Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambiar procesador....

Estas en el tema de Cambiar procesador.... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos y amigas... Tengo un AMD Athlon a 1.92Ghz. Alguna vez tuve el error de poner el ventilador al revés y se apagaba constantemente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 17:49
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Cambiar procesador....

Hola amigos y amigas...

Tengo un AMD Athlon a 1.92Ghz. Alguna vez tuve el error de poner el ventilador al revés y se apagaba constantemente el equipo (por sobrecalentamiento)... me dí cuenta demasiado tarde y me cargué la mother board.

Ahora he puesto una mother board de las mismas características que la anterior y, por su puesto, nueva (Gigabyte GA-7V). Además instalé la versión de Windows Xp profesional que funciona perfectamente en otros equipos que prové por si acaso.

Tengo varios problemas de los que no estoy muy seguro que sea el software:

1.- El PC no se apaga, debo dejar el botón encendido unos segundos para que se apague (ya he visto de todo y ninguna solución funciona, incluso me compré un windows 98, lo instalé y tampoco funciona).

2.- Durante los últimos días he notado que algunos de los programas al estar ejecutándosen me saca directamente al escritorio. En algunas ocasiones me cierra automáticamente el programa que estoy usando y en otras me lo deja en segundo plano por lo que puedo salvar información.

3. Me han salido varias pantallas azules. Una de ellas me dejó el monitor en negro y el PC bloqueado. El monitor decía que la frecuencia actual no era soportada... (los mismos 75Hz. que siempre he usado sin problema).

4. Justo hoy, me dí cuenta que al entrar a "Mis Documentos" desde "Mi Pc" o al "Panel de Control" desde la barra de inicio, me deja bloqueado el explorador, seguidamente parpadea un instante, desaparecen todos los íconos y la barra de inicio y me devuelve al escritorio como si hubiese acabado de entrar ...

Mis preguntas son:

a) Es posible que todo esto sea a causa del procesador o no tiene nada que ver con lo que pasa en mi ordenador?

b) Es la lenta agonía del procesador o de algún componente de mi PC?

c) Si esto fuera cierto, puedo cambiar el procesador por uno un poquito más velóz de la misma marca y soportado por la Mother Board sin que el PC sufra cambios o borre perjudicialmente información de mi disco?

PLEASE!!!!!.... AYUDA!!!!!..... Tengo un volumen de trabajo bastante grande y no puedo continuar por este problema.

Os agradezco inmensamente vuestra ayuda.
__________________
Andrew :P

Última edición por andrewp; 14/04/2004 a las 17:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 22:43
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
a) Es posible que todo esto sea a causa del procesador o no tiene nada que ver con lo que pasa en mi ordenador?
Si tu computadora se vuelve lenta o se blokea, es porke algo te está consumiendo recursos [norton o cualkier otro antivirus] o tus recursos no son muchos.

Cita:
1.- El PC no se apaga, debo dejar el botón encendido unos segundos para que se apague (ya he visto de todo y ninguna solución funciona, incluso me compré un windows 98, lo instalé y tampoco funciona).
Bueno, esto pasa con los gabinetes Alaska [no sé si kon otros], lo ke si sé, es ke esto es muy normal.

Bendiciones
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 04:37
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Anzwer... Agradezco mucho tu amable respuesta ... Desafortunadamente los comentarios que realizas al respectos los prové antes de poner el POST: Yo también pensé que eran recursos que se gastabanb por otros programas, pero el bloqueo es a consecuencia del uso específico de una parte de Windows, además tengo muchísima memoria y el sisteme operativo lo he configurado de tal manera que no consuma memoria innecesaria.

Referente a Alaska", supongo que haces referencia al tipo de torre ATX. Si bien, sé que en algunos modelos antiguos existe un problema solucionado por parches, no es mi caso, porque la torre es nueva y antes soportaba perfectamente el apagado normalizado de Windows. Esto me pasó después del error que cometí.

