Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

bloqueo de PC

Estas en el tema de bloqueo de PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo un problema desde hace unos dias, cuando juego a algunos juegos o veo peliculas se me bloque el PC, ¿a q puede ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 06:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
bloqueo de PC

Hola tengo un problema desde hace unos dias, cuando juego a algunos juegos o veo peliculas se me bloque el PC, ¿a q puede ser debido? configuracion no creo q sea pq no cambio nada desde hace tiempo y la tarjeta te video la cambie por otra y el problema siguio, tengo win XP
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 09:18
Avatar de mecanikito  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por basago
Hola tengo un problema desde hace unos dias, cuando juego a algunos juegos o veo peliculas se me bloque el PC, ¿a q puede ser debido? configuracion no creo q sea pq no cambio nada desde hace tiempo y la tarjeta te video la cambie por otra y el problema siguio, tengo win XP
lo q comentas pueden ser por muchos motivos,yo pienso q alomejor esq tienes mucha traya metida en el ordenata,mira abajo en la derecha,junto al reloj,si tienes muchosprogramas q se inician cada vez q enciendes el ordenador.
y otra cosa,dime cuantos procesos tiene tu ordenador normalmente.
los procesos los puedes mirar,pulsando simultaneamente AltGr,Control,Supr
y abajo t dira cuantos procesos tienes
salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 12:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
No tengo demasiadas cosas en memoria, el numero de procesos ahora mismmo es de 31
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 13:56
Avatar de mecanikito  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
pues la verdad es q pueden ser tantas cosas q cualkiera sabe.

d todas formas,vamos a ver si alguien t dice algo diferente a lo mio,porq si tienes 32 procesos,es lo normal.

sabes con seguridad si tu ordenata esta limpio d virus?

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 01:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Si el ordenador tiene el panda, el zone alarm y spybot, no hay virus, lo que ya no me pasa es q se kede pillado con las peliculas, ya solo es con los juegos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 06:00
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
A que te refieres con bloquee? Se te cuelga, se guinda la computadora?

Primero dime los componentes de Hardware que tengas, no vaya a ser que te consumas los recursos, incluso teniendo pocos programas activos, porque el panda consume muchos recursos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 12:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Con q se me cuelga quiero decir q se keda parado y tengo q reiniciar con el boton de reset, tengo un PIII 700 con 327 Mb de Ram y una Nvidia 32 Mb, pero aunke el equipo no es lo mas moderno del mundo lo tengo optimizado solo se carga en memoria lo q yo quiero y el ordenador va sueltecito, tengo el panda pero por si tengo problemas pasarlo, no lo cargo en memoria, al arrakar solo se me cargan 16 procesos, ademas con los juegos se me keda pillado tanto con un juego q consume recursos como con un emulador, como con un juego flahs, y con las pelis ya no se cuelga (raro pq no he hecho nada para ello) puedo jugar de 5 a 20 min sin problema y con buen rendimiento hasta q de repente ZaasSS!! cuelgue!! buaaaa!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:04
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Podria ser problema del procesador que se te recaliente, te recomiendo que destapes el CPU y limpias el Fan Cooler junto con el disipador.

Porque se hubiese sido de memoria no te dejaria entrar a Win o te hubiese dado pantallasos azules.

Estoy seguro de que pueda ser lo del procesador, haslo y cuentanos como te fue.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
muy bien, lo hare y ya os comentare, la verdad es q lo imaginé pero lo descarte pq solo me pasa con los juegos, sin embargo al usar varios programas a la vez en los q se notan mas las limitaciones de mi maquina, no se cuelga, la verdad es q es raro, mañana lo limpiare y posteare, gracias!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
por cierto, algun programa para ver la temperatura del micro? y los margenes de temperatura normales de un PIII?
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:20
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
usas cds cuando ves peliculas o juegas???? revisala puede ser alguna fallita en tu unidad de cd...

solo una sugerencia no vaya y sea una simplada...
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
he bajado el aida y me dice q la temperatura del micro es de 61º tenia puesto msn emule zone alarm un proxy y windows media player, es lo normal? otra cosa q me dice es Advertencia: la precision DMI no puede garantizarse ¿eso q es?
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias guett_consul pero tb lo pense y no es eso jeje a veces son tonterias asi
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 14:06
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Te puedes meter en la configuracion del BIOS y donde diga Hardware Monitor o algo parecido, ahi debe aparecer la temperatura real del procesador y la velocidad del Fan Cooler.

