Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cacofonias en Disco duro

Estas en el tema de Cacofonias en Disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. El maravilloso servicio técnico que "repara" las computadoras de mi trabajo dice que si al apagar el PC se oye en el ultimo momento un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 08:56
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cacofonias en Disco duro

El maravilloso servicio técnico que "repara" las computadoras de mi trabajo dice que si al apagar el PC se oye en el ultimo momento un Clack ! dentro de la carcasa, quiere decir:

- El lector del HD cae literalmente en el disco, produciendo ese ruido.
- El HD esta en las ultimas por este motivo. Morira en breve.
- Los HD actuales no los fabrican con la misma calidad que hace unos anios, y con dos anios de antiguedad va siendo hora de cambiarlos...

Yo en mi casa tengo un PC con dos HD, y esta hace también ese ruido ( desde hace muchos meses ). En mi casa hace dos Clack ! en vez de uno.

Decidme, sabéis algo al respecto ? Yo no me fio un pelo del tipo, creo que solo quiere $$$

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 11:27
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
me parece que el clack es de la fuente y/o los ventiladores... no del disco duro, porque si fuera el disco hace tiempo que estuviera dañadazo, recuerda que el espacio entre el cabezal y el plato del disco es tan pequeño que ni siquiera roza para no dañarlo (tanto que no pasa ni un pelo entre estos).

Los discos son muy delicados y en ninguna parte de su funcionamiento el cabezal descansa sobre el plato, al finalizar el trabajo.

Para mi que es la excusa tonta para salir del paso.

Yo me asustaría de mi hdd, siempre y cuando este haga traqueteos durante alguna lectura (track track trak!) ese si es un sintoma que ya esta por morirse.

Saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 11:36
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Cita:
Iniciado por snoopocito
me parece que el clack es de la fuente y/o los ventiladores... no del disco duro, porque si fuera el disco hace tiempo que estuviera dañadazo, recuerda que el espacio entre el cabezal y el plato del disco es tan pequeño que ni siquiera roza para no dañarlo (tanto que no pasa ni un pelo entre estos).

Los discos son muy delicados y en ninguna parte de su funcionamiento el cabezal descansa sobre el plato, al finalizar el trabajo.

Para mi que es la excusa tonta para salir del paso.

Yo me asustaría de mi hdd, siempre y cuando este haga traqueteos durante alguna lectura (track track trak!) ese si es un sintoma que ya esta por morirse.

Saludos

Cuando se oye el sonido de "track" en el disco duro al comenzar o bueno reiniciar el pc en el momento del reconocimiento de Bios es peligroso? significa que el disco duro va a morir? y se puede hacer algo en caso de ser ese diagnóstico?
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 11:59
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
De casualidad no estás prendiendo el pc con algun cd dentro de la lectora, muchas veces el sonido proviene de ahi... asi que no está demás sacar cualquier cd de x ahi, no es que lo dañe, no, sino que se toma algunos segundos mas en prender el equipo. Igual sucede con la disquetera, por lo regular desde el bios se genera una secuencia de arranque para ayudarnos si el disco tuviera algun problemilla.

Con respecto al track, he probado reseteando dos equipos distintos y no escucho ningún track (salvo el del disquetera y el cd, pero nada mas), no es por alarmar pero me conseguria alguna herramienta de diagnostico del disco y asi salir de dudas por completo. Por ejemplo norton systems works ofrece un pack de buenas herramientas, pero es pagado....

Quizás mithrandir te pueda recomendar alguna en especial, el tiene un enlace a un test muy bueno.

También puedes empezar por buscar el disk manager especifico para la marca de tu disco duro. Con Seagate puedes hacerlo tanto para sus discos como para otras marcas. Te dejo el enlace www.seagate.com

Ojala y te sirva saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 12:17
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Si as comprobado que lo hace el disco duro, entoces efectivamente vete pensando en jubilarlo, porque sino al final no solo te lo hara al final sino que nada más arrancarlo hasta que al final ya no te arranque y ni siquiera lo detecte ni la bios.
Lo que es un poco extraño es que el ruido lo hagan los dos a la vez, ¿no sera solo uno y te confunde lo suficiente como para pensar que son los dos?.
¿Cuanto hace que tienes el/los discos duros que hacen ruido?, bueno esta pregunta tampoco tiene mucha importancia porque puede fallar uno de 5 años o uno recien salido de fabrica.

Última edición por AREA 51; 29/10/2004 a las 12:21
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 12:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pero seran garrulos los del servicio tecnico de tu empresa!!, jajaja. El clack es simplemente la falta de electricidad en la fuente prueba a quitar uno de los discos duros y veras como aun asi sigue haciendo dos clacks, increible?? jejeje, asi veras como queda descartado la teoria de los del servicio tecnico.

Los clacks es por el modo de apagado automatico de las palcas ATX que cortan la electricidad de golpe cuando se ha cerrado windows y los cabezales del HD ya se han posado el el sector de "descanso" reservado para ello.

No te preocupes no pasa nada a los HD.

Un saludo.

aabt 2050
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 13:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Quiza tu "tecnico" no es muy técnico

Como te han dicho, el ruido puede venir de cualquier lado.

Aun cuando el ruido viniera desde el disco duro es probable que sea un ruido normal. Cuando el disco se detiene hace un movimiento que se llama "Parking" de la aguja, de manera que mueve las cabezas a un lugar seguro para evitar rayar los platos con algun movimiento (en caso de que lo quieras mover de lugar), no me extrañaría que en ciertos modelos ese movimiento quiza emita ese ruido particular.

Si en la operacion no tienes ningun problema no creo que corras ningun peligro (el de cualquier otro disco).

Si aun asi no te sientes a gusto prueba el Disk Manager de tu fabricante para que hagas los tests correspondientes
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 06:16
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
MUCHAS gracias a todos

Quedó clarisimo el asunto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 20:28
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Hola,

Mi Pc tiene un ruido similar, solo que lo hace cuando hay demasiada actividad, por ejemplo, si estoy copiando archivos pesados de un disco a otro y a la vez estoy cerrando aplicaciones como el dreamweaver o paint shop pro.

Cuando el (o los) disco(s) está produciendo el ruido caracteristico de la excesiva actividad, de pronto Clak! un silencio mortal de 0,5 segundos y luego otra vez el ruido normal de lectura/escritura.

Una gota de sudor corre por mi mejilla y me prometo que voy a averiguar que está pasando...ahora por fin hago el intento...

El problema es que tengo 3 discos duros y no se cual hace ese ruido...podrían decirme que herramienta freeware puedo usar para saber como andan los discos??

Mil gracias...

Última edición por luisvasquez; 22/11/2004 a las 20:29
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 17:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por lo regular es mejor utilizar la misma herramienta que te proporciona el fabricante. Depende de la marca, si los 3 discos son de la misma entonces la misma te servirá para los 3.

El nombre de la herramienta varía, pero por lo regular buscas un Disk Manager. En el caso de IBM/Hitachi se llama Drive Fitness, en el caso de Maxtor se llama PowerMax, etc.

Los encuentras por lo general en la seccion de discos duros (si el fabricante hace otras cosas) y luego en el link de descargas -> utilidades
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 17:18
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Gracias...!

A revisar las tripas de la Pc..Si mal no recuerdo tengo un merengue de discos duros...1 de cada marca..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.