Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cambiar la BIOS

Estas en el tema de cambiar la BIOS en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un Pentium 100 del cual habia pensado desacerme. Al final decidí que quería montar en él Linux. Tengo un problema. La versión de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 05:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta cambiar la BIOS

Hola, tengo un Pentium 100 del cual habia pensado desacerme. Al final decidí que quería montar en él Linux. Tengo un problema. La versión de la BIOS que tengo en el ordenata no me permite arrancar desde la unidad de CD-ROM sino que solo me permite desde la unidad A: o C:
¿Alguien tiene alguna solución? ¿Es posible cambiar la BIOS o actualizarla en su caso?
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 11:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Las distribuciones de Linux, tienen la opción de generarte un diskette de inicio (boot) para las PC's que no permiten cambiar la secuencia de boot a un CD-ROM. Ve a la web oficial de tu distrubución de Linux y buscalo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 11:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Tendrias que decirnos que modelo de mother es... Aunque para casi todos hay actualizaciones de bios, te aconcejaria que trates a esta opcion como la ultima, mas si no estas acostumbrado a hacerlo y tratandose de un mother antiguo (me supongo que lo es, por el pentium....) por ende, aunque no se absolutamente nada de linux, trataria de buscarle la vuelta para ejecutar el cd bajo dos.... (creo que se puede, sino fijate en el foro de linux...)

Salu2
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 17:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A lo que dice el brujo: Por lo general ocuparas un archivo llamado rawwrite.exe y unos archivos .BIN, que son las imagenes de tus floppys. Por lo general hay una carpeta llamada "bootdisks" o similar.

Al comentario de Body: Cierto, si no estas familiarizado con el procedimiento algo te puede salir mal, pero creo que basta con que leas bien las instrucciones y las apliques. Como consejo te digo que primero obtengas una copia de respaldo de tu BIOS actual (hay programas para ello). Aunque no se si sea posible que te agregue la opcion de bootear desde cdrom.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.