Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cable de USB frontal quemado

Estas en el tema de Cable de USB frontal quemado en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos... Les comento: acabo de revisar una maquina a la que se le quemo el cable del USB delantero que va conectado a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 21:38
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Cable de USB frontal quemado

Hola a todos...
Les comento: acabo de revisar una maquina a la que se le quemo el cable del USB delantero que va conectado a la MotherBoard.
Los hechos: Conectaron una Flash memory al USB y Windows no la reconocio, luego se sintio un olor a quemado, y humo que salia de la PC, cuando me la trajeron, la encendi, arranco perfecto, pero al instante senti el olor a quemado, la apague.
De inmediato, pense que se habia quemado la fuente, pero cuando abri la maquina, sorpresa!!!, el cable que va del USB delantero a la Motherboard estaba quemadisimo, totalmente achicharrado, hasta hecho carbon, afortunadamente la Flash Memory no se quemo.
La pregunta es: ¿Porque sucedio esto?.
Espero que alguien me pueda ayudar a resolver este misterio, que me ha dejado .

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 21:45
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Hola!

Seguro que estaba conectado bien el cable USB para ese puerto jc_moty?, si lo conectas mal hay el peligro de que se te queme el cable.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 21:54
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Hola, si el cable estaba bien conectado, precisamente por eso se me hace muy raro este asunto.
Lo que si me ha pasado es que si el cable esta mal conectado, quema la Flash, no el cable, pero como ya dije en este caso el cable estaba bien conectado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 11:59
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Probablemente sea un cable de mala calidad o fallado, si un cable se quema como tu lo describes, es porque no soporto el paso de la corriente a traves de él, la corriente provoca aumento de temperatura y si la aislacion y la seccion del alambre no son capaces de disipar ese calor se quema su funda. Por que no se quemo tu pen o la placa? es seguramente porque al quemarse la funda no alcanzo a que se juntaran los dos conductores y no se produjo un cortocircuito.

Vaya suerte.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 14:49
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Oigan, ¿cuántos volts viajan por los cables de USB? Tengo entendido que son +5 volts pero no creo que sean suficientes para generar una corriente tan alta como para quemar unos conductores. Se me hace que estaban conectados a otra parte de la placa a unos pines que no eran precisamente para USB.
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 14:51
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Pero ahora recuerdo alguna vez toque una flash memory abierta y conectada a la pc y vaya que me dieron toques, la verdad no se cuanto voltaje haya en esa parte.
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 23:35
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por red eye
Pero ahora recuerdo alguna vez toque una flash memory abierta y conectada a la pc y vaya que me dieron toques, la verdad no se cuanto voltaje haya en esa parte.
No tiene que ver el voltaje, es la cantidad de corriente (intensidad medida en Amperes = A) lo que genera el calor y tambien la que puede matarte. Puedes tener un voltaje elevado digamos unos 10.000 volts con una corriente de 10mA lo cual no seria peligroso, pero si tienes 5 volt con una corriente de 100A, Ayayay.

Si conocen algo de electricidad pueden probar esto:
(si no saben NO LO HAGAN)
Una batería de auto (12 volt generalmente mayor a 24A) hagan puente entre el + y el - con un cable delgado y vean que pasa. (usen guantes, ya que el cable se calienta y puede quemarse.)

Suerte y hablando en serio no hagan la prueba
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 15:00
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Bueno, quice desir corriente, que en la ley "básica" de ohm es I=V/R, en este caso las resistencias serían las de acople de entrada de la memoria USB.
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 15:47
Avatar de Espiritrompo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Tu cliente no es mentiroso??

ami me paso, en un cyber, la maquina olia a pollo frito, se quemo la MB, y los clientes aseguraban que solo colocaron "la usb" ...la usb que me mostraba no era la que realmente colocar, mientras revisaba los cambie de PC y uno de ellos me pideio que le ayudar a colocar una "usb" por que no entraba, veo la usb y troso de envoltura de chocolate(metalica) estaba entre los pines de la memoria le quite la envoltura y la memoria jasma funciono.
...Perdon por mi historia pero luego los clientes no dicen la verdad y nos hacen trabajar y sacar deducciones imaginarias..

....ah se me olvidaba el aislante del cable tambien se deformo
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 19:25
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Interesante anecdota Espiritrompo, fijate que en la USB no habia nada extraño, es de mi hermana y me consta que no habia nada raro; lo que si no revise fue el puerto USB de la PC; y es que la computadora la compraron recien, pero es usada, por lo que contas seguramente algo tenia ese puerto; incluso dias despues del siniestro el cliente me comento que intento poner una USB en uno de los puertos de atras y tampoco la reconocio, pero no paso a mas.
Para mi el gran error aqui fue haber comprado una maquina usada, eso no garantiza nada; y lo peor uno no sabe el uso que se le ha dado a esa maquina.

