Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se bootea solo con CD

Estas en el tema de Se bootea solo con CD en el foro de Hardware en Foros del Web. Esto es lo mas bizarro que haya ocurrido a mi PC Un dia prendio bien y todo normal, pero de pronto como ke se congelaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 17:19
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Se bootea solo con CD

Esto es lo mas bizarro que haya ocurrido a mi PC

Un dia prendio bien y todo normal, pero de pronto como ke se congelaba por 2 segundos todo (me di cuenta por el cursor del mouse) y mejor decidi reiniciar.

Pero cabe recalcar que unos dias atras se me presentaba la situacion de que antes que salga el logo de windows cargando (iniciando) se quedaba una pantalla negra un bueeen rato.

Sigamos, luego de reiniciar, en lugar de la pantalla negra del bueeen rato aperece la pantalla negra con el cursor del DOS (el subguion _ que parpadea).

La reinicie un par de veces y nada, le cambie el orden de los buses de datos y nada, hasta conecte solito el HDD y ningun otro dispositivo IDE y nada.

Hasta que me salio el mensaje Insert disk in drive A: como si no puede bootear del HDD

Le meti el cd instalador del windows XP y me salio la particion DESCONOCIDA 40960 Mb (40959 Mb libres) que? me borro la particion?

Reinstale windows, menos mal no perdi nada bueno ahi, solo tiempo de instalar todas mis apps.

Pero bueno, ahora le pasa el siguiente chiste: no quiere iniciar, asi mismo me pide disk in drive A: pero presten atencion, si le meto el CD de instalacion de windows xp, como acostumbra sale: presione una tecla para iniciar del CD, no presiono nada para NO iniciar del CD y luego de eso mi maquina inicia normalmente, o sea entra al windows instalado.

Que diablos pasó? algun experto porfavor ayudeme ke estoy bien preocupado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 09:17
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Exclamación No habra...

que modificar en el BIOS, la secuencia de arranque o la busqueda del sector de booteo; tal ves se haya cambiado a que inicie primero con el CDROM y no con el HDD como se supone que debe.

  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 09:58
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Por ahi me dijeron que se ha dañado el boot sector, no hay forma de solucionar esto¿?

o sea, si primero esta en el orden el cd y al final el hdd, pero asi estuviese el hdd solito, no bootea.

Y para variar lo que me pasó hoy es que instalé el driver de la tarjeta capturadora y ahora cuando inicio y entro al escritorio de windows, se reinicia si más ni más.

Será de comprarme un nuevo disco duro?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 12:12
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Exclamación Si...

Cita:
Iniciado por Po5i
Por ahi me dijeron que se ha dañado el boot sector, no hay forma de solucionar esto¿?

o sea, si primero esta en el orden el cd y al final el hdd, pero asi estuviese el hdd solito, no bootea.

Y para variar lo que me pasó hoy es que instalé el driver de la tarjeta capturadora y ahora cuando inicio y entro al escritorio de windows, se reinicia si más ni más.

Será de comprarme un nuevo disco duro?
lo puedes hacer, descargando una herramienta de diagnostico de la compañia d etu disco duro...pero en muchas de las ocasiones, cuando esto sucede es que el HDD ya anda en las ultimas... R.I.P.

  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 12:39
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
me late que es bronca del MBR, podrias intentar darle formato con fdisk
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 13:02
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Entra a la consola de reparacion y ejecuta el comando fixmbr. Es una herramienta para reparar el mbr.
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 21:07
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
El FIXMBR arregla el sector de booteo así sea el problema físico?

le pasé un scandisk el de windows xp con pantalla azul ke sale al inicio y me dice 0 bytes en sectores defectuosos.

Además mi disco ha sufrido por dos años, y de vez en cuanto ha tenido apagadas forzadas, o reiniciadas intempestivas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 13:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si es problema fisico el fixmbr no servirá de mucho, pues se limita a recrear los datos del sector de arranque (de depende de que estén físicamente correctos).

Puede ser que un virus lo haya borrado/dañado, o que por alguna (extraña) circunstancia se haya dañado el boot sector sin que haya habido daño fisico. Si los tests no indican errores fisicos entonces intenta la parte del fixmbr para ver que obtienes.

