Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

BIOS sin teclado

Estas en el tema de BIOS sin teclado en el foro de Hardware en Foros del Web. El problema es así: Me trajeron una máquina a la cual tengo que formatearla, agregarle una lectora de cd e instalarle el SO. El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 10:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
BIOS sin teclado

El problema es así:

Me trajeron una máquina a la cual tengo que formatearla, agregarle una lectora de cd e instalarle el SO. El problema es que era una máquina de un cyber y está configurada para no poder acceder al BIOS con el teclado, entonces decidí resetear la BIOS con el correspondiente jumper. Luego de resetear sigue sin activar el teclado al inicio y me deja en el mensaje de error de configuración y presione F1.
Ya no se me ocurre como entrar a las opciones de configuración. El mother es un MSI KT4AV.
¿Alguna idea?

Saludos.
Zero Zen
__________________
Diseño + Hosting
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 15:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: BIOS sin teclado

amm,no lo se como puedes entrar a la bios o activar tu teclado al principio de la carga del bios de tu pc,pero para que quieres acceder al bios?,bueno creo que eso de formatearla ponerle una unidad lectora y reinstalarle el So,no necesites acceder a la bios,almenos no me a tocado ver una maquina asi! por q no intentas acer todo lo q necesitas acer sin entrar a la bios,o te bloquea algo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 15:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: BIOS sin teclado

Si le indica error de configuración "presione F1", pero si no activa el teclado cómo le da F1??

Entonces, la pregunta es ¿no puedo accesar al Bios? o ¿no se activa el teclado al encender la compu?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 08:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: BIOS sin teclado

Si, el problema es que no se activa el teclado al encender, y no se me ocurre que esto tenga una solución, excepto reflashear la bios externamente, lo cual no me causa ninguna gracia.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 10:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: BIOS sin teclado

Si no te responde la tecla o teclas correspondientes para entrar al SETUP del BIOS, puede ser porque estas usando un teclado por USB y no está activado en el SETUP del BIOS que los reconozca al iniciar el pc.

Si es USB tu teclado, la solución que podrías probar es... conseguirte un teclado por PS2 o un convertidor de USB a PS2.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 06:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: BIOS sin teclado

Lamentablemente BrujoNic, el teclado es PS2.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 07:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 143
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: BIOS sin teclado

No, es imposible acceder a la bios sin el teclado, el problema debe ser solo que el teclado esta roto o que necesites acceder con los puertos viejos, compra un conversor para la coneccion de tu teclado y listo.

La unica vez que no pude ingresar a la bios desde el teclado de las millones de Pc´s que arregle fue cuando el mismo estaba roto.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 12:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: BIOS sin teclado

Intenta lo siguiente que a mi me a dado resultado muchas veces.

Abre el equipo, desconecta el DD de la corriente, enciende el equipo y al no detectar medio para iniciar, te va a obligar a entrar al SETUP del BIOS. Realizas los cambios para que inicie por el CD/DVD, salvas los cambios, apagas, conectas nuevamente el DD y enciendes para iniciar con el CD.

Si aún así, no te responde el teclado, cámbialo o pedí prestado uno.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 13:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: BIOS sin teclado

hola voy a desoldar de mi placa el puerto ps/2 que no me anda para luego soldarle otro quiero saber si alguien ya lo a hecho y que me pueda decir si funciona
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 18:46
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: BIOS sin teclado

Mmm como asi, se puede pue, no creo que sea una opcion viable mejor que te compres un teclado USB, y desde ahi trabajes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 19:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Merlo
Mensajes: 314
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: BIOS sin teclado

Zero Zen: Es imposible acceder al setup sin teclado, ademas como te moves por el setup sin teclado??? Supongo que debe haber un problema en el Teclado o en el puerto PS/2.
bolso: Si estas seguro que es el puerto y queres cambiarlo, te recomendaria que uses un buen soldador, no le des calor por mucho tiempo, esto te lo digo por que el problema no es soldarlo, es desoldarlo, corta los pines del puerto roto y solda los pines, ya que al desoldar vas a hacer pelota la placa.
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 21:54
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: BIOS sin teclado

zero zen:
Antes de resetear el bios ¿la pc cargaba windows?, si cargaba y todo funcionaba bien te has metido en un problemon.
Me paso con una mobo exactamente lo mismo cargaba windows pero no funcionaba ni teclado ni mouse, resetee la bios y daba el mensaje de presione F1 para continuar, pero ningun teclado funcionaba ni PS/2 ni USB, la actualizacion del bios resulto imposible, resolde los puertos PS/2 y nada.... La solucion final fue cambiar la mobo.

Suerte
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 22:46
Avatar de lukas4  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 496
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: BIOS sin teclado

igual me kedo la duda esa de coo entro al bios sin poder usar el teclado, lo que comenta BrujoNic me parece una buena idea, pero igual, porque no tratas con un teclado usb, y si no tiene usbs, pues trata con otro teclado, no veo para que soldar y desoldar tanta cosa :S
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 17:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: BIOS sin teclado

mi puerto ps2 no sirve, uso teclado por usb. por error desactive los puertos usb desde el bios y ahora nada por usb carga, no tengo teclado mouse nada y menos puedo entrar al bios, como puedo activar de nuevo la carga de los usb sin el bios?
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 01:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: BIOS sin teclado

tambien uso teclado usb y lo que me funcionó fue retirar la pila (bateria) e iniciar normalmente, de esta manera pude configurar la BIOS como deseaba, no hubo nececidad de hacerle ninguna modificacion al equipo, suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.