Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Bios en tarjeta?

Estas en el tema de Bios en tarjeta? en el foro de Hardware en Foros del Web. Alguien sabe si la BIOS puede en venir en tarjetas ya sea pci u otro tipo de slot. Una vez escuche algo asi cuando a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 12:38
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Bios en tarjeta?

Alguien sabe si la BIOS puede en venir en tarjetas ya sea pci u otro tipo de slot. Una vez escuche algo asi cuando a alguien se le descargo la pila de la BIOS y para evitar desoldar y soldar mandó comprar una BIOS en tarjeta. Existe esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 13:16
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola soundgarden

Cita:
Alguien sabe si la BIOS puede en venir en tarjetas ya sea pci u otro tipo de slot. Una vez escuche algo asi cuando a alguien se le descargo la pila de la BIOS y para evitar desoldar y soldar mandó comprar una BIOS en tarjeta. Existe esto?
Creo que eso no existe.

Lo que si ocurre (raro pero ocurre) es que por un mal proceso de actualización del bios, el bios queda malogrado (en realidad con parámetros que no corresponden a la tarjeta). Entonces:

Se busca una tarjeta idéntica, pero que el bios se encuentre en buenas condiciones para canibalizarla (le quitan el bios) y ponerla en la placa que tiene el bios "malogrado".

Esto se puede hacer si el bios no está soldado a la placa.

En el caso de que esté soldado, el resultado no es predecible.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 20:02
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Claro, el bios del que hablaba no estaba soldado en la placa, es insertable. Entonces ¿se puede hacer, reemplazarla por una tarjeta BIOS (si es que eso existe) como escuche una vez? Porque esa era basicamente mi pregunta si hay "tarjetas BIOS" similares por ejemplo a una tarjeta de sonido o de red.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 09:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Si existen esas tarjetas, pero no son muy comerciales, es dificil conseguirlas (se utilizan mas para cuestiones de desarrollo).
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 14:39
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
no conosco las tarjetas de bios pero si los chip bios, actualmente casi en todas las placa madres se les puede sacar la bios mala(quemada, creo q es la unica forma de que echen a perder) y poner el chip identico, asi poder arreglarlo
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 16:07
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Entonces si existian. Y creo que la mandaron pedir porque asi cuando se agotase la pila ya no tendrian que desoldarla y soldar otra pila porque me parece que en estas tarjetas las pilas se insertan y no van soldadas. Gracias sobre todo a Cesar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.