Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambiar la RAM de un portátil

Estas en el tema de Cambiar la RAM de un portátil en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, Hace poco mi portátil empezó a darme problemas. No podía ejecutar ningún instalador, ni extraer ningún archivo (xp sp2). Me mostraba errores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 12:06
Avatar de ikeramba  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cambiar la RAM de un portátil

Hola a todos,

Hace poco mi portátil empezó a darme problemas. No podía ejecutar ningún instalador, ni extraer ningún archivo (xp sp2). Me mostraba errores de validación CRC. Ni siquiera podía arrancar con el cd de windows xp porque al llegar al menú de opciones (instalar, reparar, etc.) me sacaba un pantallazo. No era problema del CD, porque en otros PCs sí que funciona.
Tampoco podía arrancar K-noppix (error CRC también).
Después le pasé un test para la memoria del Root CD de Hiren (1.5) y vi que fallaba todas las pruebas.

Mi conclusión: se me cascó la memoria RAM (si alguien cree que es otra cosa, ¡que avise!

Ahora se me plantea el problema de cambiarla.
Mi pregunta es:
¿Podría hacerlo yo solo? Sé cómo se hace en un PC normal, pero no me atrevo a abrir el portátil, aunque me temo que llevarlo a la tienda sería muy caro... :S
Si no hay problemas en abrir el portátil, cualquier consejo u observación para hacerlo en contraste con lo que se suele hacer en los PCs normales es bienvenido :)
Otro asunto es el precio... ¿sobre cuánto anda un módulo de 512 para portátil? Bueno, ahí os lo dejo.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 15:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tienes razón en cuanto el precio, la RAM de portátil es casi el doble de cara de la RAM tradicional.

En cuanto a cambiarla no hay problema, en la paste trasera busca una "tapita", quita el tornillo (generalmente es uno solo) y deberás ver los slots de apliación junto con el módulo(s) actual.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 15:11
Avatar de ikeramba  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo, todo claro.
Voy a echarle un ojo al "trasero" pues ;)>
Muchas gracias por la ayuda, Mithrandir.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 08:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Si me dices el modelo de lap te podria ayudar con el manual de servicio para que sepas donde esta cada componente, lo otro ¿que errores te arroja el test que le pasaste?

Aqui en chile una RAM de 256M DDR para notebook esta al mismo precio que una normal, lo que cobran en Ser. tecnico es saber como cambiarla :P nada mas y eso si es caro, el hardware no lo es tanto.


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.