Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambiar fuente de poder 250w a 300w

Estas en el tema de Cambiar fuente de poder 250w a 300w en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una PC con placa madre Asus y hace poco la fuente de poder que venía originalmente con la máquina empezó a fallar. al momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 07:54
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Cambiar fuente de poder 250w a 300w

Tengo una PC con placa madre Asus y hace poco la fuente de poder que venía originalmente con la máquina empezó a fallar. al momento de decidir por cual comprar me día cuenta que exitian fuentes de 300, 400, 450, incluso 500w..

Yo tengo una de 250 y mi pregunta es, tendré algun problema si pongo una de 300 o 400w en mi PC....afectará la placa madre o sólo se verá reflejado en el consumo de energía ???

Última edición por Sagat; 13/07/2004 a las 09:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 09:16
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Yo creo que si por espacio (coje en el gabinete sin molestar) y el conector de la placa es el mismo, es mejor, se calentara menos ¿no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 09:18
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
no, incluso dudo que el gasto energetico aumente, a menos que conectes mas cosas a tu compu, al tener una fuente de mas capacidad, le podras conectar mas chunches (discos, ventiladores, foquitos, etc) sin que la fuente se sobrecargue
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 09:28
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuetas (yepayepa - santiagozky).

Estuve buscando informacion al respecto y encontré un enlace donde se puede "calcular" la cantidad de Voltaje necesario para el PC.

http://www.jscustompcs.com/power_supply

y tomando en cuenta sus sugerencias creo que instalare una de 300 o 350w.
Gracias..
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 14:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, al unica diferencia de una fuente mas potente es que puedes meter mas carga sin que ésta se queme, y que al estar mas "holgada" (en capacidad) produce menos calor que una fuente de poca potencia.

El consumo permanece igual, asi como las prestaciones.

Te recomiendo que busques una marca de calidad, por lo regular todos compramos la mas barata que venden , pero esas fuentes por lo regular tienen deficiencias en la entrega de voltajes.

Entre las marcas mas afamadas estan Antec, Thermal Take y Enermax (yo compraría una Antec)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 12:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Depende de qué fuente vallas a comprar... Generalmente las fuentes económiacas que se venden con el estampado de 350w no llegan ni a los 100. Las únicas fuentes "buenas" de bajo precio son las Vitsuba de 450 o 470w (aunque no sean watts reales)...

Te recomiendo lo mismo que "Mithrandir". La fuente es muy importante en la pc, mejor gastar de más que de menos ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:28.