Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cache vs. Ghz

Estas en el tema de Cache vs. Ghz en el foro de Hardware en Foros del Web. Me gustaría que me aclaraseis una cosa. Que es la memoria cache? Es que comparando dos ordenadores portatiles, uno es a 3,2Ghz con 556kb de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 05:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cache vs. Ghz

Me gustaría que me aclaraseis una cosa. Que es la memoria cache? Es que comparando dos ordenadores portatiles, uno es a 3,2Ghz con 556kb de caché, y el otro es a 3,06Ghz con 1Mb caché. Cuál de las dos opciones es mejor? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 10:08
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

El cache es una memoria ultrarápida que se encuentra (teóricamente) entre la RAM y el cpu.
En este espacio, se guardan instrucciones y data que el cpu va a utilizar en una próxima acción. Si las instrucciones y la data están en la memoria cache, el cpu no "tendrá que esperar" a que la RAM le envie los datos y las instrucciones.

Teniendo eso en claro, podrás darte cuenta que el cache es algo muy importante para la eficiencia de tu PC, y que por lo tanto a más cache, mejor.

Una PC de 3.2 Ghz con 556 de cache, y otra con 3.06 Ghz con 1 mega de cache, significa lo siguiente:

PRIMERO. Es muy probable que las dos PCs realicen las tareas en mas o menos el mismo tiempo. ¿Porqué?
Porque una es mas veloz pero tiene menos cache.
La otra es más lenta , pero tiene más cache.

Segundo. La de menor velocidad, consume menos energía, y por lo tanto genera MENOS CALOR
La de mayor velocidad consume mas energía y por lo tanto genera MAYOR CALOR

¿Cual es mejor?
Personalmente eligiría la de mayor cache, consume menos energía, genera menos calor pero por tener el cache más grande es un poco mas cara.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.