Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

BIOS no reconoce mi disco duro de siempre

Estas en el tema de BIOS no reconoce mi disco duro de siempre en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno compañeros os cuento un poco lo que me ocurre al respecto. Resulta que tenia instalado Suse Linux en el sobremesa, y decidi desinstalarlo. Hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 15:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
BIOS no reconoce mi disco duro de siempre

Bueno compañeros os cuento un poco lo que me ocurre al respecto.

Resulta que tenia instalado Suse Linux en el sobremesa, y decidi desinstalarlo. Hasta aqui todo bien, pues lo que hice fue borrar la particion del SUSE y reasignar su espacio a una particion para datos con NTFS de 46 MB.

Cuando voy a arrancar el PC, me salta un problema con el GRUB de Linux. Para solucionar este problema meto un disco de arranque de Windows para poder arreglar el problema de arranque, perooooooooo resulta que no consigo hacerlo pues el disco de arranque no me reconoce ninguna unidad en el ordenador.

Despues de esto accedo a la BIOS, y resulta que el disco duro no me lo reconoce. Tengo una grabadora de DVD tambien instalada como Slave, y el disco duro no dispone de jumpers para ponerlo en modo master/slave asi que no se a que puede ser debido este problema.

Por mas que intento que la BIOS reconoza el disco duro, esta no encuentra nada ...
¿Sabeis que puede estar pasando?

Saludos y gracias a todos de antemano.

Rafalin.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 16:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: BIOS no reconoce mi disco duro de siempre

LA anomalía puede estar relacionada, con varios factores entre el mismo HDD;

Comprueba extrayendo el bus de datos de HDD e integrándolo nuevamente...
Si persiste la anomalía, comprueba sustituyendo el mismo bus......

Verifica si el HDD recibe energía por parte del molex de alimentación, si es necesario comprueba el HDD con otro molex....

El HDD genera algún sonido , vibra y se calienta?¿'¡


HAs comprobado este en otro canal IDE o SATA que posea la motherboard, e incluso comprobar este en otro sistema?¿
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 11:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: BIOS no reconoce mi disco duro de siempre

Gracias por la respuesta, despues de comprobar cables y hacer cambios en otro ordenador he resuelto el problema finalmente. Parece ser que habia un error en la BIOS, y el HD no estaba configurado con los puertos SATA, reconfigurado de nuevo y ahora va todo perfecto.

Saludos.

Rafalin.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.