Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cambiar placa base y procesador

Estas en el tema de cambiar placa base y procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Quiero cambiar entre 2 placas base Socket 775 de ASUS: - la P5LD2 (Intel 945P) con procesador Intel P4 3GHz - por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 12:42
Avatar de franctastic  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: barcelona
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
cambiar placa base y procesador

Hola a todos.

Quiero cambiar entre 2 placas base Socket 775 de ASUS:

- la P5LD2 (Intel 945P) con procesador Intel P4 3GHz
- por la P5LD2-X/1333 (Intel 945GC) con el procesador Intel Core2Duo 3.16 GHz E8500.

- creeis que me dara problemas?

- He leído investigando por la red que el software del Chipset, tanto para el 945P como para el 945GC,
están en el mismo paquete Intel Chipset Software Installation Utility (INF_allOS_9.0.0.1011_PV.exe).
Este exe lo he copiado en C:, luego, desde cmd he ejecutado el archivo INF_allOS_9.0.0.1011_PV.exe -A.
Se me ha creado C:\Archivos de programa\Intel\INFInst\Inf\All

- Con el cambio de placa, también cambia la tarjeta de sonido.
He entrado en la web de Realtek y me he bajado el Realtek High Definition Audio System Software R2.09.
Esta actualización lleva los codecs de la Realtek de la P5LD2 y los de la P5LD2-X/1333 (ALC662).

- Mi sistema operativo es Windows XP PRO SP3.

que mas puedo hacer para que todo vaya bien?

gracias y salut!

franctastic
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 11:36
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: cambiar placa base y procesador

Si vas a cambiar de placa (y de CPU, pero este no usa drivers), te sugiero que desinstales TODOS los drivers, incluso hasta los de vídeo o de la webcam, sino te puedes encontrar con un bonito pantallazo azul al iniciar Windows.

Esto porque los drivers de cualquier indole, detectan tu hardware y hacen ajustes específicos para él, por tanto un cambio tan radical como es la placa, te puede dar muchos problemas (ya que todo va conectado a ella).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 11:43
Avatar de franctastic  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: barcelona
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: cambiar placa base y procesador

desde el administrador de dispositivos?

cuando arranque, que lo hara seguro ;) los volvera a instalar todos, porque ya los tiene, verdad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 20:29
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: cambiar placa base y procesador

Despues que desinstales los drivers, cambias la placa y el CPU (estando apagado ¿no?).

Si reinicias te pone los por defecto, y aunque es preferible tener los de microsoft a los de "verdad", es mejor aun si le haces una instalacion "semi limpia".


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.