Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se calienta mucho la cpu. [hacer underclock]

Estas en el tema de Se calienta mucho la cpu. [hacer underclock] en el foro de Hardware en Foros del Web. Tenjo un P3 que voy a utilizar como server, pero solo para tareas de mantenimiento asi que la velocidad me da igual. La cuastion es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 03:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Se calienta mucho la cpu. [hacer underclock]

Tenjo un P3 que voy a utilizar como server, pero solo para tareas de mantenimiento asi que la velocidad me da igual. La cuastion es que si no lo usas la cpu esta a 32º , medio uso 37º - 40º , Al 100% un rato 45º o mas. Y pues bien creo que no me puedo permitir estas temperaturas para un pc que es viejo y que lo voy a tener 24h encendido.

He detectado que la velocidad es de 601,30 mhz pero la cpu es de 600; y la FSB que es de 133 funciona a 133,65.

La cuestion esque quiro bajar temperatura bajando velocidad "underclock" que suponjo que se hace bajando el voltaje "undervolt" desde la bios no?

He buscado un poco y creo es es un poco xunjo.

- everest - para revisar las temperaturas
- superpi - entre menos segundos es mejor
- prime95 - para saber si es estable el cpu
- pcmark 2005 - entre mas puntuaje es mejor
- cpu-z - revizar timmings y divisor de la memoria, y la frecuencia del procesador y los voltajes de la memoria y cpu

Y despues cuando encuentro el voltage adecuado lo ago en la bios y ya esta no?

Aunque solo entiendo lo del everest que es el que tenjo, lo demas... No puedo bajar el voltage haste que queden 600mhz y suponer que va a ser estable, porque es como viene de fabrica?

Bueno haver si alguien me echa una mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 14:20
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 116
Re: Se calienta mucho la cpu. [hacer underclock]

Esa es la temperatura normal de un Pentium III, no le veo el problema.








Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 20:13
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Se calienta mucho la cpu. [hacer underclock]

Mmm nunca he probado un P3, Tengo una pc ahi con un CPU de esos pero todavia no la he empezado echar andar, pero en base a lo que posteas me parece muy buenas temp, tomando en cuenta que trabaja con el cooler stock no.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 02:08
Avatar de gijonudo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Se calienta mucho la cpu. [hacer underclock]

Es la temperatura normal de un p3 asi que no te asustes por ello, Bajando el voltaje no haras underclock, simplemente bajaras el voltaje. El underclock es todo lo contrario del overclock, es decir reducir las frecuencias de tu ordenador. Asi como la cpu la tienes a 600 mhz y el bus a 133 pues hacer underclock seria, por ejemplo, poner el bus a 100 y tener una velocidad de cpu a 450. Eso seria underclock, bajar la velocidad del ordenador.
Cuanto mas bajes la velocidad del ordenador mas bajo podras tener el voltaje y menor sera el consumo, es decir, el calor.
Ciertamente no te lo recomiendo demasiado para el procesador que tienes ya que no es muy buen procesador hoy dia y iras bastante justito en rendimiento ademas los p3 tampoco es qeu consuma demasiada energia, pero si te animas a hacerlo ya nos comentaras a ver que resultados tienes

----------------------------------------------

Hidritec
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 06:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Se calienta mucho la cpu. [hacer underclock]

Ya, esque al principio me asuste porque mi pentium 4, a medio uso no supera los 25º. Pero luejo vi post de gente que tenia sobretodo adm y tenian temperaturas muy altas. Bueno si decis que es mas o menos normal y que no seria muy bueno pues como no domino el tema, mirare de poner otro ventilador o lo que sea exteriormente para que refrigere mejor.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 14:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Se calienta mucho la cpu. [hacer underclock]

Yo tuve un Pentium III en su época, y sonaba demasiado para mi gusto. Al ir a cambiar el refrigerador en una tienda me dijeron que algunos ventiladores de Intel Pentium III estaban defectuosos y que sonaban en exceso y encima calentaban en defecto. Lo cambié por uno la mar de barato, y sin ningun problema, hasta que lo regalé.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.