Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambiar resolucion de placa de video

Estas en el tema de Cambiar resolucion de placa de video en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola maestros, Estoy desesperado con un problema bastante urgente. Tengo un nuevo monitor de 19 pulgadas, widescreen. Su resolucion maxima es de 1440x900. Pero mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 11:55
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Exclamación Cambiar resolucion de placa de video

Hola maestros,

Estoy desesperado con un problema bastante urgente. Tengo un nuevo monitor de 19 pulgadas, widescreen. Su resolucion maxima es de 1440x900. Pero mi placa de video tiene las resoluciones comuines de 800x600, 1024x768 y demas.

Existe alguna forma de cambiar las resoluciones de una placa de video o para poder usar correctamente el monitor tengo que cambiar la placa entera?

Mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 13:39
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años
Puntos: 3
Re: Cambiar resolucion de placa de video

No comentas cual es el modelo de tu tarjeta grafica, ni si tienes los drivers de la misma actualizados. De todas formas si es un modelo muy viejo puede que no soporte esa resolucion.

Puedes probar con los drivers mas recientes y si no se soluciona los mas posible es que sea la grafica que es muy vieja o integrada, que tampoco dices si es o no.
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 20:03
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Cambiar resolucion de placa de video

X2 descargate el pack de drives mas actual, me imagino que tu VGA es algo antigua y los widescren no eran muy comun en ese entonces.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 22:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Cambiar resolucion de placa de video

No creo que sea problema del driver de tu tarjeta, sino de tu monitor.

A veces traen un disco de instalacion con los drivers para el monitor, entonces despues de instalarlos drivers, recien ahí puedes seleccionar todas las resoluciones soportadas por tu monitor.

Me pasaba con el mio que el maximo es 1280x1024 y Windows me daba a escoger hasta 1024x768 solamente.

Asi que instala los driver de tu monitor.

Si no trae disco de instalacion, cambia el driver en Propiedades de pantalla -> configuracion -> opciones avanzadas -> monitor -> propiedades -> controlador -> actualizar controlador, escoges "no por el momento" -> "instalar desde ubicacion (avanzada)-> "No buscar, seleccionare el controlador desde una lista" -> desactiva la opcion "mostrar solo hardware compatible" y escoge al lado izquierdo "(tipos de monitor estandart)", y al lado derecho escoge "Panel Plano Digital (1600x1200)", es el que mas se acerca a tu monitor, pero tiene la opcion de menores resoluciones incluida 1440x900.



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 23:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Cambiar resolucion de placa de video

Pues, aportando mi experiencia :P

Tengo un monitor de 19'' wide, y sobre la MoBo intel 965RY con video integrado no me daba las resoluciones correctas, ni actualizando drivers, solo como dice F.Y.N. usando el disco de instalación del monitor, pero la pega es que, en mi caso me dejaba una resolución menor a 1440x900 :s y no fue hasta que cambie a una gráfica aparte que me aceptó todas las configuraciones de resolución... :-/
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 23:21
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Cambiar resolucion de placa de video

Ahh, a proposito de lo que dice Robb, ¿que tarjeta de video tienes?.

A veces pasa lo que dice Robb, como son integradas, no aguantan tanta resolucion como una tarjeta de verdad (ATI o nvidia), que segun tengo entendido soportan hasta 2048 x 1536 / 85 Hz (la mia es una geforce 6 y dice que eso es lo maximo que da).



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 12:12
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Re: Cambiar resolucion de placa de video

Bueno, gracias a todos por sus respuestas. En realidad es así, el monitor era mío pero se lo vendí a una amiga. y esa amiga me preguntó si yo sabía cómo hacerlo. El lunes voy a su casa e intentaré primero instalar los drivers, si no funciona veré si lo puedo cambiar desde las propiedades de pantalla como dice F.Y.N. Mil gracias a todos, ya les contaré cómo me fue.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.