Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Bios en arranque, lenta

Estas en el tema de Bios en arranque, lenta en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos los foreros, eso lo primero ya que para ser mi primer posteo vengo con un problema que me ha sucedido por primera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 04:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Bios en arranque, lenta

Buenas a todos los foreros, eso lo primero ya que para ser mi primer posteo vengo con un problema que me ha sucedido por primera vez en mis 3 años de trabajo.


Hace cosa de 2 dias, he montado un ordenador completo ( Placa Base, RAM, CPU, Grafica y discos duros ) cual ha sido mi sorpresa que al terminar de montar absolutamente todo, el arranque y comprobacion del bios tarda en ejecutarse, es decir me sucede lo siguiente.


Encendido del pc
Ventiladores funcionando perfectamente y luces delanteras ( las de encendido ) tambien estan OK ( incluso la del disco duro que se mantiene fija )
Pantalla negra durante unos 3 minutos
Verificacion del BIOS
Arranque normal
Funcionamiento perfecto

Con todo esto saque mi primera conclusion.

Algun componente falla, asi que empece a hacer pruebas, quitando absolutamente todo e ir añadiendo cosas, pero incluso sin tener nada instalado ( para verificar el arranque de la bios y su velocidad ) tarda.

Estos son los datos del equipo.

Placa: Gigabyte G41M-ES2L
RAM: Kingston 2x2gb DDR2 800 Mhz
Tvideo: ASUS G210 512MB DDR3
CPU: Pentium 4 3.2Ghz HT
HDD: Samsumg 7500 rpm 100gb


¿ Alguna Sugerencia ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 04:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Bios en arranque, lenta

Procede a desconectar todo dispositivo USB, que se halle conectado al sistema, sin como todas las unidades ópticas y de almacenamiento. y verifica si el arranque del sistema procede ir mas rápido.

Si persiste la anomalía podrías resetear el setup de la bios con la pila CR2032 o con el jumper CLEAR_CMOS.

Si el post se realiza de forma correcta puede que simplemente posea un proceso de arranque mas lento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 05:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Bios en arranque, lenta

Te comento.

Conectado

CPU, RAM y TGrafica.

Arranque igual.
------

Reseteando bios con jumper y con lo mismo conectado ( CPU, RAM y Tgrafica )

Arranque igual.

---

Como he dicho al principio, todo el post lo hace de maravilla y el funcionamiento es el correcto, conclusion ¿ La placa es perezosa al arranque ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 07:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Bios en arranque, lenta

Si realiza el post de forma correcta, y luego el funcionamiento del sistema es totalmente estable, seguramente el arranque de esta sea asín. Pero 3 minutos es demasiado.

Podrías actualizar la bios del sistema a la ultima versión de existente por el fabricante.

Si persiste la anomalía o tu problema es de fuente, o motherboard.

Que fuente de alimentación posee tu sistema?? Verifica las salidas de los voltajes de la fuente con algún software Everest.

Si es genérica puede incluso que no posea un voltaje suficiente, prueba con otra fuente de alimentación.

Si persiste la inestabilidad, seguramente sea problema de la misma motherboard. Seria cuestión de entregarla en garantía.

También prueba el sistema con cada modulo de memoria ram, limpia los contactos de cada módulos y alterna de slot esta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 10:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Bios en arranque, lenta

Cita:
Iniciado por konato333 Ver Mensaje
Te comento.

Conectado

CPU, RAM y TGrafica.

Arranque igual.
------
Si tienes Video integrado, desconeta la placa grafica tambien, quedate con el grafico integrado solamente, es mas, cuando desconetes la placa grafica, QUITALA del PC, quitala es sacarla del slot de la placa madre
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 22:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Bios en arranque, lenta

A mi me paso exactamente lo mismo con la PC de un cliente, cuando la arranqué la primera vez para hacerle mantenimiento se tardó un mundo en hacer el post, o mejor dicho en iniciar.

La destapé y encontré que los cables SATA eran muy delgados, así que los cambié y listo.

Es posible se deba la mismo motivo, aparte de las indicaciones que ya te han dado, verifica esto.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 03:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Bios en arranque, lenta

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
A mi me paso exactamente lo mismo con la PC de un cliente, cuando la arranqué la primera vez para hacerle mantenimiento se tardó un mundo en hacer el post, o mejor dicho en iniciar.

La destapé y encontré que los cables SATA eran muy delgados, así que los cambié y listo.

Es posible se deba la mismo motivo, aparte de las indicaciones que ya te han dado, verifica esto.

Saludos
El problema según he entendido es que el post lo realiza perfectamente, es justo antes de proceder a realiza el post.

Ademas al desconectar todos los componentes indicados y unidades ópticas, de almacenamiento, si fuese problema del post por parte de alguna bus de datos hubiese desparecido
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 08:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Bios en arranque, lenta

Las graficas EXTERNAS, muchas y muchas veces provocan conflitos, retrasos, peso en la memoria y fallos de distinta naturalesa
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 09:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Bios en arranque, lenta

Asín como la ram incluso la fuente, en este caso nada se puede descartar, pero lo mas común aquí es la motherboard

Etiquetas: arranque, bios, lenta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.