Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

la BIOS no me reconoce el DVD-ROM

Estas en el tema de la BIOS no me reconoce el DVD-ROM en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo un problema.... al instalar un reproductor de dvd en mi pc.... cuando la enciendo el setup de la máquina no me reconoce la unidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 01:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Posadas
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
la BIOS no me reconoce el DVD-ROM

tengo un problema.... al instalar un reproductor de dvd en mi pc.... cuando la enciendo el setup de la máquina no me reconoce la unidad de DVD... cual poddría ser el problema?
Tengo una Compaq Presario 7583, con Pentium III a 550 MHz
Alguien me podría ayudar??
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 17:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola Viper, bienvenido.

Que tanto sabes de configuracion de maquinas, concretamente de modificacion de los valores del BIOS?

Si casi no sabes lo mas probable es que solo lo hayas conectado y ya. Si es asi tienes que entrar al BIOS (por lo regular con [supr] al arrancar) y buscar la opcion de discos, ahi verifica que digan AUTO, si no es asi, lo mas sencillo es ejecutar una opcion que diga algo como "Autodetect Hard Disks".

Además debes colocar el DVD en el modo master/slave que corresponda (es largo de explicar correctamente, asi que me espero a saber si lo hiciste)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 20:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Posadas
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
BIOS - DVD - CDRW

te explico un poquito la historia de mi pc.. resulta que yo tenía una compaq presario, esas que vienen con dvd (master) y cdrw (esclavo).... resulta que un día la cdrw estaba grabando un cd y se colgó... creía que era por el tema de la memoria, pero prové varias veces y me hice una colecciónb de apoya basos...jeje... entonces opté en sacarle la unidad de cdrw y quedarme solamente con el dvd en (master), pero resulta que al encender la pc esa ves, el setup de la pc solamente reconocía la diskettera y el HD.
Hace poco me compré una nueva regrabadora y la instále u el setup la reconoció al instante...

que podría estar pasandole a mi ex cdrw y a mi dvd?
si alguien conoce de esto.. por favor ayudenme!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 12:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que entonces no le has movido nada al BIOS para ajustar los cambios que has hecho. Creo que primero tienes que hacer lo que comentaba antres (primero haz la prueba con solo el dvd conectado):
Cita:
tienes que entrar al BIOS (por lo regular con [supr] al arrancar) y buscar la opcion de discos, ahi verifica que digan AUTO, si no es asi, lo mas sencillo es ejecutar una opcion que diga algo como "Autodetect Hard Disks".
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.