Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cable de telefono

Estas en el tema de cable de telefono en el foro de Hardware en Foros del Web. Un familiar usa conexion a internet con modem, pero en la habitacion que tiene la pc no tiene roseta del telefono asi que desde otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 05:17
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
cable de telefono

Un familiar usa conexion a internet con modem, pero en la habitacion que tiene la pc no tiene roseta del telefono asi que desde otra habitacion extiende un cable de casi 20 metros para hacer funcionar el modem y usar internet. Le va muy lento y me pregunto si la excesiva longitud del cable telefonico puede ser origen del problema.
He visto otros pcs con modems y van un poco lentos pero suficiente para navegar y usar emails.

Saludos.ç
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 09:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No creo que sea cosa de la longitud del cable ya que yo usaba modem (Dial-Up) años atrás con un cable más o menos de esa extensión para poder desplazarme por mi casa con mi laptop y nada de problemas.

Lo que si te puedo decir es que te fijes si el modem es de 56kbps, la velocidad con que se conecta y la calidad del mismo.

En pruebas realizadas con varios modem todos de la misma velocidad pero diferente modelo, algunos si se conectaban a buena velocidad pero otros a muy mala.

Otro factor que puede estar afectando es la línea telefónica en si. Hay 2 tipos de señales analógica y digital... Debes averiguar de cual tipo es la señal de la casa de esa familia y comprar un modem para la misma.

Aparte de eso, debes recordar que la línea telefónica viaja por cables compartidos por otras personas, o sea, NO es una línea dedicada y dependiendo de la carga que contenga la central donde esté conectado esa familia, la señal puede ser mala.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.