Por eso mi pregunta es si es el procesador el "jodío" que me las está haciéndo pasar canutas en mi trabajo y debo cambiarlo o debo hacer algo????

Gracias por vuestras ayudas y a Anzwer por su colaboración.
__________________
Andrew :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 06:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
quizas tengas una incompatibilidad de hard de tu equipo con xp. El so en si (2000/xp) son muy buenos, yo tengo w2000 desde casi 2 años y nunca tuve que reiniciar por cuelgues y eso que instalo y desinstalo programas,etc, etc. Eso si mantenlo actualizado.

suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 08:21
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
lo mas recomendable seria que hicieras pruebas con otro procesador ya que dices que el actual una vez te molesto por un cambio mal echo por parte tuya.

claro que eso no muchas veces te soluciona el problema ya que este al estar creado no se arregla asi de simple ( ya me paso ) asi que te recomendaria hicieras pruebas con otro procesador y vieras que tal funciona si siguen los fallos podrias ir pensando en otros dispositivos como tarjetas de red o de modem e incluso en el mismo windows XP
__________________
Andrewmp :borracho:
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 13:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Otra prueba que yo suelo hacer es revisar la memoria en caso de errores. Prueba www.memtest86.com o www.memtest.org para ver si detectas algo.

¿Has revisado a que temperatura esta el procesador? (puedes revisarla en el BIOS o con Aida32)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 17:37
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Problema gordo!!!!!

A todos muchas gracias por vuestra asistencia...

Desafortunadamente los problemas continuan... He bajado un programa llamado "ACPI Temp Probe" y me dice que la zona ACPI thermal no existe en mi ordenador. Qué puedo hacer para solucionar este problema?

Por otro lado, la idea de cambiar el procesador por otro me da un poco de temor porque no sé si pueden borrarse datos de mi disco duro y haya que reinstalrlo todo... Esto puede pasar?...

La cuestión es que todo esto empezó después del error que cometí con el ventilador del procesador. No sé... quisiera pensar que si un procesador se daña no funciona absolutamente nada, pero este caso es muy raro...

A propósito... Cómo puedo saber si la temperatura del procesador es demasiado alta y no se esta refrigerando adecuadamente con estos programas?
__________________
Andrew :P

Última edición por andrewp; 15/04/2004 a las 17:58
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 10:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, yo te aporto una posible prueba:

HAZ UNA REPARACION DE TU SISTEMA OPERATIVO (ARRANCA CON EL CD DEL SO, PULSA INTRO COMO SI FUERAS A INSTALAR, ACEPTA LA LICENCIA CON F8 Y LUEGO VERAS QUE PUEDES PULSAR "R" DE REPARAR) TODO IRÁ BIEN. DESPUES DE REALIZAR UN CAMBIO DE HARDWARE ES RECOMENDABLE REPARAR LA INSTALACION DEL SO. SI ASI NO TE FUNCIONA, ENTONCES EMPIEZA A PENSAR EN CAMBIAR EL MICRO.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 13:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Intenta con el programa que mencione (creo que SiSoft Sandra tambien lo permite), o bien, revisa en el bios como te dije.

Ese modelo de equipo seguramente tiene la sonda para leer la temperatura, probablemente lo que sucede es que en algunos softwares (como MotherBoard Monitor) hay que indicar cual es el sensor adecuado.

El hacer un cambio de procesador no tiene mayor problema, no pierdes tus datos, simplemente bastaria que consigas un micro que sea soportado por tu tarjeta madre, puesto que uno no soportado te dará problemas (ese dato lo consigues en su manual o en Internet)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 10:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Mira el otro dia casi quemo un micro pentioum 3 no se quemo de suerte
PERO QUEDO RESENTIDO. eso significa que se te cualga el sitema en especial si estas haciendo algo pesado, o sea que anda mal

ASi que puede hacer eso. te comviene probar programas para testear el mrco com HOT CPU TESTER

SALUDOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.