Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Estas en el tema de ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, acabo de estar en una tienda para preguntar algunas cosas sobre ventiladores de cpu y cual es mi sorpresa que en el transcurso de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 13:50
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Hola, acabo de estar en una tienda para preguntar algunas cosas sobre ventiladores de cpu y cual es mi sorpresa que en el transcurso de la conversación descubro que las graficas de gama alta aparte de necesitar mas fuente de alimentación y mayor refrigeración, necesitan ser configuradas en la bios para funcionar correctamente ¿es eso cierto?¿que hay que configurar?¿te puedes cargar algo si lo haces mal?

Mi equipo a comprar seria este

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5
AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box
Kingston ValueRAM 1GB DDR3 1066 PC3-8500
OCZ StealthXStream 600W
Xigmatek HDT-S1284 Achilles

pero me estoy pensando lo de la tarjeta, ya que nunca he tenido una de gama alta, pero desde que empece a interesarme por las de gama alta me estan dando verdaderos quebraderos de cabeza y cuando lo tenia casi pensado me dicen que hay que configurarlas.
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 19:30
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Que yo sepa, lo único que se configura es la velocidad del enlace (Pci-express X8 o X16, etc.)

Otra cosa son las BIOS de la misma tarjeta, en que se puede modificar la velocidad o comportamiento de los ventiladores.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 02:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Aun asín la mayoría de veces viene configurado por defecto sin realizar modificación alguna en el setup de la bios....
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 07:53
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

espero que te hayas equivocados con los datos de la ram, 1Gb a esta altura no te sirve para nada....
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 13:49
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Si, son 2 gb no 1, me equivoque. No obstante ¿que es eso de la velocidad de enlace y en base a que hay que cambiarlo?
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 20:22
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Pues es la velocidad a la cual andara el puerto PCI-express que es donde va la tarjeta de video.

Si es que tu placa tiene 16X, y permite modificar la velocidad, ponle 16X.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 11:03
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Cita:
Iniciado por neoarcangel Ver Mensaje
Si, son 2 gb no 1, me equivoque.
yo que tu usaría DRR2 en vez de DRR3, que es bastante cara, y le pondría 4Gb
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 11:55
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
yo que tu usaría DRR2 en vez de DRR3, que es bastante cara, y le pondría 4Gb
Los CPU AM3 solo funcionan con DDR3.



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 12:03
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Los CPU AM3 solo funcionan con DDR3.
ah no sabía, pensé que solo los i7 necesitaban ddr3
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 14:37
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Lo de las memorias, la verdad que queria ddr2 pero la placa que cogi solo me permitia ddr3 si no hubiese cogido ddr2.

De todos modos en cuanto a la velocidad de enlace ¿no os acordareis por casualidad como se llama la opcion en la bios que te permite configurarlo?
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333

Última edición por neoarcangel; 13/11/2009 a las 19:00
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 17:06
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Algo parecido a "link", nada más.

Y eso, si es que tu placa te permite configurarlo.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 18:59
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Esta seria mi futura placa

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3

He estado mirando el manual por internet y pone lo siguietne.

"1 ranura PCIEXPRESSx16 que funciona a x16."

Lo cierto es que es una pena pero no me habia dado cuenta lo neofito que soy en temas de gráficas, estoy francamente verde, eso me da que pensar que no habrá configuración posible ¿no? Quiero decir, en teoria solo iria a x16, nada de x8 ¿me equivoco?

No obstante independientemente de que vaya a una u otra velocidad queria saber las consecuencias de cambiar de x8 a x16 o viceversa, he leido que puedes perder el video. ¿Que es lo peor que puede pasar?

Gracias.
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 21:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Los CPU AM3 solo funcionan con DDR3.



Salu1+1
Nop FYN AM3 funciona tanto con DDR2 como con DDR3. Lo unico que en ambos casos funciona en doble canal, cosa que I7 no hace, I7 solo funciona con DDR3 en triple canal. Y este enredo de la bios para gama alta, no existe, hasta una humilde PCIchips, jalaria una todopoderosa GTX285 o 4890. Claro esta que con una mole como estas es mas recomendable una mobo buena con buenos componentes.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 00:26
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Pues entonces también hay confusión con ese tema porque en todos los lados que yo he visto dicen que los AM3 solo funcionan con DDR3, salvo por contadas excepciones de placas "combo", pero que -se supone- tienen una BIOS especial que activa el soporte a las "viejas" DDR2, porque las placas AM3 “normales” no lo traen por defecto.

Además que nunca he visto placas AM3 con DDR2 (por lo menos aquí en Chile).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 08:50
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

¿sabeis algo de esto?

Cita:
Esta seria mi futura placa

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3

He estado mirando el manual por internet y pone lo siguietne.

"1 ranura PCIEXPRESSx16 que funciona a x16."

Lo cierto es que es una pena pero no me habia dado cuenta lo neofito que soy en temas de gráficas, estoy francamente verde, eso me da que pensar que no habrá configuración posible ¿no? Quiero decir, en teoria solo iria a x16, nada de x8 ¿me equivoco?

No obstante independientemente de que vaya a una u otra velocidad queria saber las consecuencias de cambiar de x8 a x16 o viceversa, he leido que puedes perder el video. ¿Que es lo peor que puede pasar?

