Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Calibracion de CD-RW/DVD-ROM

Estas en el tema de Calibracion de CD-RW/DVD-ROM en el foro de Hardware en Foros del Web. Queridos amigos. Tengo un problema con dos unidades combo, un es de la marca ibm por ke asi dice en la tapa y la otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 01:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Calibracion de CD-RW/DVD-ROM

Queridos amigos.
Tengo un problema con dos unidades combo, un es de la marca ibm por ke asi dice en la tapa y la otra es una samsung.
la ibm tiene high speed y la samsung ultra speed ke diferencia tiene eso?
Pero el tema esta enfocado a lo siguiente: alguien sabe a kuantos ohms hay que calibrar los potenciometros de dvd y cd-rom de esas marcas de unidades o se saben algun valor standart para las unidades combo?
He leido en otro foro ke la calibracion del cd-rom es a 800 omhs y una pagina de Xbos http://www.xboxrebelion.net/verdocum...oc=6271&cat=14 explican la calibracion del lector philips con 1100 ohms para el dvd y 300-400 para el cd-rom para mayor compatibilidad con los discos, pero los valores varian de acuerdo con la marca.
La calibracion es un trabajo dificil pero vale la pena saber de que se trata ya ke tarde o temprano nuestra lectora necesitara una calibracion.
Otra cosa la verdad nuca hice una marca a los potenciometros y ni tome la medida de la resistencia en omhs antes de moverle y ahora no se ni donde pararle o moverle.

Por su atencion gracias.
__________________
La ociosidad es la madre de la filosofía.
Thomas Hobbes
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 17:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hmm, eso me parece demasiado especializado, quiza en www.comunidadelectronicos.com llegues a encontrar más ayuda.

De cualquier forma, si llegas a averiguar algo más clarificador te agradecería nos informes, creo que varios de aquí estamos interesados en el tema, sin embargo no lo conocemos.

Suerte
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 30/03/2005 a las 17:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.