Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Es buena tarjeta la Nvidia Geforce Fx 5200?

Estas en el tema de ¿Es buena tarjeta la Nvidia Geforce Fx 5200? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo la tarjeta aceleradora anteriormente citada, pero mi problema es a la hora de ejecutar los juegos... Poseo Un Athlon 2000 Mhz, con 512 Mb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 17:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Es buena tarjeta la Nvidia Geforce Fx 5200?

Tengo la tarjeta aceleradora anteriormente citada, pero mi problema es a la hora de ejecutar los juegos...

Poseo Un Athlon 2000 Mhz, con 512 Mb de RAM y la Geforce Fx 5200 y a la hora de jugar a juegos ya antiguos tipo Sacrifice, Max Payne, Blood 2, Black And White, Etc... me van lento, cuando en teoria mi equipo supera con creces las especificaciones tecnicas recomendadas para jugar al maximo detalle... pero esque incluso algunos me van lento con los detalles al minimo.

Los drivers de la tarjeta estan completamente actualizadas pero sigue funcionando todo igual. Uso el Windows 98...

¿A que puede ser devido todo esto? ¿Que puedo hacer?

Agradeceria mucho una ayuda de vuestra parte, gracias.

Alejandro
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 10:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Me pasa mas o menos lo mismo con mi gf 4
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 11:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Por favor ayudadme, me compre este equipo hace poco tiempo y estoy como loco intentando averiguar el porqué de todo esto.

GRACIAS
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 01:48
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Suerte tienes de que al menos te vaya, yo tengo un amd xp 2400+ 512 ddr400 gf 5200, y el max peine ni siquiera me va, se me bloquea antes de entrar
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 19:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
es extraño un amigo tiene la misma gf4 que yo solo que AGP. Y si le anda de mil maravillas.
Su equipo es un AMD 2000+ 256DDR 400Mhz, gf4 mx 440 64MB AGP 8X. Pero en el Bios no le permite los 8X asi que la usa en 4X.
Y le andan los juegos desde el arcanoid hasta el Half Life 2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 21:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
El otro dia mismo instalé el "Unreal II-The Awakening" y aún poniendo todos los detalles al mínimo (Texturizado, sombras, resolución 640 x 480...) el juego iba lento... y cuando tiene mucha carga grafica como un paisaje o mas de 2 personajes moviendose a la vez ya ni digamos.

Ni que decir tiene que mi equipo sobrepasa el equipo recomendado para jugar con todos los detalles al maximo.

¿Que puede pasar? ¿Es por la tarjeta? ¿Es verdad eso que dicen que los ordenadores comprado a piezas rinde peor que si compras uno entero?

GRACIAS A TODOS.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 11:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Mirá yo ayer instale windows XP profecional en esa maquina la que tiene la GForce 4 que le pasa lo mismo que la tuya y note un leve mejoramiento, pero no funciona bien, hoy revise mi post (gf 4, mal rendimiento en 3d) en este foro y me dieron unas respuestas, fijate tal vez te pasa lo mismo y te ayude.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 23:05
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Yo tengo la misma placa (GeForce 5200) no es Ultra, y juegos como el Far-Cry funciona de mil maravillas, no es la placa, les explico:
NVIDIA desarrolla sus GPU's y despues las vende, no arma la placa entera, solo las GPU's.
Despues estas empresas compran esos GPU's por cantidad y sacan una tarjeta del tipo: Albatron GeForce 5950, por poner un ejemplo, y ahi esta la clave.
Segun que empresa que le compra GPU's a NVIDIA es como va a ser el rendimiento de la placa. Mi modelo es el siguiente: Albantron GeForce 5200 128Mb DDRII.
Albantron es lo mas confiable en cuanto a placas, y ni les cuento en el novedoso sistema de enfriamiento que les pone a sus joyas, digo placas.
En el modelo 5700 de GeForce, trae un sistema llamado Wise Fan II, son tres coolers, de los cuales dos trabajan + uno de emergencia que se activa si uno de los primeros falla. Tambien conozco casos de chips del mismo modelo corriendo a velocidades difentes segun que marca arme la tarjeta. Todo depende del fabricante.

