Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

borrar HD

Estas en el tema de borrar HD en el foro de Hardware en Foros del Web. saludos. hola tengo un problema por aqui y es que un disco duro me ha fallado y cuando quiere prendo la computadora hace unruido raro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 22:11
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación borrar HD

saludos.
hola tengo un problema por aqui y es que un disco duro me ha fallado y cuando quiere prendo la computadora hace unruido raro, y no pasa de alli, la tarjeta madre y el bios lo detectan pero alli se queda, nunca termina de arrancar el xp.

pues bien, aun tengo la garantia y me han dicho que me responden por ella, pero la informacion que esta dentro es demaciado valiosa para que otra gente no autorizada la lea y la escudriñe, me vuelan la cabeza si miran esa informacion de la empresa, entonces mi pregunta es:

como puedo borrar la informacion que esta dentro de ese disco duro garantizandome que cuando lo abran nadie tenga a cceso a esa informacion.

he pensado pasarlo en un iman (magneto) grande,
meterlo en agua pero secarlo despues de manera perfecta para no perder la garantia,

alguna otra idea, o alguien que ya ha psado por eso, o mas bien
la menjor manera de borrarlo por completo sin perder la garantia ?

saludos.
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 22:19
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Hazle un formato a bajo nivel, despues de hacer esto no hay forma de recuperar los datos ya que este borra cada sector escribiendo ceros en cada uno quitando la posibilidad de recuperacion de datos.

En cuanto a lo del iman, es un proceso no muy seguro y puede que si se puedan recuperar datos despues de pasarle el iman al disco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 22:21
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

hola he pensado en el formato de bajo nivel, pero lo que escribi arriba es que , con solo prender lamaquina, el disco no arranca, hace un ruido, osea que la computadora se queda buscando el disco duro y este solo hace un ruido como si lo hubiera golpeado.

osea que ni me deja llegar a la parte donde hacerle un formato ... me entiendes ?
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 22:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
no carga el sistema pero si puedes por lo menos entrar a la bios ?

yo tambien he llegado a tener algo asi, segun recuerdo podria ser algun "falso contacto" de la tarjeta de video, no estoy seguro si sea la forma correcta de decirlo pero a lo que me refiero es que la tarjeta de video no este bien "enchufada" a la tarjeta madre,

asi yo lo he solucionado, probando haber sino alguna de las piezas internas no esta bien conectada

si no trata de entrar con un disquette de arranque, con el cd de windows o un live cd de linux, esto si lo que pretendes es formatear, o quizas rescatar algo (quizas se pueda)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 22:35
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

no se si sera la tarjeta de video,
esta la tengo funcionando con este mismo disco duro desde hace mas e 7 meses, y ahorita si me muestra bien el video.

no se si sera esto el problmea o alguna pieza, dejame ver y luego os posteo algo.

la otra pregunta, si lo gro entrar ala bios, sir ve de algo ?

ayuda porfa.
saludos
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 22:37
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
a ver..... segun entendi el disco no es reconocido por el BIOS no?? es eso???

De ser asi colocalo al reves y estoy casi seguro que lo reconocera

Sino es asi pues.... solo quedaria hacer lo del iman.

Si el BIOS detecta el disco duro entonces solo necesitas el programa para formato nivel, esto se hace en modo DOS, o que es lo mismo bajo MS-DOS con un disco de arranque, es dceir, no tienes por que cargar windows para poder hacerlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 22:41
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

si yo te entiendo pero aver me explicare de nuevo....

coloco el HD en mi computadora, CPU ...
le doy al boton para prender la computadora y a los 4 segundos empieza ese ruido como a golpear algo dentro de el disco, como si fuera la aguja del disco duro. y se queda muerta la computadora con la pantalla en negro donde dice que trata de reconocer los discos....

y creo que presionando DEL si puedo entrar a la bios, pero dice que no lo reconoce.

por que que lo coloque al revez ? en el cable IDDLE... ese cable gris largo se lo coloco al revez ?


recuerda hermano que en 3 computadoras hace el mismo ruido y ninguna lo reconoce...
ayud apor fa.
saludos ygracias por vuestro esfuerzo es bien recibido

saludos
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 22:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
bueno la pregunta de entrar a la bios era para configurar bootear desde cd o bootear desde disquette. Quizas sirve de algo, sino a mi se me ocurre
es para ver si puedes reinstalar sin necesidad de formatear o por ahi hay una opcion de reparar alguna instalacion anterior o algo asi.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 22:55
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

muchas grqacias hermano.
pero mira, la informacion deseo perderla a cambio de obtener un disco nuevo.
osea, voy tras cambiar el disco, pero mi problema es que si ven esa informacion mientras tratan de reprarlo, es un verdadero lio para mi.

