Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La Bios No Me Reconoce El Disco Duro

Estas en el tema de La Bios No Me Reconoce El Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. TENGO UN PROBLEMA CON LA BIOS,Y ES QUE NO ME RECONOCE EL DISCO DURO. DESEARIA AYUDA POR FAVOR...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 20:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: MALGA
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
La Bios No Me Reconoce El Disco Duro

TENGO UN PROBLEMA CON LA BIOS,Y ES QUE NO ME RECONOCE EL DISCO DURO.
DESEARIA AYUDA POR FAVOR
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 20:36
Avatar de oswaldog  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Lara
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,
Sí solo es el DD es probable que la bios no ande mal, revisa la configuración de jumpers ó intenta cambiar a otra IDE.
__________________
Gracias, Oswaldo

"Compartir tus conocimientos. Es una buena manera de ganarse la inmortalidad"
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 23:11
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
a mi no me reconoce automaticamente el disco en una PC (la configuracion esta bien y el disco es nuevo), lo que hice fue ponerlo en otra PC, ir a detectar hardware automaticamente y anotar los valores que me aparecen ahi (los cilindros, cabezales, etc.), despues lo puse en la PC que no me lo reconocia y puse los datos en forma manual y aparece bien el tamaño que tiene, y funciona perfecto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 15:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Complementando el comentario de cauly:

Los valores vienen escritos en la etiqueta del disco. Solo que algunas veces vienen un tanto escondidos. Busca algo como Heads/Cylinders/Sectors, Head/Cyl/Sect o simplemente H/C/S seguido de algunos numeros o quiza en forma de tabla. Asi no necesitarás de otra maquina.

Por otro lado... puede ser que estes intentando instalar un disco nuevo en una maquina vieja. Si es asi tendras problemas para que lo reconozca, incluso si lo hace los tendras para que se reconozca el tamaño del disco debido a las limitaciones de BIOS antiguos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 16:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: MALGA
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Caudy por tu información: lo que hice fue ponerlo en otra PC como me indicaste, ir a detectar hardware automáticamente y anotar los valores que me aparecen (los cilindros, cabezales, etc.), después lo puse en la PC que no me lo reconocía y puse los datos en forma manual, y no me funciona. Mi caso era parecido al tuyo pero por desgracia mía no igual.
En el entorno de DOS me sale la unidad C:\.... con archivos de sistemas tales como: COMMAND.COM, ATRIBU.EXE, SCANDISK.EXE...etc. de todas fomas te doy las gracias porque tu información me ha servido de mucho para seguir investigando esta averia. saludos de
Antoforo
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 21:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: El taller
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Coloca el Disco duro como MASTER en IDE-1,indica en el BIOS que primary master "NOT INSTALLED".¡¡¡No haras ningun refresh!!!!...luego coloca un DM o disk manager que bajaras de la página web del fabricante del disco duro.Indica al motherboard boot del floppy drive y el disk manager " format " el disco duro a su maxima capacidad.Luego haras restart sin ningun disco puesto.En ningun momento indicaras Boot por CD-Rom o borraras el DM.deberas hacer la instalacion del sistema atravez de boot by floppy. No te funcionará de primera intención,pero la práctica hace al técnico. Buena suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 23:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Configurar disco duro

Otra cosa que puedes hacer es configurar el disco manualmente desde la bios introduciendo los sectores, cilindros y cabezales, tambien mirar la posicion de los jumpers y que no tengas el disco duro en el ide 2.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 06:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: MALGA
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Después de seguir insistiendo el motivo de que la bios no me reconocía los discos. Desmonté la placa, el micro, y todos los componentes del ordenador, y los empecé a montar nuevamente.
Se me ocurre probar con una tarjeta gráfica que tenia vieja (S3 Trio64/V)
Y observo con sorpresa que me empieza a reconocer los discos al entrar en la bios en la opción: (IDE HDD AUTO DETECTION)
Monto todos los discos, el CD, la grabadora de cinta y me funciona todo perfectamente.
Pruebo con la otra tarjeta gráfica que usaba al princiopio una (SPARKLE) para comprobar y veo que no me reconoce los discos la bios al recetarlo con esta tarjeta.
Siendo la causa de los problemas, la tarjeta gráfica (SPARKLE).que estaba mal.
Casi estaba por desistir, pero no me doy por vencido tan fácilmente.
Doy las gracias a este foro y a vuestra colaboración desinteresada que me ha valido para seguir la pista a dicha avería y solucionarla sin perder la esperanza.
Una nota de aclaración por si a alguien le vale de algo.
Un disco duro de 1 Gb, que tenia puesto en esta máquina, me daba un fallo Intermitente funcionaba o no cuando le parecía, logré ver la causa, y era un contacto de la alimentación al disco estaba la soldadura con la Placa del circuito impreso desoldado. Le di un punto de soldadura en el contacto y disco funcionando perfectamente.
Un cordial saludo a todos de: Valverde para todos
En especial a todos los que colaboraron en esta averia
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 16:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Un misterio resuelto mas.

Gracias a los hechiceros, brujos y gente que no se da facilmente por vencida.

Felicidades.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.