Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

bios reconoce dos modulos de memoria

Estas en el tema de bios reconoce dos modulos de memoria en el foro de Hardware en Foros del Web. como estan todos, y la siguiente pregunta es la primera que hago en el foro. bueno lo que pasa es que tengo una pc compaq ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 14:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta bios reconoce dos modulos de memoria

como estan todos, y la siguiente pregunta es la primera que hago en el foro.

bueno lo que pasa es que tengo una pc compaq con placa base ECS ALHENA 5 inicialmente viene con 1gb de ram y quice agregarle otro modulo de 1gb con la misma frecuencia de la que estaba instalada, el problema es que la inserto en el slot que esta disponible en la board y luego enciendo el pc, al mirar en la bios veo que dice que en el slot 1 hay un modulo instalado de 1 gb, pero en el slot 2 no hay nada instaldo, dejo que inicie w7 normalmente y en el programa everest me sale que si hay dos modulos de memoria instalados, en propiedades de equipo sale solo 1gb de memoria RAM. lo mas extraño es que apago el equipo y retiro el modulo de memoria con el que vino el pc del slot 1 y dejo la nueva memoria que acabo de comprar en el slot 2 y prendo el equipo y en la bios sale que en slot 1 no hay nada instalado "oviamente" y ahora si en el slot 2 si hay una memoria instalada, osea que cuando estan instalados los dos modulos de memoria, la bios solo reconoce 1 y es el que esta en el slot 1.

que puedo hacer para que la bios y el sistema me reconosca los dos modulos de memoria .

de antemano mil gracias y perdonan lo extenso de la pregunta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 14:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: bios reconoce dos modulos de memoria

Por parte de la motherboard no tendría problema alguno en cuesto a compatibilidad, ya que si estoy en lo correcto puede soportar perfectamente 2GB de memoria.

Comprueba que ambos módulos son reconocidos de forma individual en cada uno de los slot del sistema, si es asín y son reconocidos ambos en cada slot, tampoco seria problema de ram.

Puede que los 2 módulos de memoria esta causando algún conflicto, para descartarlo, prueba en funcionamiento del sistema con 2 módulos de memoria exactamente igual, en cuanto a fabricante, frecuencias y tiempo de latencia.

También prueba actualizando la bios del sistema a la ultima versión proporcionada por el fabricante, aunque esa motherboard ya posee una antigüedad considerable.

Etiquetas: ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.