puede pasar, consulta el manual o algun foro o pagina del fabricante...probá sacando la pila por más tiempo, una vez me pasó que la saqué por media hora y la pc no respondía. Al día siguiente la saqué por más tiempo y todo anduvo de maravilla.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 22:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por tarupido
notaras que ese CD te puede recuperar los SETTINGS del BIOS( no se como se dice en espanol). El CD se llama CRASH FREE BIOS 2
El tema es que cuando la enciendo no aparece nada en la pantalla. si pongo ese CD en la lectora, como puede bootear si no la configure para que lo haga (pues como mencione no veo nada, menos si realmente sirve presionar SUPRIMIR.

O acaso el CD (es booteable) no neceista ninguna configuracion adicional.

El mother si tiene jumper como lo puedes ver en esta foto:
http://www.asus.com/products/mb/sock...a7v600-x_l.jpg
justo debajo (a la izquierda) de la bateria (pila)

Quiero dejar bien clarito, que no veo nada, la pantalla esta en negro, no veo ni siquiera los datos de la placa de video....

Última edición por robervcp; 04/12/2004 a las 22:46
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 22:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por foxgenco
Pues como digo.. Si ya no funciona ninguna de esas opciones.. Lo mas seguro es..

QUe El bios Esta Ded..

Si tu mother board. Trae Dual Bios.. Pues ya te salvastes. pero si no. Pues bye...
Bueno, espero que te equivoques seguire probando.. igual gracias por la respuesta
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 22:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por <-·DröGnÄn·->
No creo que se haya quemado la BIOS, si se quemó, teóricamente tendria que quedarse colgado donde dice qué micro tenés.

Hay veces que tenes que prender la maquina sin pila para que se resetee el CMOS...probá con eso, y de última con quitar el jumper y ponerlo unos segundos se borra el Bios y vuelve a la configuracion de fabrica...probá sacando la pila por más tiempo, una vez me pasó que la saqué por media hora y la pc no respondía. Al día siguiente la saqué por más tiempo y todo anduvo de maravilla.
Buen consejo. tratare nuevamente
primero lo hice como dice el manual

luego probe otras formas, x ej:
la prendi, dejando el jumper en la posicion de Clear BIOS....

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que hay un problema de conceptos.

Una cosa es el BIOS como sistema y otra son las configuraciones de cada una de sus opciones.

El quitar la pila y resetear el BIOS SOLO sirve para borrar la configuracion de las opciones en el BIOS. Pero un upgrade de firmware es mas que eso, modifica el contenido mismo de las instrucciones de funcionamiento del BIOS.

De manera que la maquina se queda sin procedimiento basico para operar/arrancar.

Revisa las instrucciones de ese CD que te dice tarupido, tambien revisa la FAQ #26 de nuestras FAQs que quiza te ayude.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 00:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Bios>actualizar>Error>Me quede sin maquina

Robervcp, CrashFree BIOS 2 es una herramienta que traen algunas board ASUS, que permite cargar o actualizar la BIOS a la configuración de fábrica, en caso de encontrar una BIOS corrupta, sin importar que se haya dañado la BIOS que usted estaba actualizando en un principio, si con esto no funciona ya no es cuestión de la BIOS sino de otro elemento de la motherboard.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 16:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Bios>actualizar>Error>Me quede sin maquina

Cita:
Iniciado por <-·DröGnÄn·-> Ver Mensaje
Hay veces que tenes que prender la maquina sin pila para que se resetee el CMOS...probá con eso, y de última con quitar el jumper y ponerlo unos segundos se borra el Bios y vuelve a la configuracion de fabrica Saludos
Nada tiene que ver el CMOS con la bios.
La configuracion del cmos es una cosa y la bios y su funcionamiento es otra
Al momento de actualisar la bios, si se va la energia electrica y se apaga la PC o otra maquina, SI NO tienes archivo de recuparecion de la bios, AMIGO/A CHAO A TU BIOS y reparar eso sale mas caro que comprar una placa nueva porque, puede que de resultado o puede que no y nadie trabaja gratis
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.