Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cambiar procesador i3

Estas en el tema de cambiar procesador i3 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace poco compre un portail WAIO ref VPCY2, que tiene un procesador i3-330UM 32nm con velocidad del reloj de ,120 GHz; durante el tiempo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 21:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
cambiar procesador i3

Hace poco compre un portail WAIO ref VPCY2, que tiene un procesador i3-330UM 32nm con velocidad del reloj de ,120 GHz; durante el tiempo que la he trabajado he notado que con varias aplicaciones abiertas se pone lenta. De lo que he investigado encontré que existen procesadores i3-350M y i3-330M que corren a 2,26 GHz y 2,13 GHz respectivamente y tambien de 32nm, mi pregunta es,
¿puedo cambiar el procesador original por algunos de estos dos de mayor velocidad para mejorar el rendimiento sin que se afecte el equipo?,
¿que los tres procesadores tengan 32nm, significa que tienen el mismo tamaño y se pueden reemplazar sin ploblemas de slot o espacio?,
¿encajarian los otros en el espacio disponible?
¿Podría tanbién mejorar el rendimiento con una tarjeta grafica externa?

agradezco sus aportes
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 22:40
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: cambiar procesador i3

Cita:
Iniciado por fredysa Ver Mensaje
¿puedo cambiar el procesador original por algunos de estos dos de mayor velocidad para mejorar el rendimiento sin que se afecte el equipo?
Depende de tu placa, algunas traen el CPU soldado, otras sí se puede cambiar. (me imagino que en el manual sadra)
Cita:
¿que los tres procesadores tengan 32nm, significa que tienen el mismo tamaño y se pueden reemplazar sin ploblemas de slot o espacio?,
32nm es el tamaño de su litografía (el tamaño de sus partes internas, por así decirlo), el tamaño o forma que tiene un CPU se mide por su socket (en el caso de los i3 M, son µPGA-989 -se pronuncia "microPGA"- por si acaso)

Cita:
¿encajarian los otros en el espacio disponible?
Sí, siempre y cuando a tu equipo se le pueda cambiar el CPU.

Cita:
¿Podría tanbién mejorar el rendimiento con una tarjeta grafica externa?
Si tu equipo tiene puerto MXM, sí, sino, es imposible.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 22:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: cambiar procesador i3

Gracias F.Y.N. - cordial saludo

Etiquetas: procesador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.