Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Bios para placa de hp

Estas en el tema de Bios para placa de hp en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola lo primero me presento ya que soy nuevo por aqui.Me llamo quique, soy de valencia y tengo un problema con un hp pavilion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 09:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Bios para placa de hp

Hola lo primero me presento ya que soy nuevo por aqui.Me llamo quique, soy de valencia y tengo un problema con un hp pavilion de sobremesa modelo 7680.
El modelo lleva una placa que fabrica asus pero hp le pone el modelo p5bw-la y la modifica por todos lados poniendo incluso la bios en español, pero investigado algo por internet he visto que en realidad se llama Basswood-UL8E.
El caso es que actualizando la bios desde el sistema operativo con la actualizacion que te da hp en su pagina oficial,apartado del modelo y todo, se colgo el pc y tube que resetear,bueno,apagar y encender.
Cuando volvi a encender el pc ya me dio error:

Award Bootblock bios v1.0
bios rom checksum error
Detecting ide atapi device

A partir de ahi se pone a leer del cd que hasta en la pantalla pone que esta con la cd/dvd ...supongo buscando el cd original de la placa para poner la bios de nuevo pero claro como hp no te da ningun cd con el equipo,sino una particion creada en el disco duro con una imagen para que la quemes en dos dvd, como una especie de discos de recuperacion con el so y tal para dejarlo de fabrica.
Luego al no haber cd busca el floppy drive a: pero no hay disketera pinchada y se pone a pitar como loco.
El tema es que tengo que conseguir el cd original , pero es ya imposible porque no tengo garantia ni nada y aparte hp dice que no existe tal cd de la placa,que la placa es informacion confidencial, madre mia...........jajaja
Tengo que meter la bios de mi placa y el awardflash en un disket de arranque para desde dos intentar que la instale,pero esque no encuentro la bios por ningun sitio, yo me acuerdo que era de phoenix bios...o algo asi y es de award porque lo pone en el mensaje de error.La actualizacion que hp tiene en su pag es un archivo.exe y he leido que solo se pueden archivos .bin o .rom o solo.bin,no lo se seguro...
Si por favor pudieran decirme donde encontrar la bios para el pc estaria muy agradecido porque ya he probado todo y estoy desesperado con esto quiero decir lo del clear cmmos y lo de la pila...etc etc
Bueno muchisimas gracias de antemano,ahora mi novia me dejo su pc para poder investigar y poder arreglar el problema si se puede...ojala encuentre la solucion porque ya no es por la placa que aprovecharia y meteria una mejor de paso,sino por ver como la recupero que llevo ya un mes con ella.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.