Aida32, Hmonitor.
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 14:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por basago
he bajado el aida y me dice q la temperatura del micro es de 61º tenia puesto msn emule zone alarm un proxy y windows media player, es lo normal? otra cosa q me dice es Advertencia: la precision DMI no puede garantizarse ¿eso q es?

Es normal esa temperatura?
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 14:27
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Esta alta esa temperatura, yo tengo un PIII y ronda a traves de los 45 a 50º, vas a tener que darle mantenimiento, quitarle el polvo que debe tener el equipo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 02:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, pues ya he limpiado un poco y la temperatura ha bajado, de los 61º normales, ahora se me keda en 52º-55º pero he probado a jugar y despues de 10 min kito el juego y miro la temperatura, se pone a 65º ¿como lo veis? sabeis donde puedo mirar las temperaturas normales y maximas de los PIII? Gracias a todos por vuestra ayuda. ;)
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 03:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Echando un ojo a las opciones del aida he hecho la prueba de escritura y lectura de en memoria RAM, y la verdad es q los resutados estan bastante por debajo de la escala marcada por el AIDA32 para un equipo como el mio, ¿puede ser q mi memoria no vaya como debiera y por eso el procesador tiene trabajo extra y se recalienta?
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 06:38
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Cuando le vayas a dar una prueba de memoria con el Aida32, te recomiendo que todos los programas que estes usando en ese momento, menos el Aida, los cierres, para asi liberar un poco de memoria.

O mas bien reinicia el equipo y ejecuta la prueba.
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 09:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
tenias razon nada mas reiniciar se mejoran los resultados aunke aun no llegan a los marcados por el aida32, ya no tengo problemas los juegos no me provocan cuelgues pero la temperatura del micro jugando es de 67º y estoy un poco preocupado no vaya a ser que se me tueste el micro, cuando dejo de jugar la temp vuelve a 53-55º
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 14:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Tienes la tapa lateral puesta? Intenta mantenerla afuera mientras resuelves el problema, eso deberá de darte varios grados en lo que encuentras algo por hacer.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 15:14
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Si, tu temp. está para preocuparse.

Limpia con un pincel y lubrica (con aceite 3 en 1) los ventiladores. Para lubricar, puedes retirar la pegatina, le pones 3 ó 4 gotas de aceite, y pones nuevamente la pegatina.

Agrégale un ventilador "sacando aire" en la parte trasera y a la altura del cpu.
Agrégale un ventilador "metiendo aire". Ponlo en la tapa lateral. Si no tiene hueco, pues le haces el agujero con una hoja de sierra.

Busca ventiladores que indiquen los CFM (cúbicos pies por minuto). A mayor sea el número, mas aire moverá, y eso es lo que interesa.

Si tienes tarjeta de video, también puedes ponerle un ventilador (en forma de tarjeta), En este caso, se coloca paralelo a la tarjeta de video, y tan pronto se genera el calor, este ventilador lo sacará de tu PC.

Recuerda la regla de oro: No dejes que el aire caliente se pasee por tu PC, sácalo de inmediato.

La temperatura deberá bajar.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #23 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 14:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
hola, he tardado en contestar pq al final me peto el micro la placa y la tarjeta grafica no se si seria por la temperatura, pero el caso es q murieron, asi q me he comprado un PC nuevo con gran dolor de mi bolsillo pero tambien iba haciendo falta renovarse jeje muchas gracias a todos, ciao
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 13:48
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Prueba a limpiar la torre del pc, por dentro (un bote de aire comprimido y un pincel hacen maravillas). Limpia sobre todo el ventilador de la CPU y según tus conocimientos u osadía quizás deberías quitarlo y comprobar que tiene silicona conductible y que no se le ha ido, en ese caso deberías ponerle un poco.
Bájate el Memtest (san google) y hazle un test a la memoria, pq puede ser que el problema que te da sea un chip de memoria defectuoso, sólo te da con los juegos por el uso intensivo de memoria que estos realizan accediendo a zonas dónde los demás programas no lo hacen.
Salu2 y suerte.
A por la temperatura del micro, 67 es un bastante alto, en teoría los AMD soportan hasta 90 según la página y algunos micros, pero a los 70 empiezan a dar fallos importantes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.