Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Bloqueo de intrusos?

Estas en el tema de ¿Bloqueo de intrusos? en el foro de Hardware en Foros del Web. Amigos, buenas tardes, me encontre con un caso muy raro, resulta que un amigo consiguio una pc dell optiplex g1, pero traia instalado el windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 13:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación ¿Bloqueo de intrusos?

Amigos, buenas tardes, me encontre con un caso muy raro, resulta que un amigo consiguio una pc dell optiplex g1, pero traia instalado el windows 2000 con contraseña desde administrador, por lo que es imposible entrar, pues a mi amigo no le importa que se pierda lo que tenga, entonces me dijo que podia formatearla, quiere que le instale xp y para eso es necesario que configure el bios para que arranque por cd, pues bien entre al bios y vi que pedia contraseña, tambien vi que la unidad de cd estaba dada de alta y digo estaba porque como no podia entrar procedi a reinicar el bios quitando la pila y al reiniciar la pc ya podia entrar al bios pero resulta que ta no esta la unidad de cd, ya trate por todos los medios de lo reconozca y no sale nuevamente.
Ya le conecte otra unidad de cd y nada, ya la puse como esclavo en el mismo cable ide que el disco duro (como esclavo) y nada, ya movi jumpers y nada, el bios no muestra la unidad de cd, por lo tanto no puedo hacer ninguna instalación en ella, ¿alguien sabe de este misterioso caso o uno similar?, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 10:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En mi caso me pasa con varias Dell que para que se reconozcan las unidades hay que deshabilitar los canales que no estén en uso.

Si la unidad está como master del canal 2 entonces tienes que deshabilitar el slave del canal 2 (a menos que efectivamente esté ocupado). Una vez así la maquina reconoce lo demás en AUTO.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 17:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Mithrandir, aunque el bios de esta maquina viene muy simple y no encuentro la forma de deshabilitar el slave del canal 2.

Como mencionas, la unidad esta como master en el canal 2 conectada por medio de un cable IDE para una sola unidad. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 01:12
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya intentaste quitando la pila.

Pueba con estos softs, probe el primero y si funciona muy bien, hace el boot desde floppy.

1. EBCD (Emergency Boot CD-rom).
2. Active Password Changer Professional v2.1
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 27/06/2006 a las 01:18
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 09:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
ok

Gracias, si ya probe quitando la pila, los programas que mencionas que hacen, gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 10:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Estoy revisando en internet para que sirven los programas, el primero es antes de que formatee, o sea qu eya no me sirve porque ya instale todo desde otra maquina...

El segundo es igual, para volar la contrasela del windows por lo que veo, pero como hago que el sistema encuentre nuevamente el cdrom, ya tengo instalado windows xp nuevamente en la maquina, pero no reconoce el cdrom...
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 13:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En una GX110 es de esta manera:

1) Entrar al BIOS
2) Ver que en la pagina principal tienes 4 opciones llamadas Primary Drive 0, Primary Drive 1, Secondary Drive 0, Secondary Drive 1
3) Elegir el puerto víctima y presionar [enter]
4) En la ventana que aparece jugar con el valor Drive Type y encontrarás AUTO y OFF
5) Elegir OFF para los que no uses y AUTO en el resto

No se si sea lo mismo en tu caso.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 15:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias A Todos, Problema Resuelto, Realice Lo Que Indicaste Mithrandir.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.