Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Borrar particiones dañadas en disco Hitachi de 83Gb

Estas en el tema de Borrar particiones dañadas en disco Hitachi de 83Gb en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, saben tengo un problema con un disco hitachi de 83Gb. Estaba usando el partition magic y nose que paso que se cancelo no recuerdo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 12:32
Avatar de ASCENDEDMASTERS  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires
Mensajes: 302
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Borrar particiones dañadas en disco Hitachi de 83Gb

Hola, saben tengo un problema con un disco hitachi de 83Gb. Estaba usando el partition magic y nose que paso que se cancelo no recuerdo como fue y intente de nuevo y se cancelo, la cosa es que me quedaron particiones sin cerrar o cosas asi, cuando entro al fdisk me aparece una tabla de particiones asi:

-- Unknow 3mb ----
1 Fat32 120mb ----
-- Unknow 75Gb ----
2 NTFS 300mb ----

y asi, los tamaños no los miren ya que puse cualquier numero, la cosa es que en todos debería aparecer un numero al inicio y que es la identificacion para indicar esa particion cuando queres aplicarle algo pero hay algunos que no lo tienen y son "Unknow" y nose como borrar todo y que quede una sola como antes. Como puedo solucionar este problema?

Cuando entro en el partition y lo miro, me aparece pintada como amarillo y el tipo de particion dice que es "others", pasa que en realidad no le dan los numeros, ya que seguramente hay varias particiones indicadas como que son de tantos gigas y la suma de estos supera la del disco, en fin nose como solucionar esto. En el partition no me aparece borrar la particion, no me deja hacer nada de nada, puedo usarlo para guardar cosas, en windows me lo ve como de 75Gb pero solo para eso lo puedo usar, nada de instalar cosas o algo por el estilo. Espero una ayuda rapido y desde ya muchisimas gracias por leerme. Saludos a todos.
__________________
Dios es la unica fuente de todo bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 14:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Borrar particiones dañadas en disco Hitachi de 83Gb

No comprendo porqué la gente utiliza programas de terceros para hacer particiones y si los usan, no se toman el tiempo de leer las recomendaciones.

Como ya no vas a poder recuperar lo que tenía ese DD, conectalo como esclavo en otro PC con Win2000 o XP, luego entras al administrador de discos, selecciona ese DD y elimina todo lo que veas para luego, desde esa misma herramienta, volvas a crear las particiones.

Si es en Linux, igual... El mismo SO tiene herramientas para eliminar las particiones y volverlas a crear.

Si vas a seguir con el Partition Magic, elimina todas las particiones y luego volve a crearlas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 18:30
Avatar de ASCENDEDMASTERS  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires
Mensajes: 302
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Borrar particiones dañadas en disco Hitachi de 83Gb

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si vas a seguir con el Partition Magic, elimina todas las particiones y luego volve a crearlas.
no me deja hacele nada, primero debo borrar todo rastro de particiones, fijate bien que ahi lo cuento en el post. Saludos igualmente tengo en cuenta tu consejo pero ya probe y nada, con windows lo formatee haciendo click derecho sobre la unidad y nada, me creo si una particion pero sigue siendo inutil como disco maestro o para instalar un sistema como xp o win2k, windows lo ve, puedo guardar cosas pero solo eso, y yo lo quiero como antes, bien bien, cosaque lo pueda usar como master en otra maquina. Gracias.
__________________
Dios es la unica fuente de todo bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 19:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Borrar particiones dañadas en disco Hitachi de 83Gb

Pues ahí discrepamos, me han traido PCs y DD solos, los cuales se pusieron a particionar mal con el PM y simplemente entro con el CD de XP como realizando una instalación nueva, elimino lo que ve cuando llega a la pantalla de seleccionar la partición a usar y luego las creo.

Lo otro es conectarlo como DD esclavo, maestro secundario o esclavo secundario y elimino todo desde el administrador de discos.

Otra opción probada, es con Linux, lo conecto, lo acceso y elimino todo.

Y como última opción, utilizando el Hiren CD, tiene muchas opciones para particionar DD muy funcionales.

No lo tomes a mal, pero si te escribí eso, es porque es el pan de cada día de mi trabajo durante muchos años y si te falla, es que algo mal estas haciendo pero dudo mucho que el PM te dañara el DD.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 04:01
Avatar de ASCENDEDMASTERS  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires
Mensajes: 302
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Borrar particiones dañadas en disco Hitachi de 83Gb

No hay caso, deje este disco solo en mi pc conectado, inicie con el cd de windows, intento instalar y todo bien, pero a la hora de bootear desde este disco se reinicia y asi indefinidamente, tiene mal el mbr decia en una parte el partition magic para dos. Tambien vi esto que es para borrar toda la tabla de particiones de un disco usando debug en linea de comandos y nada de nada. no hay caso, ya no se que hacer. No me borro nada el debug y eso que inicie en modo linea de comandos el windows y hice todo ahi lo de debug que dice aca http://support.microsoft.com/support.../Q106/4/19.ASP

este link lo saque de aca http://www.computing.net/windowsnt/w...rum/10858.html

cuando abro el partition me dice que es una particion mala, "BAD". Alguno tiene la posta para solucionar esto?
__________________
Dios es la unica fuente de todo bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 17:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Borrar particiones dañadas en disco Hitachi de 83Gb

Borra todas las particiones. No uses PM, sino directamente el admor. de discos de Windows o mejor aún, entra con un LiveCD de Linux y corre el fdisk para deshacerte de la basura. Una alternativa al fdisk de linux es gparted, una interfaz gráfica similar al PM, viene en varios de los livecd (como knoppix o sysresccd).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.