Gracias.
Y por cierto, quizás se malinterpreto el titulo de "Bios para que funcionen...", queria decir que como hay que configurar la bios para que funcionen... Lo digo mas que nada por chapínmercenario, que por su respuesta me dio la impresion de que malinterpreto mi duda, no obstante en el asunto tampoco se puede especificar mucho mas.
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 11:16
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Si tiene un solo PCI-express @ 16x, pues sí, siempre te andara a esa velocidad. Las placas que se "relentizan" son las que tienen 2, ya que cuando usas los dos a la vez (en SLi o Crossfire), te andan a 8X cada uno (pero no todas las placas hay algunas que funcionan a 16x los dos -como las Asus Crosshair III Formula-, pero son mas caras).

Pero si te anda a 8x en vez de 16x, no te vas a quedar sin video, simplemente te ira (dependiendo de la tarjeta) un poco mas lento.

Por que depende de la tarjeta; porque las tarjetas de gama alta tienen un ancho de banda superior (cercano a los 200 GB/s) que ocupa casi todo el enlace que da el puerto PCI-express, pero una de gama media o baja muchas veces ni siquiera ocupa la mitad del ancho de banda total, por eso puede que el que te corra a 8 o 16x ni se note.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 12:50
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Te comento, me ha quedado todo superentendido, es bueno preguntar a alguién que sabe, pero lo de que no se te va el video me hace dudar ya que hice una pregunta hace dias parecida en otro foro para tener mas de una opinion, y esto me respondieron

Cita:

Ok si vas a configurar el BIOS debes tener cuidado de no regarla, porque te puedes qudar sin video, te tienes que ir a la parte de pci express y darle mas ancho, si se te va el video, no te preocupes puedes resetear el BIOS apagando la compu y con un desarmador haciendo puente a unas patitas que estan en la motherboard cerca de la pila, y ahi dice CLR BIOS o algo por el estilo dependiendo de la serigrafia de tu placa, pero si no sabes como configurarla, entonces te vas al BIOS y le das en load optimal features o algo por el estilo dependiendo de como lo escriban en el BIOS y con eso debes tener (ya sabes que debes tener cuidado con resetear el BIOS, debe estera apagada la compu y desconectada de la luz, no me puedo hacer responsable si se descompone algo porque nosotros estamos como apoyo)
Según esto se puede ir el video

¿Que opinas?
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 21:27
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Cita:
Iniciado por neoarcangel Ver Mensaje
¿sabeis algo de esto?



Y por cierto, quizás se malinterpreto el titulo de "Bios para que funcionen...", queria decir que como hay que configurar la bios para que funcionen... Lo digo mas que nada por chapínmercenario, que por su respuesta me dio la impresion de que malinterpreto mi duda, no obstante en el asunto tampoco se puede especificar mucho mas.
A modo de broma no se ta vaya ocurrir hacer algo asi.
http://www.taringa.net/posts/ebooks-...especial.html#

Cita:
Iniciado por neoarcangel Ver Mensaje
Te comento, me ha quedado todo superentendido, es bueno preguntar a alguién que sabe, pero lo de que no se te va el video me hace dudar ya que hice una pregunta hace dias parecida en otro foro para tener mas de una opinion, y esto me respondieron



Según esto se puede ir el video

¿Que opinas?
Son dos cosas distintas, la respuesta que te dieron fue si por algun caso configuraras mal el bios, y pusieses un password y no te recordaras, limpias el bios con JB12 y este regresa a su estado normal.
Pero si actualizaras el BIOS y este no lo hiciera bien, no quedaria mas remedio que tirar la placa a la basura, pues el alma por decirlo de alguna manera se perderia y no habria forma de volver a encenderla. Es por ello que las placas modernas traen doble BIOS por si se meten las cuatro en un actualizacion se puede cargar el segundo BIOS con respaldo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 02:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Si eres el usuario es un poco mañoso y con suerte, en alguna motherboard pueden ser cambiada el chipset de la bios, por otro similar y restaurar esta....
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 16:45
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Dioxxx que burro
http://www.taringa.net/posts/ebooks-...especial.html#

Menuda mutilación de tarjeta grafica, ¿no le dara pena?

Yo creo que el me respondio conforme a lo de la tarjeta gráfica y no a lo de configurar una bios con password por que de hecho no le pregunte nada remotamente parecido, lo que pasa es que igual su respuesta se fue muy al hardware.

No obstante, mirando las especificaciones de la placa que me esta por llegar creo que solo tiene una velocidad que es x16, creo, asi que en tal caso no tendria que configurarla pero si es con x8 tendré que pensarme si tocarla a o no. Ya que aunque pueda tener un dual bios, prefiero no tener que comprobarlo ya tuve una experiencia en algo similar, intente actualizar un firmware de una carcasa multimedia y me la cargue, por que no era exactamente el firmware que necesitaba, tuve suerte de que estaba en garantia pero prefiero tener la placa algo menos moderna y no correr riesgos.

De todos modos, mis dudas ya estan resueltas.
Agradecido a todos por vuestra ayuda, que de verdad me sirvio.

Saludos.
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
  #21 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 19:18
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Era una 7200 GS, gran tarjeta no era tampoco


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.