Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

bootear desde dvd externa

Estas en el tema de bootear desde dvd externa en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, yo nesecito bootear para arreglar e instalar el sistema operativos en PCs y netbooks, pero tengo un problema, en el BIOS de la pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 17:04
capitank
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta bootear desde dvd externa

hola, yo nesecito bootear para arreglar e instalar el sistema operativos en PCs y netbooks, pero tengo un problema, en el BIOS de la pc o netbook, no tengo la opcion de bootear desde USB, y me compre una grabadora lectora de DVD externa para poder hacer esto,que se enchufa via USB , las preguntas son:
1... porque en el MB pj asus M3a78-EM (si es que alguien tiene alguno parecido) no me deja bootear desde el USB, tanto sea un DVD o un PENDRIVE
2... obviamente que compre una lectograbadora externa USB para que pueda ahorrarme lo del pendrive booteable, aparentemmente funciona sin driver este dispositivo dvd pero si estoy en la bios , el disco rigido vacio y no hay S.O. no hay un controlador de dvd externo, deberia yo poder bootear desde el dvd externo igual? no les parce, algun colaborador del foro que me ayude porfavor, gracias.


gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 17:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: bootear desde dvd externa

HAs comentado que la motherboard tampoco detecta la unidades de almacenamiento externas por USB , has verificado la actualización del setup de la bios de este?¿
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 18:18
capitank
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: bootear desde dvd externa

no, deberia verificarlo, no? pero si lo tuviera a la actualizacion, deberia poder bootear desde el usb no es cierto? porque el dvd externo no nesecitaria ningun driver.... bueno que opinas?
gracias por responderme...
atte
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 18:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: bootear desde dvd externa

En teoría este debería ser reconocido de manera correcta por la motherboard, aun asin comprueba que es boteado al unidad por otro sistema .....

E intenta actualizar el setup de la bios aun asin actualizando este existe posibilidades de no ser booteado .....

También comprueba conectando la unidad en otro puerto USB
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.