Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿bloqueo durante instalación = fallo hd?

Estas en el tema de ¿bloqueo durante instalación = fallo hd? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, el pc solía bloquearse más de lo normal durante el último mes con W 2k y sus parches. Al formatear e instalar XP (aunque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 15:36
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
¿bloqueo durante instalación = fallo hd?

hola, el pc solía bloquearse más de lo normal durante el último mes con W 2k y sus parches. Al formatear e instalar XP (aunque creo q tb me pasó en la última instalación de 2k) tuve el problema de que el Pc se me colgaba durante la instalación. A veces durante la carga de archivos, a veces durante la carga de archivos preparatorios para la instalación, la mayoría un pelín antes de terminar la instalación. Me han dicho que el problema podria ser un fallo en el disco duro, y desde luego, antes de ponerle un segundo disco no pasaba. ¿Que podria ser?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 20:10
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Depende a que te refieres con cuelgue, pueden ser muchas cosas. Si el pc se te bloqueaba antes de que hicieras ninguna instalacion, me animaria a decirte que tu inconveniente puede estar en la memoria RAM. Sugiero que descartes eso usando la herramienta MEMTEST86 que detecta ese tipo de fallas. Tambien puede ser problema de disco si es que este está dañado, para eso puedes usar alguna herramienta de testeo de disco (dicen que el HDD Regenerator anda bien, a mi nunca me funciono satisfactoriamente y sino el viejo y tradicional Norton Disk Doctor).
Si puedes ser mas especifico en cuanto a la falla (te aparece algun mensaje, etc.?) a lo mejor la ayuda puede ser mas util.
Un abrazo,
__________________
SCORPION
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 12:59
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
pues la verdad es que no me aparece ningún mensaje, simplemente la pantalla se queda congelada y yastá.
el norton disk doctor lo unico que hizo fué lanzarme el scandisk al reiniciar. voy a probar a mirar la ram como me dijiste y ya te digo si me ha encontrado algo. gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 16:07
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
pues mira que curioso, lanzo el memtest86 en el diskette boteable al reiniciar, me sale el programilla y comienza a hacer los tests, y cuando lleva unos 8 o 10 minutos, se cuelga.
parece que cuando unico está fiable es cuando corre windows.
los discos los tengo en ntfs, por si importa algo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 22:05
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
mmmm... curioso....
Estoy empezando a sospechar que puedes tener algun inconveniente de otra indole. A priori, te diria que vayas descartando lo del disco; no creo que esa sea la causa de tus problemas y te explico el porque: memtest no usa para nada el disco rigido, simplemente arranca del diskette booteable no-dos y entra a correr el chequeo. Si la maquina se te congela cuando pasas el memtest, lo mas factible es que tengas inconvenientes en el mother, micro o alguna placa off-board. Tampoco descartaria la memoria, aunque con memtest no deberias tener cuelgues (siempre que lo use resulto ser una herramienta infalible).
Como primera medida, si tienes algun otro pc a mano, sugiero que pruebes en el la memoria (con memtest). Si no encuentras fallas alli, prueba sacar todas las placas de tu pc y hazla arrancar con lo minimo indispensable. Luego vas colocando de a una las placas hasta que descubras la falla. Tambien chequea que los valores del setup esten correctos.
Insisto, tu problema no es en el disco. Es muy facil de saber... te pruebas el disco en otra pc.
Finalmente, ¿podrias especificar bien de que tipo de pc estamos hablando (micro, velocidad, memoria, etc.)?
saludos
__________________
SCORPION
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 05:28
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
pues yo habia pensado lo mismo, y pensé tb en placa.
es un ordenador algo viejo ya: pIII a 450, 128 + 256 mb de ram, 10 + 40 Gb de hd, Ati radeon 7000 dual y salida tv, soundblaster live, y cdr sony 12x.
no creo que vaya a ponerme a desmontar ahora y probarlo todo separado, espero en breve comprar las piezas necesarias para montarme uno nuevo y de este sólo voy a aprovechar la tarjeta gráfica y el disco duro de 40, dejando el resto para que mi hermano use el messenger y el kaaza y lo atormente como el quiera.
de todos modos... ¿existe alguna herramienta que compruebe placa y micro?
Y gracias por responder
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 12:06
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok, te preguntaba lo de la configuracion del pc debido a que los primeros celeron (siempre hablando en general) solian tener continuos problemas del tipo que describes. No es tu caso, asi que yo te diria que pruebes como te dije.
La verdad que nunca me puse a buscar herramientas de ese tipo. Es una buena pregunta, voy a investigar al respecto. Te aviso si encuentro algo.
Y no tienes que agradecer nada, tal vez algun dia se inviertan los roles.
Un abrazo,
__________________
SCORPION
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 16:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tambien puede ser que la maquina se sobrecaliente (procesador o tarjeta de video), prueba Aida32 o Motherboard Monitor para veras en vivo desde windows.

