Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Bus principal de la placa madre

Estas en el tema de Bus principal de la placa madre en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos!! estoy con otra interrogante que me intriga por demas (la busque varias veces en google pero no encuentro ni en Wikipedia una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 16:51
Avatar de Martin512  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Lagomar(ciudad de la costa)-Uruguay-
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Busqueda Bus principal de la placa madre

Hola a todos!! estoy con otra interrogante que me intriga por demas (la busque varias veces en google pero no encuentro ni en Wikipedia una respuesta que me llene) y es acerca del bus principal de la placa mother y la memoria del bus de la placa mother. Esta pc tiene una mother Intel D845GVSR(con bastantes años arriba) y el everest en la placa base marca lo siguiente :

Propiedades del bus principal

Reloj real 100 MHz (QDR)
Reloj efectivo 400 MHz
Banda pasante 3200 MB/s

Propiedades de la memoria del bus

Ancho de bus 64 bit
Reloj real 133 MHz
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante 267 MB/s

Tengo entendido que el reloj efectivo del bus principal(400 MHz) es el dato principal de todos estos, pero para que me sirve este dato?, esa es mi gran duda.

Aparte esta placa madre soporta una frecuencia de memoria ram maxima DDR333 lo cual no entiendo como ni porque asociar las propiedades del bus de memoria con esto.

Alguien me puede ayudar?
__________________
*Solo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida*
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 19:41
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Bus principal de la placa madre

mMm...

Vas a tener que buscar en Google de todas maneras, porque explicarte eso conlleva que sepas otras cosas como lo básico sobre cómo funciona un PC, por ejemplo, porqué los PCs necesitan RAM, que es (o era porque ahora ya no se usa) el FSB, que son los chipsets, el puente norte (northbridge), el puente sur (southbridge), controlador de memoria, los puertos AGP, PCI-express, etc.

Primero que sepas que QDR significa "Quad Data Rate" o sea, "taza cuádruple de información". Por eso si es de 100 MHz se multiplica por 4 para obtener 400 MHz.

El bus de la placa tiene que ver con el máximo de información que es capaz de transportar desde el CPU hacia el resto de los componentes, sobre todo a la RAM y viceversa, así como entre el CPU y los demás buses o puertos.

El CPU como no puede comunicarse directamente con el resto de los componentes, necesita un "puente" y ese puente es el chipset, que se divide en puente norte o northbridge y puente sur o southbridge, el "norte" es el que más trabaja porque trabaja con la RAM y la tarjeta de vídeo (puertos AGP o PCI-express o IGP -Integrada- según sea el caso) así como con el "sur" que a su vez trabaja con todo lo demás (discos, mouse, PCI -a secas-, USB, teclado, etc.).



Por eso, lo de la compatibilidad con cierta RAM no tiene que ver con en su totalidad con el bus, sino más con el northbridge que tenga el chipset, por ende, es el chipset quién dicta la compatibilidad tanto con las RAMs como con los CPUs, y en el caso de Intel, de la velocidad de FSB máxima y en AMD el HT (de "Hyper Transport" no "Hyper Threading") máximo soportado.

Resumidamente, ese dato de los 400 MHz te sirve sólo para saber que FSB máximo soporta esa placa, pero no que velocidad de RAM ni que CPUs, ya que aunque le pongas un CPU con un FSB de 533 MHz puede que igual te funcione.

Y OJO, no confundir la velocidad de un CPU con la velocidad del FSB de ese CPU. Con CPU-Z puedes ver eso:



En Wikipedia en español es bastante poco lo que hay, pero me parece que estos términos sí están, y sino, búscalos en la Wikipedia en ingles y te aseguro en un 100% que los vas a encontrar.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 05:47
Avatar de Martin512  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Lagomar(ciudad de la costa)-Uruguay-
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Bus principal de la placa madre

Mas claro imposible F.Y.N., esa explicacion no la encontre tan clara en todo google ni en wikipedia es por eso que recurro a ustedes. Muchas gracias.
__________________
*Solo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida*
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 16:28
Avatar de lkj23  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Bus principal de la placa madre

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
mMm...

Vas a tener que buscar en Google de todas maneras, porque explicarte eso conlleva que sepas otras cosas como lo básico sobre cómo funciona un PC, por ejemplo, porqué los PCs necesitan RAM, que es (o era porque ahora ya no se usa) el FSB, que son los chipsets, el puente norte (northbridge), el puente sur (southbridge), controlador de memoria, los puertos AGP, PCI-express, etc.

Primero que sepas que QDR significa "Quad Data Rate" o sea, "taza cuádruple de información". Por eso si es de 100 MHz se multiplica por 4 para obtener 400 MHz.

El bus de la placa tiene que ver con el máximo de información que es capaz de transportar desde el CPU hacia el resto de los componentes, sobre todo a la RAM y viceversa, así como entre el CPU y los demás buses o puertos.

El CPU como no puede comunicarse directamente con el resto de los componentes, necesita un "puente" y ese puente es el chipset, que se divide en puente norte o northbridge y puente sur o southbridge, el "norte" es el que más trabaja porque trabaja con la RAM y la tarjeta de vídeo (puertos AGP o PCI-express o IGP -Integrada- según sea el caso) así como con el "sur" que a su vez trabaja con todo lo demás (discos, mouse, PCI -a secas-, USB, teclado, etc.).



Por eso, lo de la compatibilidad con cierta RAM no tiene que ver con en su totalidad con el bus, sino más con el northbridge que tenga el chipset, por ende, es el chipset quién dicta la compatibilidad tanto con las RAMs como con los CPUs, y en el caso de Intel, de la velocidad de FSB máxima y en AMD el HT (de "Hyper Transport" no "Hyper Threading") máximo soportado.