Scandisk no es precisamente lo mejor en testers, te recomiendo que busques el (los) del fabricante del disco duro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 13:59
Avatar de naninX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si dices q ya reinstalaste el S.O. pues deberia funcionar, y si no es asi, de nada serviria tratar de examinar le disco duro, pues t sale 0 sectores defectuosos, supongo q el sector de arranque de tu Disco duro es el causante.

Podrias arreglar el registro desde 0.


o deberias formatear desde 0 el S.O. pues como dijiste ya reinstalast el windows y persiste el problema, si lo formateas no perderias nada .


suerte
__________________
Dej4te Ll3v4r X tU Im4Gin4Ción ...
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 20:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Una pregunas para el PO51:
1 el CD que tienes es WIN CP original?


Si no es el CD original de la tienda (y lo puedo comprobar), WINXP no se instala adecuadamente. No se porque. Tegno un CD WINXP (PIRATA) que me fue regalado y cada vez que lo instalo, la PC solo trabaja con el CD en el drive. Ya lo intente en varias PC con muy diferentes Procesadores y MOBOs, el resutlado es el mismo. NO SE CUAL SERA EL PROBLEMA
Lo que te termine de decir no solucionara tu problema pero te puede dar una idea de el porque hace eso

Suerte y dejanos a saber como te fue
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 09:10
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Todo es bizarro.

Le hice FIXMBR satisfactoriamente y nada.

Le hice FIXBOOT satisfactoriamente y nada.

Le hice un diagnostico con una utilidad del fabricante de mi disco duro (MAXTOR) y pasó todas las pruebas; todas, pero no le he hecho la ultima la cual es un formato de BAJO NIVEL, si se lo que es, y hoy se lo voy a hacer, pero no se si hacerle el quick (borra solo los 300 primero megas y los ultimos 100 Mb del disco) o el full que tardaría varias horas.

Ya despues si no funciona con esto no se que será pero tendre ke comprarme otro disco y este dejarlo solo para almacenamiento, porke me siguie saliendo que ningun sector esta dañado.

Sobre el CD ke tengo, bueno no es original, pero nunca me habia dado problemas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 13:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El formato a bajo nivel (low level) no es una excelente idea. Con él tienes 2 posibilidades, que te ayude a componer el disco o bien, que el disco termine de arruinarse. El formato a bajo nivel ya no es tan recomendable en discos nuevos como lo era con discos anteriores.

¿Has probado el disco en otra maquina?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 21:50
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Aparentemente despudes de todo lo que le hice ayer, del FIXMBR precisamente, no se por qué, pero en el bios se cambio los settings del orden de arranque:

yo lo tenia:
-1-floppy
-2-cd
-3-mi hdd

ahora me salio:
-1-floppy
-2-cd
-3-NADA

pero les juro que no he andado por esos lares del bios.

Creen que algun virus hizo de las suyas en el sector MBR? ya que todos los diagnosticos de las pruebas me salen como disco bueno.

Si no fue virus lo unico ke le atribuyo son las reiniciadas intempestivas a causa de un problema que tenia con la memorias.

o que antes tenia instalado LINUX pero yo elimine luego todas las particiones del disco y cree nuevas solo para windows, pero cuando estaba con linux, tuve problemas ke hasta tuve ke formatear dos veces en un día.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 13:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hmm, eso no me gusta; pareciera que el disco está fallando (por lo del -3-NADA)

¿Que problema tenias con la memoria? ¿Ya se solucionó? No se si pasaste www.memtest.org para revisar la RAM.

Si todos los tests te dan resultados positivos entonces puede ser que el problema esté fuera del disco.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 20:23
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Por ahi me dijeron que al hacer el fixmbr es problable que se cambien settings del bios.

Le he hecho tests a mi ram y me dicen ke esta todo bien.

Parece un problema raro, porque hay ocasiones que mi maquina parece lenta, y le reviso el sistema (propiedades del sistema) y me sale 256Mb de RAM, ahora las medio toco y le paso una brochita para limpiar polvo y ahi si me sale los 512Mb
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 14:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, fixmbr no cambia nada del bios, lo que hace es reescribir el sector de arranque del disco duro, pero nada que hacer en el BIOS.

Tu RAM no está bien colocada y está en falso-contacto, limpia los modulos de polvo y grasa, una goma de borrar te ayudará con ambos al pasarla por los pines de la memoria para limpiarlos.

Además asegurate de que la RAM siente perfectamente y los seguros laterales estén bien asegurados.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.