Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambiar letras de unidades

Estas en el tema de Cambiar letras de unidades en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno, lo que quiero hacer es esto, tengo una laptop con unidad de diskette peor no sirve, asi que como tambien tengo un floppy externo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 15:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cambiar letras de unidades

Bueno, lo que quiero hacer es esto, tengo una laptop con unidad de diskette peor no sirve, asi que como tambien tengo un floppy externo pues he decidido conectarlo, el problema viene cuando necesito bootear con un diskette porque no lo hace, bueno lo hace pero se va a la unidad A: (floppy laptop) y yo necesito que haga el boot en la unidad B: (flopy externo) estaba pensando si no hay alguna manera de cambiar las letras de las unidades para que el externo me lo reconozca como unidad A: y asi poder hacer el boot??

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 15:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno se me ocurrio hacer algo despues de escribir el tema anterior y estaba casi seguro que funcionaria, lo que hice fue deshabilitar el dispositivo (unidad A:) desde el administrador de dispositivos y asi me quedara solo la unidad B: y si paso eso, pero sigue sin hacer el boot, alguna sugerencia??

Gracias

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 13:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Una solución alternativa es arrancar desde pendrives USB si tu motherboard lo soporta. Hace por lo menos 7 años que no trabajo con 2 floppys, de manera que por ese lado estoy bastante frío.

¿No es posible que arranques desde CD?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 14:08
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Fijate en el bios de la mauina, si podes desabilitar la disketera, y por la dudas fijate en el orden de boteo, quiza puedas seleccionar la segunda disketera
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 15:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Todo depende de si la BIOS permite usar dispositivos USB cuando esté en el proceso de booteo, por ejemplo en mi caso que tengo un equipo antiguo, no puedo usar teclado ni mouse usb, estos recién pueden usarse cuando el equipo entra en windows.
Tal vez en tu caso sea recoendable actualizar la bios si es que ahora no tienes acceso para arrancar con dispositivos USB.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 15:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
pues el bios no me permite iniciar desde una segunda unidad de diskette, la elimine como dije antes desde windws y aun asi no pude, los usb tampoco los reconoce, solo hasta que entra a windows, asi que eso de actualizar el BIOS no se me haca para nada mala idea y lo voy a intentar, tal vez eso ayude ya que la maquina si es algo vieja!! es una compaq presario 1238

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.