Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cambiar cable vga/lcd

Estas en el tema de cambiar cable vga/lcd en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a tod@s: a mi monitor lcd (marca gnr F153), parece que no le funciona el cable, porque la luz del monitor se queda en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 17:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación cambiar cable vga/lcd

hola a tod@s:
a mi monitor lcd (marca gnr F153), parece que no le funciona el cable, porque la luz del monitor se queda en ambar y no se enciende el verde, y al conectarlo a la CPU sale un mensaje breve "NO HAY SEÑAL, IR A AHORRO DE ENERGÍA".
¿que tengo que hacer para cambiar el cable? es muy cumplicado? vale cambiar el cable de una pantalla LCD por otro de un monitor normal? hay alguna web de howto sobre el tema?

son muchas preguntas, pero de paso asi dejamos rastros para otros como yo...
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 19:45
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: cambiar cable vga/lcd

Desconozco si lo tienes en garantía o no, si es el caso, no te compliques y que lo cambien ellos, por que doy por echo que viene integrado en el monitor, no es como muchos donde el cable es independiente.

Si no tiene garantía, dejo la consulta a alguien que sepa de "brico-pc" , eso si, manipular un monitor es de las cosas mas frágiles y peligrosas de la informática, si no sabes que haces, mejor llévalo a un técnico cualificado.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 18:44
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
xpiderman@p4:#

Y la pc, qué tiene? tarjeta adicional o integrada? ya probaste el monitor en otro PC o el PC con otro monitor?.

Creo que no estaría muy difícil cambiar el cable, sólo habría que tener el cable de otro monitor (dices que es VGA), un poco de paciencia para soldar los cablecillos o reemplazar conectorcillos creo... eso depende de vos. Primero hay que descartar qué es lo dañado, porque no creo que todos los hilos estén cortados. Podrías abrir el monitor y con un multímetro probar continuidad de cada pin.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 19:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: cambiar cable vga/lcd

Hola, y gracias por vuestra ayuda.
ya he comprobado que el problema no se debe al cable, porque la señal no llegaba y ahora por fin, si...pero el problema persiste!!
el monitor solo se enciende bien un milisegundo y despues se pone oscuro! se ve en el escritorio, pero muy muy bajo...he intentado cambiar las opciones de OSD que vienen, pensando que eso el problema pero nada!
me gustaría saber resolverlo.
gracias de nuevo.
saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 19:28
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: cambiar cable vga/lcd

No se si probaste, pero para terminar de descartar, lo mejor seria que el monitor lo probaras en otro equipo, al estar conectado a otra placa base y a otra gpu, si continua fallando, 100% es por el monitor y como ya cambiaste el cable, es algo interno del mismo, con lo que no se si está en garantía (Muchos tienen 3 años), si es el caso, que te lo reparen, no manipules nada o pierdes la garantía (de tenerla claro), si no está en garantía, a no ser que conozcas muy bien el interior de un monitor, no te recomiendo manipular nada, déjalo en manos expertas.

Como último recurso, si confirmas que es el monitor el que está dañado, cambiarlo por otro.
Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:39.