Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Buscando laptop todoterreno... ¿alguna recomendación?

Estas en el tema de Buscando laptop todoterreno... ¿alguna recomendación? en el foro de Hardware en Foros del Web. Dentro de 1 año (Junio 2007) tengo planeado un viaje a Egipto, por lo que, sin prisa pero sin pausa, estoy empezando a averiguar por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 23:52
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Buscando laptop todoterreno... ¿alguna recomendación?

Dentro de 1 año (Junio 2007) tengo planeado un viaje a Egipto, por lo que, sin prisa pero sin pausa, estoy empezando a averiguar por laptops que principalmente cumplan las siguientes caracterísiticas "especiales":

- resistentes a altas temperaturas (promedio de 45ºC ambiente... con picos mucho más altos. Aunque espero no exponerla a los picos de temp, uno nunca sabe.)
- "resistentes" al polvo, arena, tierra, etc..
- batería de alta duración (ya que no se la disponibilidad de energía eléctrica que voy a tener)... ¿alguna recomendación específica sobre este puinto particular?
- que en lo posible sus características técnicas sean "competitivas"... osea, 512 ram o más, disco duro de 80 Gb o +, etc.
- que en USA (de donde supongo voy a hacer que me la traigan) no supere los 2000 dólares

Por lo que pude ver, lo mejor sería que me consiguiera una Panasonic Toughbook... pero escapa totalmente a mi presupuesto ($4000) .... ya las Toughbook "económicas" ($2000) veo que son de características muy reducidas para su precio.. por lo que voy a tener que elegir alguna de las laptops "normales"... ¿hay alguna que puedan sugerirme, teniendo en cuenta todo lo dicho hasta ahora? Gracias por la ayuda.

PD: me vendría de lujo las laptop esas de $100
PDD: ¿hay alguna forma que la vendan SIN el windows preinstalado? ¿o tengo que condenarme a pagar su dichosa licencia cuando el SO que le voy a instalar va a ser Kubuntu Linux?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 00:04
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Te dire que hoy en dia todas las laptops decentes son resistentes cuantas veces a uno no se le cae y sigue como si nada o hasta mejor xD, pero ahi unas que son muy resistentes creo que son hp o algo asi que hasta la puedes meter al agua

por las temperaturas no te preocupes por eso estamos casi a la misma temp y mi pc jala "normal" con que rebase los 60ºC jalara bien

la bateria te recomiendo de alta duracion pero comprale varias baterias (2 o 3) y cargalas

el windows si es una lap de marca de seguro es que tengas que pagar la licencia pero igual habla con el provedor nada pierdes

o si prefieres no comprar tanto equipo y comprarte una laptop por asi decirlo "desechable"
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 14:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Con cualquier marca tendrás problemas para que te la vendan sin SO. En la red existen varias historias existosas de librarte de la licencia. Concretamente he leído un par sobre Dell.

Recibe la lap y ve que la licencia de windows dice que si no estás deacuerdo devuelvas el CD y te bonificarán tu costo, siempre y cuando no hayas destapado el CD.

Navegarás y navegarás por la red de ejecutivos del fabricante, pero finalmente lograrás tu cometido. Solo ármate de tiempo y paciencia al teléfono.

PD. En una de las historias le regresaron su dinero pero no le pidieron el CD, la logística de enviar el CD y recibirlo les resultaba más cara que dar esa licencia por perdida.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 13:41
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Las siguientes son lap tops que viene de por si sin sistema operativo
BLUE CODE (son armadas a la medida del cliente por la compañia centel)
ALASKA(distribuidas por ASI y MEXMAL)
HP(puedes pedirla con linux, windows o sin sistema operativo claro en un centro de servicio hp no en cualquier tienda)

recomendaciones, para lo del calor, compra un LaptopCOOLER a base de Heat Pipes, estas son uans bases como libretas que se ponen debajo de la laptop, tiene un gas frio que al calentarse con al laptop se evapora y se va a un comprtimento donde se condensa y frio vuelve a caer a la base, son pequeños, no usan electricidad( los hay con ventilador pero eso te consumera bateria) y como la compu esta mas fresca sus propios ventiladores iran mas lento por lo que te durara un poco mas la energia ademas cuesta como 15 dolares.
por otro lado existen baterias para las laptop que puedes adquirir por separado y que tienen mayor duracion ademas si compras una laptop mas o menos sencilla de bateria y compras la bateria y el enfriador no se saldra de tu presupuesto, en cuanto a la arena y esas cosas pues mientras no la tengas en una tormenta de arena y la limpies antes de prenderla no hay tos, la mia a sobrevivido a caidas y tolbaneras muy bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.