Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Bios no me permite configurar HD

Estas en el tema de Bios no me permite configurar HD en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados Amigos, Antes posteé aca http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=279183 un problema con mi disco duro, el cual fue solventado, ya que el disco funciona en otra pc, más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 13:44
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Bios no me permite configurar HD

Estimados Amigos,

Antes posteé aca http://www.forosdelweb.com/f11/problemas-con-disco-duro-no-reconoce-279183/ un problema con mi disco duro, el cual fue solventado, ya que el disco funciona en otra pc, más no en la mía

El disco en cuestión fue reparado (a nivel de la placa logica) y ahora mi sistema lo reconoce "a medias"...me explico mejor para ver si ustedes me ayudan a solventar la situación:

Si coloco en el setup AUTO detecta todos mis discos (3), incluso este que tenía el problema, es decir indica "secondary master IDE Hard Disk", pero cuando pasa a la parte donde detecta la capacidad del disco y otros datos como si es s.m.a.r.t. solo lo hace para los 2 primeros, es decir, el Primary Master y Primary Slave. Al final arroja el error "SECONDARY HD ERROR F1 TO RESUME". Le doy F1, arranca Windows y el disco no aparece.

Si intento AUTO-DETECT en el bios, entonces detecta el disco con una capacidad menor, y al salir del bios y reiniciar aparece el mismo error "SECONDARY HD ERROR F1 TO RESUME"

Lo logico aca suena que configure manualmente los parametros del disco, pero el problema es que mi BIOS AMIBIOS no me lo permite, pues cuando lo coloco como USER, y trato de modificar cyl, head, sect, simplemente "salta" estos datos y se posa sobre otros, como LBA support, etc. Los datos (cyl,head, sect) aparecen en tono Blanco, indicandome que pueden ser modificados, pero igual los salta..

Espero su ayuda, porque de veras que no se que hacer....

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 15:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Mi opinión es que semejante "frankenstain" es unicamente recomendable en caso de rescatar informacion, pero que una vez rescatada, das por hecho que el disco no sirve de mucho.

Si el disco funciona en otra maquina pero no en la tuya yo no vería mucho mas alla de regalarle el disco (quiza un intercambio si al otro le interesa) al dueño de la otra maquina.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 15:43
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Gracias!...

Ese disco ha estado funcionando bien en mi sistema por casi 2 años, sin embargo ahora no lo reconoce adecuadamente...la pregunta va orientada más bien hacia el bios...Por que no me permite fijar en forma manual los parametros??

Estoy seguro de que si logro hacer esto, el disco andará bien, pero no logro hacerlo...

de nuevo gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.