Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se borró la bios =(

Estas en el tema de Se borró la bios =( en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas. Ayer intenté actualizar la BIOS y bueno me ocurrió un problema. La placa base que tengo es una Asus M3A32-MVP Deluxe . Asus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 01:51
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Se borró la bios =(

Muy buenas.

Ayer intenté actualizar la BIOS y bueno me ocurrió un problema. La placa base que tengo es una Asus M3A32-MVP Deluxe.

Asus tiene una utilidad para instalarla desde el ordenador llamada Asus Update. He bajado la BIOS correspondiente, lo he confirmado más de 4 veces, el fallo me lo dio el programa al instalarla. Ya que en los pasos primero se borra la ROM y luego se actualiza, pues lo que hizo fue borrarse pero a la hora de copiar el archivo no pudo, saltó un error, y claro, me quedé con la BIOS borrada...
No sé que podría hacer para recuperarla, si es que se puede, alguna idea?

Muchas gracias !!!
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 02:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Se borró la bios =(

Intenta repetir nuevamente los pasos de actualización de la bios.

Pero una actualización indebida, provoca daño indefinidos en la motherboard, asín que en tu caso poco o nada podrá hacer para salvar esa motherboard.

Intenta actualizar la bios con la utilidad ASUS EZ Flash, inicia este justamente en el comienzo del post. Si con esta utilidad el problema no se resuelve

Solo te quedaría 2 opciones:

- Sustituir directamente la motherboard.
- O mas complejo aun sustituir el chipset de la bios por otro exactamente igual, es decir que provenga del mismo modelo que de tu motherboard.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 02:33
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Se borró la bios =(

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Intenta repetir nuevamente los pasos de actualización de la bios.

Pero una actualización indebida, provoca daño indefinidos en la motherboard, asín que en tu caso poco o nada podrá hacer para salvar esa motherboard.

Intenta actualizar la bios con la utilidad ASUS EZ Flash, inicia este justamente en el comienzo del post. Si con esta utilidad el problema no se resuelve

Solo te quedaría 2 opciones:

- Sustituir directamente la motherboard.
- O mas complejo aun sustituir el chipset de la bios por otro exactamente igual, es decir que provenga del mismo modelo que de tu motherboard.
Encontré esta web que me la dieron en el foro oficial de Asus:

http://www.biosman.com/biosrecovery.html

Me parece raro aun así que si se fastidia una placa base no tenga un modo de recuperación auxiliar, como se comenta en la web, ya que se fastidia y adiós muy buenas...

Probaré lo de la web y os comento a ver que sucede.

Un saludo
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 03:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Se borró la bios =(

Hay motherboard que posee segunda bios, de remplazo para restaurar la primera bios en caso de un flasheo, o daño de bios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 03:13
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Se borró la bios =(

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Hay motherboard que posee segunda bios, de remplazo para restaurar la primera bios en caso de un flasheo, o daño de bios.
Si, eso lo conocía. El problema que se comenzó a implementar hace poco y mi placa ya tiene 3 años aproximadamente. Era una de gama alta de la época pero ahora... ya saben como va esto de la tecnología !! jajajaja
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 03:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Se borró la bios =(

Si, sobre todo donde esta mas expandido la tecnológica indicada es en la motherboard Gigabyte, estos fueron los creadores de DualBIOS, y no hace poco, ya que según Gigabyte esta tecnología la desarrollaron hace 10 años
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 04:48
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Se borró la bios =(

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si, sobre todo donde esta mas expandido la tecnológica indicada es en la motherboard Gigabyte, estos fueron los creadores de DualBIOS, y no hace poco, ya que según Gigabyte esta tecnología la desarrollaron hace 10 años
Claro, en placas servidores que son las que se van actualizando con más y mejor capacidades tanto de disco duro, ram, si eso cambio de micro, pero en versión escritorio creo que como mucho un par de años y me pillo los dedos :)
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 04:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Se borró la bios =(

Si en consumo domestico el DualBios no lleva en el mercado muchos años. Ya se encontraba desde alguna motherboard con S775

Etiquetas: placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.