Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Bios Rom Checksum Error

Estas en el tema de Bios Rom Checksum Error en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos comunidad, nuevamente yo con problemas xD. Esto me aparece cuando inicio la pc Award Boot Block Bios v 1.0 copyright [c] 1998,Award Software, Inc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 14:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Bios Rom Checksum Error

Saludos comunidad, nuevamente yo con problemas xD.
Esto me aparece cuando inicio la pc

Award Boot Block Bios v 1.0
copyright [c] 1998,Award Software, Inc
BIOS ROM Check Sum Error
Detecting Floppy drive A Media.....
please insert system disc

Aclaro que no puedo entrar al bios.
- ya cambie la pila.
-y resetie el bios.

La board es una Tyan S1854 De antemano Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 17:55
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Bios Rom Checksum Error

Fiajte si esta bien colocoada la pila y ahce buen contacto porque esos errores osn de pila.
__________________
Exequiel Martinez
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 11:24
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Re: Bios Rom Checksum Error

Pareciera que por alguna extraña razón se te ha dañado la BIOS, te recomendaría actualizarla o bien volver a flashearla con la original.
__________________
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 13:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Bios Rom Checksum Error

Gracias por sus respuestas , solo con una cuestión: Que es flashear y como se hace?
Perdonen mi ignorancia-
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 19:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Bios Rom Checksum Error

hola que tal? hace tiempo puse este problema en otro tema pero nadie me contesto y ahora q lo vi aqui decidi unirme al problema!! bueno al grano tengo un problema, y me gustaria saber si ahy solucion ,estuve checando la web y unos dicen q si otros q ya se llevo a la chin la computadora, pero no encuentro solucion, resulta q ayer actualize mi bios pero a medio proceso me dio error que no podia verificar ya despues de aver borrado y aver echo flahs reinicie y ya no sirvio nada me tira mensaje de inserte disco boot y precione enter,pero para serles sincero no c q disco se refiere y no c como acer los discos boot!! tengo la version oriinal del bios de la targeta madre la guarde antes de actualizarla aunq me parece muy poco espacio para ser el programa es de 256 kh,porfavor diganme si ahy solucion o ya no tiene caso esforsarme!! mi placa madre es una asusp4s800mx gracias por todo!!!!


nota:estoy enfretandome a este nuevo problema pero aver si te puedo dar una pequena orientacion: flash es como reprogramar la bios asi como volver a meterle el programita q es la bios en el chip,q es lo q intento acer tambien pero no c como aun bueno tengo una idea pero queria estar mas seguro por q dice q meta el disco original pero no me sirvio y dicen q por medio del diskette 3 1/2 tambien se puede solo bajar la bios e inter pero tampoco se cual debo bajar

Última edición por Lightwolf; 31/08/2007 a las 19:14
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 21:52
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Re: Bios Rom Checksum Error

Si tienes la BIOS original no tienes problema, crea un disquete de arranque y mete en él el programa de flash y la bios original (esa que ocupa 256 k), reinicia el pc con el disquete en la unidad para que cargue, una vez cargado ejecuta el programa de flash y carga la BIOS, por ejemplo: awardflash "nombre de la bios original" y espera a que acabe el proceso de flasheo.
__________________
Mi Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 23:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Bios Rom Checksum Error

el programa de flash donde consigo ese programa flash
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 12:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 91
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Bios Rom Checksum Error

PROBLEMA SOLUCIONADO. Gracias por su colaboración he solucionado el problema por medio de la actualización del BIOS, aclaro que no me funciono ala primera , ya que en la pag del fabricante habían 3 versiones para actualizar la 1.0 la 6.0 y la 7.0, Les cuento:
- Probe primeramente con la ultima versión es decir la 7.0 (Creí que por ser la ultima versión correría a la perfección pero no fue así , lo que hizo que me diera por vencido) , Pero decidí probar con la version 1.0 e igualmente no me funciono, estaba a punto de rendirme cuando decidí probar con la versión 6.0 y esta funciono a la perfección!!!!
CONCLUSION : Actualizar la bios a su segunda version, o intentar con todas las versiones en ultimo caso.

SAludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.