Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Bloqueo del PC

Estas en el tema de Bloqueo del PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Amigos estoy tratando de montar un PC con una placa Transcend modelo TS-AVD3 con un micro intel PIII a 1.000 MHz. (zócalo fpcga), esta placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2002, 09:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Bloqueo del PC

Amigos estoy tratando de montar un PC con una placa Transcend modelo TS-AVD3 con un micro intel PIII a 1.000 MHz. (zócalo fpcga), esta placa después de lo que he indagado soporta ultra dma 33 y 66; el problema creo que viene cuando le trato de montar un disco duro seagate modelo st340823a de 40,2 gb en primer lugar la bios no es capaz de reconocer todo el tamaño automáticamente, reconoce como mucho 38,4 gb, eso sería lo de menos, el problema es que intento instalar win 98 2ª edicion, winme ó win xp y no hay manera antes de terminar de instalar cualquiera de esos sistemas operativos el pc se bloquea irremediablemente y tengo que resetear el pc, sinceramente no se que hacer para que funcione, si se os ocurre algo me comentais, gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2002, 11:11
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Bloqueo del PC

Creo que el problema puede venir de la memoria, o bien no esta bien colocada o falla. Prueba a quitar los módulos y volver a colocarlos en el zócalo.

Por cierto, ¿que tipo de memoria usas, cuanta y de que velocidad?.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2002, 09:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Bloqueo del PC

Intenta instalar cualquier Güindos pero quitale o desactivale a la PC tarjeta de sonido, red, modem, etc.

En otras palabras, solo dejale de tarjeta la de video. En ocasiones ocurre ese problema cuando todas las tarjetas estan montadas.

Espero te solucione el problema.

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2002, 10:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Bloqueo del PC

Utilizo un módulo DIM de 256 MB de RAM de 133 MHz.
Y en lo referente a ir quitando tarjetas ya lo he intentado y solamente con la tarjeta de video sigue fallando e incluso he probado con tres tarjetas de video de distintos fabricantes una ATI una Riva TNT y una Zaapa.
Gracias por vuestras respuestas pero sigue atascado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2002, 11:15
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Bloqueo del PC

¿has probado a utilizar otro módulo de memoria de otro ordenador, ver que va bien y hacer una nueva instalación??. Perdona que sea pesado con el tema de las memorias pero es que la mayoria de las veces se soluciona así.

Tienes que tener en cuenta que cuando hagas la instalacion del sistema operativo pongas la BIOS con las opciones por defecto.

Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2002, 12:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Bloqueo del PC

Hay otra cosa que podrías intentar... Desactiva del BIOS la opción de detección de virus ya que si esta activada y se instala cualquier SO, lo detecta como virus y puede ocurrir lo que dices.

Saludos.

Pdta. Hacele caso al amigo referente a lo de la memoria.


<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 08:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Bloqueo del PC

Gracias por las respuestas y por vuestro tiempo e interes; ya he probado con otro modulo de memoria DIM de 128 MB; y nada me sigue haciendo lo mismo.

Siento ser tan pesado, pero es que realmente nunca me había encontrado hasta ahora con un problema tan jodio.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 09:33
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Bloqueo del PC

Tu tranquilo, aqui no importa el numero de preguntas que hagas, lo que importa es que funcione aunque reconozco que es un problema rarísimo. ¿Probaste a poner los valores de la bios por defecto con el modulo de memoria nuevo e instalar de nuevo???

BUff es que sinó yo creo que el problema es de la placa ó del disco duro ¡¡¡no quedan mas alternativas!!!.

Puedes probar a hacer una ultima cosa. Saca el disco duro y ponlo en otro ordenador que tengas por ahí, como esclavo o primario del secundario. Desde el windows que tengas en ese ordenador arranca una instalacion del windows y mira si sigue dando problemas. Que lo dá --&gt; falla el disco duro; que nó --&gt; entonces si tienes la placa base en garantía yo creo que mejor te la echaran un vistazo o te la descambiaran.

Un saludo y suerte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 17:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Bloqueo del PC

oye yo tuve un problema similar al que cuentas y lo que hice fue retirar la pila y los jumpers (un amigo me comento que se le borria no se que cosa)cuando le puse todo de nuevo reconocio todo como si fuera nuevo y listo tiene mas de 2 meses que no falla.
igual podrias probar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 18:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Arica
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Bloqueo del PC

Jose,
Yo tuve el mismo problema y al final resulto que era el procesador, Fijate que el cooler este ventilando correctamente al procesador, esto es que debe ser soportable al tacto o no superior a 45 grados celsius.

Las pruebas que debes hacer es configurar otro equipo con el mismo procesador y/o el mismo equipo pero con otro procesador. Asi podras sacar una conclusion con respecto al procesador.

Con respecto al disco duro tu dices que el equipo te lo reconoce como de 38.4 gb ¿te lo reconoce la maquina o el SO? si es el sistema operativo el que te reconoce esa cantidad entonces esta bien, en caso contrario es mejor que pruebes una instalacion con un disco duro mas chico. Aunque veo poco probable que sea el disco. O es el procesador o la placa madre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.