Mi recomendación final seria: Albatron, Asus, AOpen, VIA. Destaco Albatron por su capacidad para el Overclocking
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 13:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Arom , yo tengo un sistema similar al tuyo:

XP 2400+, 512 DDR, FX5200, Win2k, DirectX 9c y te puedo decir que va muy bien. Incluso me corre el Doom 3 con bastante fluidez (quiza el juego mas "pesado" al momento).

Me parece que hay algo que no anda correctamente, se me ocurren 2 posibilidades:

1) Te hacen falta drivers de placa madre (Una Gigabyte), por ejemplo mi motherboard necesita un parche para hacer trabajar el AGP al 100%

2) Tienes problemas de harware, el caso mas comun es que la tarjeta de video se sobrecaliente, toca la parte posterior de la tarjeta al nivel del chip de video, debes de ser capaz de mantener el dedo ahi, y de no sentirlo demasiado caliente
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 17:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por contestarme, pero de que manera puedo saber cual es mi modelo de placa madre? Tengo el Windows 98, y tambien si es posible, ¿donde puedo encontrar drivers de placa base?

Gracias de nuevo
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 17:40
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Nada mas facil que esto:

reinicia tu PC, y cuando aparece la pantalla de arranque (en donde se realiza el POST de la PC) apreta rapidamente el boton de tu teclado "Pausa Inter", esto hace un freeze a la carga del sistema, y ahi podés ver tu modelo de mother (esta en una de las esquinas del monitor). para conseguir Drivers o BIOS para tu mother, podes usar agun buscador y poner tu modelo, o con el CD que trae la placa madre.

  #12 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 11:11
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
hay alguna diferencia entre AOPEN Gforce y NVidia Gforce?
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 14:01
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Si, solamente la plaqueta:

NVIDIA desarrolla los chips (GPU´s) para despues venderlas a distintas marcas, como por ejemplo AOPEN, Albatron, Asus, de ahi que se llamen AOPEN GeForce 4 FX, etc.
La plaqueta la diseña la marca a la que NVIDIA le vendio los chips, el procesador de la placa sigue siendo de NVIDIA.

Si estas en planes de comprar una placa de video de las buenas, te recomendaria una FX5700, cuyo nombre es: Albatron GeForce FX5700 (Vez, Albatron arma la placa, y NVIDIA pone el GPU), o si no una FX5950, lo mas potente hasta ahora.
Si queres una relación precio/calidad mas que excelente podrias ir por un modelo menor: GeForce FX 5200.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 11:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Drivers para una GIGABYTE

muy buenas, tengo una placa base Gigabyte, modelo 7VT600-RZ, DONDE PODRÍA ENCONTRAR LOS DRIVERS???, Es que tambien tengo una nvidia geforce fx 5200 ,y no me va lo bien que me esperaba


Muchas gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 14:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Drivers de video? empieza por www.nvidia.com

Si ya los tienes quiza lo que te falta es un parche de AGP, en lo personal tengo una GA-7DXR+, y es necesario instalarle un parche (driver) para que el AGP funcione óptimamente. Es probable que tu necesites lo mismo.

Si ese es tu caso entonces empieza por www.gigabyte.com.tw
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 07:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bajate el Aida o everest esto te informa todo lo que tiene tu mother

Cita:
Iniciado por Amrom82
Gracias por contestarme, pero de que manera puedo saber cual es mi modelo de placa madre? Tengo el Windows 98, y tambien si es posible, ¿donde puedo encontrar drivers de placa base?

Gracias de nuevo
yo tambien tengo el mismo problema y la unca solucion es actualizar el bios del mother..
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 10:42
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
bueno yo me comprare esta XFX GF FX5200 128 , que opinan?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:24.