entonces , aunque pierda la informacion, de hecho quiero perderla, y asi tranquilo envio el disco a reparacion sabiendo que no hay ningun problmea, y me dan uno nuevo o el mismo reparado.
capichi ?
de nuevo gracias por vuestras aportaciones . en serio.
slaudos
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 06:53
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
apaga el pc, coloca el disco al reves y enciendela, NO el cable IDE, si aun asi no lo reconoce el BIOS pues.... poco se puede hacer, el buje esta muy dañado y no puede leer el sector 0 del disco donde esta la geometria.

Si quieres le puedes dar unos golpes fuertes encima mientras esta apagado a ver si repara el buje , pero no es seguro eh?
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 07:14
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

no se arruina un disco al golpearlo, mientras esta apgado ?
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 07:42
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

aun colocandolo al revez, hace el mismo ruido, lo golpie , y nada, el mismo ruido, como si la agura raspara con el plato o con alguna pared del disco cuando desea ir a leer, el sonido es algo fuerte,
mira en esta direccion coloque el sonido que hace lo grabe con un buen microfono.
http://www.1572-8.com/files/disco-sonido2.mp3

ahora lo que necesito es borrar ese disco duro, con el iman de una bocina grande se puede?
es un iman de 11 pulgadas de diametro.
borrara la informacion, almenos que no se pueda leer ?

saludos
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 09:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ese sonido es que las cabezas están chocando con las pistas, o sea, ya ese HD pasó a mejor vida.

Si le pasas el imán, podes arruinarlo más y de recuperar la info, se podría pero es muy remota la idea.

En mi caso, tenía 2 HD con ese problema desde hace mucho tiempo (como 5 años), los cuales eran de unos cliente, alguien o navegando por internet vi un programita llamado HDD Regenerator, lo probé y pues los recuperé. Pero ese proceso de recuperación de uno de ellos duró más de 15 días, o sea, mucha paciencia para hacerlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 09:18
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

gracias hermano por tu ayuda,en serio,

pero mira, nomas prendo la computadora, empieza el ruido... entonces , como tener acceso a ese disco aunque mira...

no es necesario recuperar la info, lo que quiero es que cuando lo entregue para cambiarlo, esa informacion nadie puede verla.
capichi ?

gracias
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 10:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Yo te he dicho lo que podrías hacer para arruinarlo, te he dicho que se puede recuperar pero lleva mucho trabajo, si queres reclamar la garantía ellos por lo general mandan el disco dañado al proveedor de ellos, o sea, no tenes quite, si el disco se daño, porque ese sonido eso indica, devolvelo, si tanto importa que NO recuperen nada, quedate con el HD y comprate otro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 11:45
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

ok. perfecto.
gracias de todos modos hermano.
vuestra ayuda ha sido muy valiosa
seguimos en contacto.
saludos
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 15:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A ver... tienes 2 opciones:

UNO: Si la información es demasiado valiosa entonces SEGURO que vale el costo de un disco duro. Compra otro y haz bolitas de aluminio con tu disco actual.

---

DOS: Si la información no es tan valiosa entonces simplemente lleva el disco a garantía y listo. Suponiendo que quien te haga valida la garantía le interesan tus datos:

Aunque el disco haga ruido, eso puede ser de las cabezas rallando el disco y aún así se puede recuperar la información de las áreas no dañados. O bien, puede que "simplemente" sean los rodamientos o el motor que han fallado y el sistema está impecable y TODA la información sea perfectamente recuperable.

En cualquiera de esos casos recuperar la información (total o parcialmente) será posible, pero requerirá un esfuerzo económico lo suficientemente grande como para que un fierrucho como un disco duro sea cosa de risa.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 15:08
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

Hermano gracias de verdad..
bueno mira lo que nopuse al principio es que lainformacion siempre me gusta ser precavido y la tengo duplicada en mi otra computadora,


lo que no quiero es que vean esa informacion cuando cambie el disco duro, lo unico quenecesito es borrarla con algun truco no se.
algo
saludos y de nuevo gracias a todos.
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 15:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Te repito, entre más definitivo es el borrado, más caro lograrlo. Especialmente si el disco ya no es accesible.

El punto de inflexión es obviamente cuando el costo de borrado supere al de el propio costo del disco. Un imán ya no daña un disco duro actual.

Si ya hace ruido y no funciona, creo que es garantía suficiente como para que cualquier información que valga menos que el propio costo del disco no sea recuperada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:29.