Resumidamente, ese dato de los 400 MHz te sirve sólo para saber que FSB máximo soporta esa placa, pero no que velocidad de RAM ni que CPUs, ya que aunque le pongas un CPU con un FSB de 533 MHz puede que igual te funcione.

Y OJO, no confundir la velocidad de un CPU con la velocidad del FSB de ese CPU. Con [URL="http://www.cpuid.com/cpuz.php"]CPU-Z[/URL] puedes ver eso:



En Wikipedia en español es bastante poco lo que hay, pero me parece que estos términos sí están, y sino, búscalos en la Wikipedia en ingles y te aseguro en un 100% que los vas a encontrar.

Salu1+1
Me registro nada mas que para darte las gracias por esta explicación, mas fácil y bien explicado imposible, me has sido de gran ayuda!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 16:38
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Bus principal de la placa madre

jejeje de nada...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 00:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bus principal de la placa madre

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
mMm...

Vas a tener que buscar en Google de todas maneras, porque explicarte eso conlleva que sepas otras cosas como lo básico sobre cómo funciona un PC, por ejemplo, porqué los PCs necesitan RAM, que es (o era porque ahora ya no se usa) el FSB, que son los chipsets, el puente norte (northbridge), el puente sur (southbridge), controlador de memoria, los puertos AGP, PCI-express, etc.

Primero que sepas que QDR significa "Quad Data Rate" o sea, "taza cuádruple de información". Por eso si es de 100 MHz se multiplica por 4 para obtener 400 MHz.

El bus de la placa tiene que ver con el máximo de información que es capaz de transportar desde el CPU hacia el resto de los componentes, sobre todo a la RAM y viceversa, así como entre el CPU y los demás buses o puertos.

El CPU como no puede comunicarse directamente con el resto de los componentes, necesita un "puente" y ese puente es el chipset, que se divide en puente norte o northbridge y puente sur o southbridge, el "norte" es el que más trabaja porque trabaja con la RAM y la tarjeta de vídeo (puertos AGP o PCI-express o IGP -Integrada- según sea el caso) así como con el "sur" que a su vez trabaja con todo lo demás (discos, mouse, PCI -a secas-, USB, teclado, etc.).



Por eso, lo de la compatibilidad con cierta RAM no tiene que ver con en su totalidad con el bus, sino más con el northbridge que tenga el chipset, por ende, es el chipset quién dicta la compatibilidad tanto con las RAMs como con los CPUs, y en el caso de Intel, de la velocidad de FSB máxima y en AMD el HT (de "Hyper Transport" no "Hyper Threading") máximo soportado.

Resumidamente, ese dato de los 400 MHz te sirve sólo para saber que FSB máximo soporta esa placa, pero no que velocidad de RAM ni que CPUs, ya que aunque le pongas un CPU con un FSB de 533 MHz puede que igual te funcione.

Y OJO, no confundir la velocidad de un CPU con la velocidad del FSB de ese CPU. Con [URL="http://www.cpuid.com/cpuz.php"]CPU-Z[/URL] puedes ver eso:



En Wikipedia en español es bastante poco lo que hay, pero me parece que estos términos sí están, y sino, búscalos en la Wikipedia en ingles y te aseguro en un 100% que los vas a encontrar.

Salu1+1
una pregunta
xP, 2GB DRR2 800,cpu p4 524 BUS 533 , Gigabyte GA-G31M-SL2

Que pasa si instalo un cpu p4 524 BUS 533 en una placa Gigabyte GA-G31M-SL2 que como minimo admite 800fsb? no es compatible con la placa pero lo e instalado y no me a dado problemas asta ahora,la temperatura 45º en reposo
se quemaria la cpu?
Un saludo
unas caps de everest
cpu
http://subefotos.com/ver/?4752e2f47f42b45bb4bfd0599be78215o.jpg
memoria
http://subefotos.com/ver/?b10f4016d1dc5cfebf5abace817de7f0o.jpg
placa
http://subefotos.com/ver/?0d5033f1d5fa1a0ef7579b136a8b6e69o.jpg
sensor
http://subefotos.com/ver/?36836a9894783c32a2ec41bb249a4670o.jpg
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 01:33
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Bus principal de la placa madre

Si te anda, es porque el chipset de tu placa sí soporta ese CPU aunque en el sitio de Gigabyte diga lo contrario.

Así que, de andar... andará, pero no es posible predecir lo que pasará de aquí a un cierto tiempo (si fuera adivino no tendría que trabajar )... si andará como si nada o te empezara a fallar en tanto tiempo o si es que se quemara, etc... nadie lo sabe.

Pero si yo fuera tú, le pondría a esa placa un CPU digno de ella... ¿para qué arriesgarla con un CPU de tan bajo rendimiento si soporta todos los modelos de Core 2 Duo y Core 2 Quad?...

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 08:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bus principal de la placa madre

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Si te anda, es porque el chipset de tu placa sí soporta ese CPU aunque en el sitio de Gigabyte diga lo contrario.

Así que, de andar... andará, pero no es posible predecir lo que pasará de aquí a un cierto tiempo (si fuera adivino no tendría que trabajar )... si andará como si nada o te empezara a fallar en tanto tiempo o si es que se quemara, etc... nadie lo sabe.

Pero si yo fuera tú, le pondría a esa placa un CPU digno de ella... ¿para qué arriesgarla con un CPU de tan bajo rendimiento si soporta todos los modelos de Core 2 Duo y Core 2 Quad?...

Salu1+1
Gracias por tu atencion voy a cambiar la cpu

Etiquetas: bus, madre, placa, principal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.