Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

bootsector write¡¡ virus:continiue (y/n) todavia tengo el mismo problema

Estas en el tema de bootsector write¡¡ virus:continiue (y/n) todavia tengo el mismo problema en el foro de Hardware en Foros del Web. mi problema es el siguiente tengo un disco rigido con windows 98 pero cada vez que entro al sistema se reinicia la maquina ya verifique ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 21:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta bootsector write¡¡ virus:continiue (y/n) todavia tengo el mismo problema

mi problema es el siguiente tengo un disco rigido con windows 98 pero cada vez que entro al sistema se reinicia la maquina ya verifique si era un virus pase tres antivirus diferentes y los tres me dicen que no hay ningun virus.
yo pienso que es el mbr pero no se que problema hay lo unico que me sorprende es que entrando a windows en modo a prueba de fallos no se reinicie. ademas tambien formateo el disco y tambien borre la particion desde DOS pero siempre aparece lo mismo "bootsector write virus:continue (y/n) y ya no se mas que hacer ya intente todo pero vuelve el mismo error.

por favor si alguien sabe o tuvo este problema responda esto.

muchas gracias

gracias por las respuestas ya hice lo que me dijeron pero todavia sigue el mismo problema

gracias por la ayuda

Última edición por bulin; 29/06/2004 a las 11:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 00:18
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
mira, desde mi . de vista lo mejor seria formatear el disco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 01:04
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
El MBR reside en un área de 512 bytes en el primer sector de su disco duro. El MBR proporciona un índice de las particiones del disco y sus tamaños. Consecuentemente, formatear la unidad C para eliminar el MBR sería ineficaz porque el MBR reside fuera del área conocida como unidad C. Imagínalo de esta manera: El MBR es el índice de un libro y la unidad C es el primer capítulo; arrancarle al libro las páginas del primer capítulo no borraría del índice la anotación del primer capítulo. El MBR consiste de dos partes: un programa corto que realiza parte del proceso de inicio de su ordenador y los datos que forman el índice.

Utiliza como primera opción Fdisk. Fdisk es el único comando NT, Windows y DOS que afecta directamente al MBR. Fdisk tiene una opción indocumentada que substituye el programa original de MBR del ordenador: Ejecuta DOS o Windows, abre una línea de comando y escribe

fdisk /mbr

Este procedimiento substituye el MBR, aunque no siempre funciona. Fdisk hace una verificación de cordura antes borrar este programa y algunas veces Fdisk decide no reescribir el programa del MBR.

Avisa que tal te fue, si no para proponerte otra opción.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 14:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El MBR es solo para bootear, una vez que la maquina comenzo el proceso de carga de windows, el MBR no es utilizado hasta que la vuelvas a encender, de manera que si el reinicio no es inmediato a que enciendes la maquina descarta el MBR.

El mensaje de sobreeescritura es probable a que sea simplemente la proteccion del BIOS para evitar precisamente los virus de sector de arranque, asi cada que algo (virus, instalacion de un nuevo SO, lo que sea) quiera escribir en ese sector tu seras informado.

Si quieres evitar ese comportamiento simplemente busca la opcion adecuada dentro de tu BIOS.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 21:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Raduk
El MBR reside en un área de 512 bytes en el primer sector de su disco duro. El MBR proporciona un índice de las particiones del disco y sus tamaños. Consecuentemente, formatear la unidad C para eliminar el MBR sería ineficaz porque el MBR reside fuera del área conocida como unidad C. Imagínalo de esta manera: El MBR es el índice de un libro y la unidad C es el primer capítulo; arrancarle al libro las páginas del primer capítulo no borraría del índice la anotación del primer capítulo. El MBR consiste de dos partes: un programa corto que realiza parte del proceso de inicio de su ordenador y los datos que forman el índice.

Utiliza como primera opción Fdisk. Fdisk es el único comando NT, Windows y DOS que afecta directamente al MBR. Fdisk tiene una opción indocumentada que substituye el programa original de MBR del ordenador: Ejecuta DOS o Windows, abre una línea de comando y escribe

fdisk /mbr

Este procedimiento substituye el MBR, aunque no siempre funciona. Fdisk hace una verificación de cordura antes borrar este programa y algunas veces Fdisk decide no reescribir el programa del MBR.

Avisa que tal te fue, si no para proponerte otra opción.
Hola, te cuento que yo tengo el mismo problema de bulin, con este famoso mensaje de "bootsector write virus:continue (y/n)?". Ya hice lo que indicas, use el fdisk/MBR, pero al parecer el virus no lo permite, y sale nuevamente este mensaje. Mi pregunta ahora sería, con un format de bajo nivel reemplazaria este mbr?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 21:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por nalita
...yo tengo el mismo problema (...) "bootsector write virus:continue (y/n)?" (...) use el fdisk/MBR...
Hola Nalita.
Además de la saludable costumbre de hacer preguntas sobre cualquier cosa que nos interese, también es muy saludable la costumbre de leer con la atención y calma necesarias las respuestas que nos dan:

Cita:
Iniciado por Mithrandir
El mensaje de sobreeescritura es probable a que sea simplemente la proteccion del BIOS para evitar precisamente los virus de sector de arranque, asi cada que algo (virus, instalacion de un nuevo SO, lo que sea) quiera escribir en ese sector tu seras informado.
Ampliando la buena explicación de Mithrandir, en la configuración de la BIOS hay una opción que sirve para proteger el famoso MBR. Si activas esta opción. cada vez que un programa (virus o no) intente escribir en este sector (el MBR), el ordenador lo impedirá y te mostrará el mensaje de "bootsector write, bla, bla, bla...". Si quieres desactivarla, entra en la BIOS y busca algo como "Virus protection" y lo cambias a DISABLED, o sea, desactivado.

Si no entiendes bien las respuestas, sigue preguntando, pero no preguntes algo que ya ha sido respondido. Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 14:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si el fdisk /mbr lo intentas desde el mismo sistema infectado (suponiendo que efectivamente sea un virus) seguramente tengas el virus en memoria y te dé problemas.

Para esos casos es necesario arrancar desde un disco separado, como un disco de emergencia de win98 (no lo crees desde la maquina infectada) y desde ahi intentar el proceso
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.