Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La BIOS no me reconoce ni el disco duro IDE ni el CD-ROM

Estas en el tema de La BIOS no me reconoce ni el disco duro IDE ni el CD-ROM en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! tratando de arreglar un problema de mi pc me meti en uno mayor! mi pc tiene una falla que cuando lo enciendo se ponen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 10:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
La BIOS no me reconoce ni el disco duro IDE ni el CD-ROM

Hola! tratando de arreglar un problema de mi pc me meti en uno mayor! mi pc tiene una falla que cuando lo enciendo se ponen a funcionar los discos duros, los ventiladores y los leds de encendido pero no arranca la placa madre, y solo apagandola y encenciendola N veces llega a encender bien, buscando solucion para esto (que por cierto no la encontre :P) lei que podia ser la pila y la configuracion del bios, asi que le cambie la pila de la tarjeta madre y movi el junper de la pila para resetear la BIOS y ya no me reconoce ni el disco duro ni el CD que estan en la IDE, pero si me reconoce el maestro que es un disco SATA, como les digo antes de hacer lo de la pila y el jumper me reconocia ambos pero luego de eso ya no, asi que imagino que el problema es que se desconfiguro la bios pero no se como hacer que los vuelva a reconocer....
Si sirve de dato mi placa madre es una MSI G71

De antemano les agradesco
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 11:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: La BIOS no me reconoce ni el disco duro IDE ni el CD-ROM

Verifica en el setup de la bios si los puerto IDE de la motheerboard se hallan habilitados...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 11:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: La BIOS no me reconoce ni el disco duro IDE ni el CD-ROM

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Verifica en el setup de la bios si los puerto IDE de la motheerboard se hallan habilitados...
Estuve revisando en la bios y no se bien que hacer, entre a la opcion:
Integrated Peripherials -> VIA OnChip IDE Device -> y me salen varias opciones pero no se que cambiar:
OnChip SATA [Enabled]
SATA Mode [IDE]
IDE DMA transfer Access [Enabled]
Onchip IDE Channel0 [Enabled]
Onchip IDE Channel1 [Enabled]
IDE prefetch Mode [Enabled]
y luego primary y secondary master y slaves PIO y UDMA todos en [Auto]

No se si sera ahi, es el unico lugar donde encontre que diga algo de los IDEs pero no se que cambiar
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 14:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: La BIOS no me reconoce ni el disco duro IDE ni el CD-ROM

Hola de nuevo! estuve probando algunas combianciones y finalmente encontre una semi- ganadora, cuando conecto el disco duro IDE en el IDE 2 y lo pongo en la punta del bus (en teoria como master) el bios ya lo reconoce, pero cuando conecto el lector de CD (ya sea con el pin configurado para ser slave o Cable Select) en la parte del medio del bus (en teoria Slave) el sistema deja de reconocer a ambos... bueno al menos hubo un progreso pero falta
Muchas gracias josssoriano y ojala me puedas ayudar un poquito mas :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 14:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: La BIOS no me reconoce ni el disco duro IDE ni el CD-ROM

Has verificado y procedido a la actualización del setup de la bios a la ultima versión existente ??
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 14:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: La BIOS no me reconoce ni el disco duro IDE ni el CD-ROM

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Has verificado y procedido a la actualización del setup de la bios a la ultima versión existente ??
Gracias por la respuesta josssoriano, por suerte no fue necesario tocar el BIOS, por fin lo solucione (por lo visto fue una chispoteada a la hora de jumpear nomas), el problema fue que, aunque aun no entiendo porque, no me dejaba tener el disco duro IDE con el CD-Rom, cambie el CD al IDE 1 en el final del bus y lo jumpee como Cable Select y puse el otro cd rom en el medio del bus y lo jumpee como Slave.
Al final las conecciones de los buses quedaron asi:

]================||================[

IDE 1: Placa madre -> CD-ROM (Slave) -> CD-ROM (Cable Select)
IDE 2: Placa madre ->Disco Duro (Master) -> Vacio

Sata 1: Disco Duro

Ahora si me esta reconociendo todo, muchas gracias por la ayuda, se puede dar el tema como solucionado

Etiquetas: bios, disco, ide, reconoce
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.