Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambiar relación de aspecto de pantalla en portátiles

Estas en el tema de Cambiar relación de aspecto de pantalla en portátiles en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, amigos: Estoy a punto de adquirir un portátil,(hp) que vendrá con Windows 7, y lo usaré para aplicaciones (ofimática, juegos) que, a mi gusto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 12:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Cambiar relación de aspecto de pantalla en portátiles

Hola, amigos:
Estoy a punto de adquirir un portátil,(hp) que vendrá con Windows 7, y lo usaré para aplicaciones (ofimática, juegos) que, a mi gusto, se ven mejor en la relación de aspecto de mi PC actual, 4:3.
¿Tiene windows o el propio portátil alguna manera de cambiar la relación de aspecto de 16:9 a 4:3 ?

Gracias por vuestra ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 13:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar relación de aspecto de pantalla en portátiles

en windows ya lo tenes incluido, en las opciones de video pones la resolucion qe veas mas conveniente, y los juegos tienen resolucion propia. la laptop qe pantalla tendra ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 13:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cambiar relación de aspecto de pantalla en portátiles

Desde hace un buen tiempo, se ha impuesto el estándar widescreen o como bien lo mencionas, 16:9.

No tendría mucho sentido que intentes ir contra el estándar porque estarás obsoleto, por ejemplo, un diseñador gráfico que crea una imagen que esté destinada a cubrir toda la pantalla, por ejemplo un fondo de una página web, seguramente lo hará teniendo en cuenta el modo widescreen, si la quisieras navegar, la verías, pero no de la misma manera.

Lo mismo te sucederá con los nuevos juegos y también con películas HD, sólo por darte unos ejemplos.

A veces la costumbre nos impide aceptar los cambios, es comprensible, pero sobre este tema creo que toca.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 14:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambiar relación de aspecto de pantalla en portátiles

Cita:
Iniciado por fondasopapo Ver Mensaje
Hola, amigos:
Estoy a punto de adquirir un portátil,(hp) que vendrá con Windows 7, y lo usaré para aplicaciones (ofimática, juegos) que, a mi gusto, se ven mejor en la relación de aspecto de mi PC actual, 4:3.
¿Tiene windows o el propio portátil alguna manera de cambiar la relación de aspecto de 16:9 a 4:3 ?

Gracias por vuestra ayuda
Es una cosa poco usual, deberás adaptarte a los nuevos formatos de pantallas.
Sobre todo si vas a procedes a realizar funciones multimedia, e incluso juegos.

Actualmente es una estándar general para todo los notebook.

Más antes o después deberás adaptarte
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 21:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cambiar relación de aspecto de pantalla en portátiles

Si a pesar de nuestras recomendaciones aún quisieras cambiar 4:3 en el siguiente link tienes una lista de resoluciones y su relación de aspecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_pantalla#Tabla_general

Lo que si te aclaro, es que las pantallas actuales están diseñas físicamente en 16:9, lo que quieres tendría más sentido en pantallas físicamente 4:3
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 05:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar relación de aspecto de pantalla en portátiles

A lo mejor son manías, pero he intentado, por ejemplo, trabajar una presentación en Powerpoint con la relación 16:9,en el pc de un amigo, y el "aplastamiento" de cada diapositiva hacía que los textos y gráficos se vieses muy deformados para trabajar con ellos,además de que después los proyectores stándard van en 4:3 .
Miraré el hilo que me mandáis, y a ver

Última edición por fondasopapo; 20/01/2011 a las 05:50 Razón: añadir
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 21:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cambiar relación de aspecto de pantalla en portátiles

El aplastamiento se debe precisamente al hecho de elegir una resolución que tiene una relación de aspecto inadecuada para las dimensiones fisicas del monitor, o bien, a que el monitor es de mala calidad.



Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2011, 12:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar relación de aspecto de pantalla en portátiles

Teníais todos razón: en mi portátil si reduzco la resolución me sale 4:3, pero no hace falta porque en efecto, el PowerPoint sale de todos modos con una relación de aspecto normal

Etiquetas: aspecto, pantalla, portátiles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.