Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cable select e IDE´S

Estas en el tema de Cable select e IDE´S en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos ke tal ...disculpen por las preguntas tan sencillas para algunos pero como se daran cuenta tengo poca experiencia en el armado de pc´s ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 23:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Cable select e IDE´S

Hola amigos ke tal ...disculpen por las preguntas tan sencillas para algunos pero como se daran cuenta tengo poca experiencia en el armado de pc´s y bueno mi pregunta concreta es la sig. nunca me ha quedado totalmente claro para que sirve la opcion de configuracion CABLE SELECT del disco duro y tambien he tenido el sig. problema....en mi pc. tengo ocupado todo de los 2´IDE´S es decir en el primer IDE tengo en MAESTRO mi disco duro principal (aplicaciones, win xp ,,etc...) en ESCLAVO un un lector cd´S en el SEGUNDO IDE,en MAESTRO tengo un QUEMADOR PARA DVD´S y en el ESCLAVO tengo un disco duro para alamcenar ,,bien ,,,mi problema principal es que cuando dejo sin disco duro (almacenar) el ESCLAVO del IDE 2 y al encender la pc esta ya no funciona es decir como que windows xp se queda a la mitad de terminar de cargar o dde plano no aparece nada en la pantalla ..tengo que conectar otra vez el disco duro que habia antes en ese IDE ...(ESCLAVO) para que win xp carge bien y asi pueda funcional la pc...y bueno..estas son las 2 preguntas que tengo de momento ..por su atencion les agradesco ....CUIDENSE Y BYE.........
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 12:10
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Cable select e IDE´S

Cita:
Iniciado por CABALLERO AZTECA Ver Mensaje
nunca me ha quedado totalmente claro para que sirve la opcion de configuracion CABLE SELECT del disco duro
Sirve para poder seleccionar el disco 1 o disco 2 cuando entras a la bios, Ejemplo: Si tienes 2 sistemas operativos, uno en cada disco, que fueron instalados por separado y cada uno tiene su propia MasterBoot, utilizas la bios para seleccionar con qué disco quieres bootear el PC... 1st Boot Device IDE-0, IDE-1, IDE-2, IDE-3.

Cita:
Iniciado por CABALLERO AZTECA Ver Mensaje
tambien he tenido el sig. problema....en mi pc. tengo ocupado todo de los 2´IDE´S es decir en el primer IDE tengo en MAESTRO mi disco duro principal (aplicaciones, win xp ,,etc...) en ESCLAVO un un lector cd´S en el SEGUNDO IDE,en MAESTRO tengo un QUEMADOR PARA DVD´S y en el ESCLAVO tengo un disco duro para alamcenar ,,bien ,,,mi problema principal es que cuando dejo sin disco duro (almacenar) el ESCLAVO del IDE 2 y al encender la pc esta ya no funciona es decir como que windows xp se queda a la mitad de terminar de cargar o dde plano no aparece nada en la pantalla ..tengo que conectar otra vez el disco duro que habia antes en ese IDE ...(ESCLAVO) para que win xp carge bien y asi pueda funcional la pc
Ham, 1 de 3:
-Pueden ser los jumpers. Debes setearlos según detallas en tu post: Master,Esclavo / Master,Sclavo.
-Pueda ser la bios. En ocaciones me ha ocurrido que debo presionar Intro sobre cada Chanel en la bios para que reconozca cada unidad: Primary Chanel (press intro).
-Posiblemente, del disco que estás quitando, el conector IDE lo tengas que conectar en la unidad Maestra (el DVD).

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 24/03/2007 a las 12:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 21:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Cable select e IDE´S

gracias por tus comentarios y ayuda fue de mucha utilidad ....caballero azteca
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 19:36
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Cable select e IDE´S

Cita:
Iniciado por CABALLERO AZTECA Ver Mensaje
Hola amigos ke tal ...disculpen por las preguntas tan sencillas para algunos pero como se daran cuenta tengo poca experiencia en el armado de pc´s y bueno mi pregunta concreta es la sig. nunca me ha quedado totalmente claro para que sirve la opcion de configuracion CABLE SELECT del disco duro
La opcion cable selec no es solo para disco duro sino que para lectoras y quemadoras tambien, sirve para que el equipo selecciones automaticamente maestro o esclavo, eso si lo que se tiene que configurar es uno de los equipos en maestro o esclavo, y el otro en cable selec.
Supongamos que tenemos un disco que le ponemos el jumper en maestro y en el mismo ide ponemos una lectora de cd, teoricamente se tendria que poner en esclava, pero si la ponemos en cable selec la pc sola la pondra como esclava.
Eso si siempre es mejor poner escablos y maestros y no en cable selec.
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.