Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Bios Y Disco Sata

Estas en el tema de Bios Y Disco Sata en el foro de Hardware en Foros del Web. HOLA A TODOS, DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA.... ME COMPRE UN DISCO SATA DE 120GB, LE INSTALÈ WINXP CON SUS RESPECTIVOS DRIVERS SATA DE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 11:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bios Y Disco Sata

HOLA A TODOS, DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA....
ME COMPRE UN DISCO SATA DE 120GB, LE INSTALÈ WINXP CON SUS RESPECTIVOS DRIVERS SATA DE LA PLACA, POR CIERTO DISCULPEN PERO ES UA PLACA PC CHIP ..FUNCIONA NORMAL, PERO A VECES NO QUIERE ENTRA A WINDOWS Y TENGO Q VOLVER A CONFIGURARLO...
MI PREGUNTA ES: DEBO ACTUALIZAR LA BIOS?,

POR CIERTO ESTO ENCONTRÈ EN LA MISMA PAGINA DE LA PLACA, CUANDO ESTABA BUSCANDO LOS DRIVERS SATA:

BIOS Verision

1. SATA RAID BIOS: 6420R220.rom
This BIOS supports SATA RAID

2. None RAID BIOS: 6420N220.rom
This BIOS does not support RAID functions and does not support installing Windows 98SE
or Me into SATA HDD.

SALUDOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 12:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Bios Y Disco Sata

tienes tu disco configurado como maestro y la pc esta booteando desde alli o lo tienes q bootee de otro lado, asegurate q en las opciones de booteo salga tu disco no importa q posicion mientras este alli debe arrancar por hay, otra cosa no arranca windows o no reconoce windows, te lanza una ventana en negro que dice "nosequevaina FIRMWARE" ????????
__________________
Solo se que nada se . . . Nirvana: Un Sentimiento Echo Realidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 18:40
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Bios Y Disco Sata

Entra al bios y mira que el DD, sea el primero con el que entra.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 20:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Bios Y Disco Sata

claro....trabajaba normal como master..y en las opciones de booteo esta primero el disco SATA...
el error q me salia es q faltaba un archivo, no recuerdo el nombre pero era .sys...
he solucionado el problema: lo q hice fuè arrancar con el cd de winxp e instalar xp pero no como instalacion nueva sino con la opcion de reparar una instalacion existente, por ahora parece q todo està bien...
pero aun tengo la duda q siendo mis disco SATA deberia actualizar la bios o no ???
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 11:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Bios Y Disco Sata

mmm q tarjeta madre tienes y q version de la bios fijtate q fecha tiene cuando arranca.
__________________
Solo se que nada se . . . Nirvana: Un Sentimiento Echo Realidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:16.