Aunque si al reiniciar entras al bios lo mas probable es que veas una seccion con un nombre similar a "PC Health Status" y ahi lo puedas ver sin necesidad de software.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 20:03
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No creo que sea problema de temperatura. Una pc con problemas de temperatura se reinicia sola, no se queda congelada.
Con probar no se pierde nada, pero no creo que ese sea el problema.
Saludos,
__________________
SCORPION
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 15:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No siempre scorpion, a mi me ocurria que marcaba errores de escritura ¡¡En la RAM!! (XP2000+ a 73° aprox.), fue lo que me hizo investigar, pero no recuerdo que se me haya reiniciado de la nada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 09:58
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
¿errores de escritura en la RAM o en el rigido? ¿te aparecia una pantalla azul que decia error de escritura? Pregunto porque los errores de escritura suelen ser en el rigido (y efectivamente es por problemas de temperatura, pero en el rigido y no en el mother o micro). Normalmente, los errores de escritura se deben a un sobrecalentamiento de la fuente de alimentacion debido a ventiladores clavados que luego recalienta el disco rigido (y todo el sistema). Es una duda... nunca tuve errores de escritura en memoria, salvo que esta estuviera defectuosa. Errores de escritura en disco si, y es una falla normal.
Saludos,
__________________
SCORPION
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 10:07
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
hola, he instalado el motherboard monitor, pero no tengo ni idea de usarlo. mi placa es una intel se440bx-2. si alguien me dice que tengo que mirar o vigilar le hecho un vistazo.
Ahora mismo la verdad es q no se cuelga. se me colgaba con algunos de los juegos de shockwave.com, pero despues le pasé el norton utilities, una herramienta que creo que daba un repaso al sistema y windows y se supone que corrigió algunos fallos con respecto al activeX. Pero es evidente que este no es el problema general, porque lo que veo raro es que se cuelgue despues de formatear y con programas no-dos como el instalador de W.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 14:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
guigue, la parte principal en este caso es la de SENSORS y TEMPERATURES->DISPLAY. En los sensores simplemente debes asignar la lista de los que reconoce MBM hacua la lista de displays de sensores, asigna el primero a SENSOR 1 y asi sucesivamente.

Debes de poder ver en el Dashboard (donde se ven todos los relojitos), algo asi como los primeros 3 sensoresde temp (entre otras cosas). El resto es que identifiques cual es cual (el mas alto SIEMPRE es el procesador)

scorpion, siii, el mensaje era de fallo de escritura en la RAM, y no el el HD, se que la RAM esta (y estaba) bien por que la pruebo y ademas cuando el procesador esta "cool" no hay problemas. Cosa rara
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 18:13
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
me acaba de comentar un amigo que el problema podria estar al usar ram de velocidades diferentes. mi placa va a 100, y posiblemente los 128 que venian fueran de 100, sin embargo los 256 son de 133. sin embargo, no puedo verificar si los fallos empezaron con el aumento de ram, asi que hasta que no haga pruebas no estaré seguro, y estoy muy liado para abrir el ordenata.
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 21:43
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Eso ocurria antes... hace mucho tiempo atras.
Los mother nuevos (y algunos no tan nuevos) como el tuyo no tienen ese inconveniente. Verás, si tienes dos pastillas de memoria, una de 133 y la otra de 100, el mother lo que hace es bajar la velocidad del de 133 y lo deja para que ambos trabajen en 100.
Yo tengo un Celeron 333 con un dimm de 64mb pc133 y uno de 64mb pero pc100. El mother es un pc100. Funciona perfectamente.
Yo no le daria demasiadas vueltas al asunto e iria pensando en ver como consigo un mother nuevo. Lo lamento, pero creo que el tuyo ya paso a mejor vida.
Saludos,
__________________
SCORPION
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 21:48
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Oopsss, me equivoque de post, je je je...
no hagas caso a lo del mother.
de todas formas, la explicacion sobre las velocidades de memoria es igualmente valida. Tu pc tiene que andar bien con ellas.
Saludos,
__________________
SCORPION
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 14:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
scorpion, para eso inventaron el boton de Editar (si se ve como regaño no lo es, es que no supe como ponerlo para que se vea menos de "ruco regañon").

Guigue, si tienes dudas respecto a la memoria quita una y deja solamente la de misma velocidad y asi verificaras por experiencia propia.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 07:38
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
uuuuyyyyy!!!! mira vos... ¡¡¡UN BOTON DE EDITAR!!! lo que se inventa hoy en dia, ¿a que iremos a llegar? (jejeje, es broma, no offense)
Saludos y gracias por el tip, ni me habia percatado de el...
__________________
SCORPION
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 09:28
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
ya ya, se que es la unica forma de comprobarlo, pero como de momento no está dando problemas, y ando bastante liado, voy a esperar a tener tiempo libre o a que el fallo sea demasiado constante y tedioso. Gracias por comeros la cabeza, ya os postearé novedades al respecto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:29.