Gracias por sus comentarios.
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 20:19
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
La temperatura depende de la potencia electrica que esta soportando el cable, y que se calcula V*I o Voltage por Corriente

El voltage con el que trabajan los usb es de 5 Volts, y la corriente maxima que soporta el puerto usb es de 0.1 ampere y si sacamos la cuenta

P = 5V * 0.1A --> P = 0.5 Watt, esta potencia es muy baja como para quemar un cable, por mas que sea de mala calidad.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 12:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Se Quemo El Cable De Los Puertos Esb Delanteros

SEÑORES LES TRIGO UNA INCOGNITA A VER QUIEN LA PUEDE RESOLVER, TRABAJO EN DOS CYBER Y EN LOS DOS PASARON EN DIFERENTE TIEMPO LO MISMO CABLE DE LOS PUERTOS USB DELASNTEROS, YA HE LEIDO TODOS SUS COMENTARIOS Y NO HAY RESPUESTA SERA POR QUE A TODO NO HA PASADO LO MISMO Y HEMOS QUEDADO ATONITOS, POR QUE NO ME EXPLICO COMO PUEDE PASAR ESTO YA EN VARIAS PARTES.

EN EL PRIMER CYBER POSO LO SIGUIENTE PRENDIERON LA MAQUINA CENTRAL O ADMINISTRADOR Y GRABARON UNA INFORMACION EN UN USB FLASH DRIVER Y LA APAGARON Y A LA MEDIA HORA LA VOLVIERON A PRENDER Y COMENSO A HECHAR HUMO PENSARON QUE ERA LA FUENTE DE PODER Y CUANDO LA ABRIERON EL CALA ANTE MENSIONADO.

EN EL SEGUNDO CYBER PASO CASI LO MISMO UNA CLIENTE CONECTO EL USB FLASH DRIVER Y DE REPENTE COMENSO A HECHAR HUMO Y SE QUEMO EL MISMO CABLE......

ESTO ES ESTRAÑO.....

UNA DUDA DIGANME CUANTOS DE LO QUE LES PASO ESTO USARON MP3 USB DRIVER CON LA BATERIA DEL MISMO CONECTADA Y LUEGO LO METIERON EN LOS PUERTO DE LAS PC.... NO SERA QUE LA BATERIA HACE CORTO CON LA PLACA BASE Y ESTO PRODUCE UNA ELEVACION DE TEMPERATURA Y COCCION DEL CABLE?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 14:36
Avatar de torogt  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
he revisado un par de maquinas con el mismo problema y en mi caso el problema es que la mayoria de pcs utilizan cases de mala calidad y los puertos delanteros usb no aguantan cuando se les hace presion con la flash al meterla o sacarla que es cuando los pines se doblan haciendo corto y quemando el cable

Espero que les sirva mi experiencia

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 14:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
usb frontal quemado

Tambien yo tengo un rpoblema parecido, un equipo que al parecer no le conectaron un flash pero si tiene conectados el mouse y el teclado por usb al equipo, el equipo primero se colgo y olia a quemado, lo apagamos y ya no encendio mas. Llamamos a los tecnicos de la empresa donde compramos el equipo y nos dijeron que se habian quemado los chips usb y que la garantia no respondia eso, por que se debia a haber conectado un dispositivo usb en mal estado o en corto al equipo.
En algun lugar lei que en las tarjetas madre los puertos tienen fusibles que saltan cuando hay un corto pueden decirme si esto es verdad???

Se que los usb trabajan con 5 voltios, pero es una norma universal????
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 19:27
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no estoy de acuerdo:

Cita:
Iniciado por TolaWare
La temperatura depende de la potencia electrica que esta soportando el cable, y que se calcula V*I o Voltage por Corriente

El voltage con el que trabajan los usb es de 5 Volts, y la corriente maxima que soporta el puerto usb es de 0.1 ampere y si sacamos la cuenta

P = 5V * 0.1A --> P = 0.5 Watt, esta potencia es muy baja como para quemar un cable, por mas que sea de mala calidad.
La corriente máxima suministrada por un puerto USB son 500 mA, en la página de wikipedia hay más información.

Entonces sería P = 5V * 0.5A --> P = 2.5W para un puerto USB.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.